Beneficios del ajo con leche para la salud

La medicina moderna es muy efectiva, pero tiene un precio: casi todos los medicamentos pueden causar una gran cantidad de efectos secundarios, es por eso que debes explorar los beneficios del ajo con leche para la salud.

La leche de ajo se ha mencionado en varios textos ayurvédicos, ya que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y es fácil de preparar.

Beneficios del ajo con leche para la salud

1. Trata y previene el acné (Beneficios del ajo con leche para la salud)

Todavía no sabemos la causa exacta del acné, pero los científicos han relacionado está molesta afección de la piel con un tipo de bacteria llamada Propionibacterium acnes (P. acnes). El ajo contiene varios compuestos de azufre que ayudan a prevenir la proliferación de estas bacterias que causan el acné, lo que a su vez ayuda a reducir la cantidad de brotes de acné. Beber leche de ajo ayudará a prevenir el acné ya que los compuestos de esta mezcla son absorbidos por la sangre y luego se excretan del cuerpo a través del sudor. Esto permite que los compuestos en la leche de ajo destruyan las bacterias que se encuentran en lo profundo de los poros de la piel para darle una tez clara y suave.

Beneficios del ajo con leche para la salud

2. Previene el estreñimiento y la hinchazón (Beneficios del ajo con leche para la salud)

El estreñimiento y la hinchazón son problemas muy comunes y son causados por un desequilibrio de vata dosha en el cuerpo de un individuo. Vata se asocia con frío y aspereza, por lo que los alimentos con las cualidades opuestas pueden ayudar a prevenir los desequilibrios de vata. La leche de ajo se clasifica como ushna (caliente), lo que significa que tiene propiedades de calentamiento. La leche de ajo también es suave y pesada, ayuda a pacificar los vata, lo que a su vez ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento y la hinchazón.

Puedes leer también sobre los beneficios del ajo

3. Reduce el riesgo de resfriado común y gripe

La leche de ajo a menudo se recomienda en Ayurveda como una bebida que estimula el sistema inmunológico, lo que está respaldado por investigaciones. Beber leche de ajo regularmente puede ayudar a prevenir el resfriado común, especialmente durante la temporada de gripe. Un estudio reciente encontró que el compuesto alicina que está presente en el ajo ayuda a reducir el riesgo de un resfriado, reduce la gravedad de los síntomas y asegura una recuperación más rápida. Los investigadores concluyeron que los suplementos de ajo que contienen este compuesto pueden prevenir los ataques del virus del resfriado común.

4. Ayuda a tratar la disfunción eréctil

Varios textos ayurvédicos recomiendan la leche de ajo como tratamiento para la disfunción eréctil. Si bien hubo mucha evidencia anecdótica de la eficacia de este tratamiento, solo recientemente los científicos descubrieron que un componente bioactivo en el ajo llamado S-alil cisteína (SAC) ejerció efectos antioxidantes que pueden ayudar a resolver la disfunción eréctil, especialmente en hombres diabéticos.

Receta de leche y ajo

La leche de ajo se prepara a partir de la cocción de dientes de ajo en leche. La bebida resultante se puede endulzar con un poco de miel, aunque esto no mitiga mucho el sabor a ajo.

La cocción no se debe hacer con los dientes de ajo enteros porque esto impide que sus extractos queden bien integrados en la leche. Por lo tanto, estos se deben triturar o cortar en láminas antes de añadirlos.

Beneficios del ajo con leche para la salud

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de leche (250 ml)
  • 2 cucharadas de miel (opcional) (50 g)

Preparación

Pela los ajos y tritura los dientes con un mortero u otro elemento similar. Si prefieres, corta cada porción de ajo en finas láminas.

A continuación, incorpora el ajo en la leche que hayas elegido y ponla a cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos.

Si prefieres no cocinar la mezcla, déjala reposar como mínimo dos horas para que se liberen los compuestos del ajo.

Prepara este remedio casero para muchas enfermedades.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *