Agua De Aloe Vera
Probablemente ya sepa que el gel de Aloe Vera tiene muchos beneficios para la salud y es excelente para tratar quemaduras y otras aplicaciones tópicas. ¿Pero sabías que también se puede consumir como un jugo delicioso y nutritivo? Estos son algunos de los principales beneficios de beber Aloe Vera y una receta realmente genial que es muy rápida y fácil de hacer. No te pierdas los beneficios de tomar agua de aloe vera.
Menú
Beneficios de tomar agua de aloe vera
El aloe vera se ha usado con fines medicinales en lugares como Grecia, China, Egipto, México y Japón durante siglos. India, en particular, tiene una rica historia de uso para tratar enfermedades de la piel, así como estreñimiento e incluso cólicos.
Si bien la mayoría de la gente sabe que hay gel de Aloe Vera en los limpiadores de la piel, champú o geles para el alivio de las quemaduras solares, muchas personas podrían no darse cuenta exactamente de dónde viene. El gel de aloe vera viene directamente de la planta. Es una suculenta exuberante con largas hojas carnosas triangulares que tienen un borde ligeramente dentado. Este gel espeso se encuentra directamente dentro de esas hojas gruesas. Es por eso que muchas personas mantienen a Aloe Vera en el alféizar de la ventana de su cocina. Si se quema mientras cocina, literalmente puede tomar una hoja, romperla o cortarla por la mitad y usar el gel de la planta directamente sobre la quemadura.
Además del gel, las hojas de Aloe Vera también contienen lo que se llama látex de Aloe Vera, que se encuentra justo debajo de la dura piel externa de la planta. Si bien puede usar el gel o el látex por su cuenta, existen beneficios al usar estos componentes juntos.
Lo creas o no, el Aloe Vera está cargado de compuestos activos que te ayudan a llevar una vida saludable. Aquí hay algunos de los componentes activos que se enumeran a continuación:
Vitaminas A, C, E y B12
Ácido fólico
Amilasa
Potasio
Lipasa
Calcio
Cobres
Sodio
Selenio
Cromo
Manganeso
Ácidos grasos
Beneficios de tomar agua de aloe vera
Además de todos los beneficios de la aplicación tópica de Aloe Vera, hay algunos grandes beneficios al tomar jugo de Aloe Vera.
Primero, puede ayudar a aliviar el estreñimiento al hacer que los intestinos absorban más agua, estimulen la producción de moco y aumenten la peristalsis, todo lo cual ayuda a que los alimentos se muevan para que se pueda descomponer de manera más efectiva.
También ayuda con la digestión de otras maneras, al ayudar a disminuir los gases y la hinchazón y a equilibrar los niveles de acidez gástrica y los balances de pH. También tiene algunas propiedades curativas naturales y puede aliviar las úlceras estomacales.
El Aloe Vera también ayuda a reducir la inflamación y está cargado con poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir y reparar el daño celular.
Dónde encontrar jugo de aloe vera
Si bien puedes encontrar jugo de Aloe Vera en numerosas tiendas, la calidad es muy importante. Calentar y filtrar el gel y el látex puede minimizar drásticamente los beneficios, por lo que, idealmente, debería usar el jugo más fresco posible. Lea las etiquetas cuidadosamente antes de comprar, pero siempre recomendamos que cultive las suyas para tener a mano el Aloe más fresco.
Cuidando una planta de aloe vera
El Aloe Vera es un suculento extremadamente resistente y fácil de cultivar. No necesita mucho espacio y en realidad crece mejor en una maceta pequeña de terracota con mucho drenaje.
Mantenga la planta en algún lugar donde reciba mucha luz solar. Si no obtiene lo suficiente, quedará inactivo y dejará de crecer.
Riegue generosamente cada dos semanas. Esta es una planta que normalmente crece en condiciones secas, así que espere hasta que el suelo parezca secarse antes de volver a regar. Lo creas o no, demasiada agua es mala para una planta de aloe y podría causar que sus raíces se pudran.
Cómo hacer tu propia receta casera para conseguir los beneficios de tomar agua de aloe vera
En realidad, es realmente fácil hacer tu propio jugo de Aloe Vera.
Primero, retire una hoja y límpiela para eliminar la suciedad. Quite el exceso de agua y deje que la hoja se seque completamente. Use un par de tijeras de cocina limpias para cortar las espinas a lo largo del lado y para abrir la hoja.
Abra la hoja y raspe el gel, evitando las cáscaras verdes. (Es importante tener en cuenta que solo debe ingerir el gel transparente. No incluya ninguna de las cáscaras amarillas / verdes ni ninguna parte de la hoja en sí. Esto se llama látex de aloe y puede causar daño renal. Pegue con el gel transparente y solo el gel claro.)
Una vez que hayas recogido el gel, mezcla aproximadamente dos cucharaditas con agua, agrega un poco de jugo de limón y ¡listo!
¿Quieres algo un poco más sabroso? Intente mezclar dos cucharadas de gel de Aloe Vera, una taza de agua y 1 taza de jugo de naranja en una licuadora hasta que el gel se disuelva. También puede agregar en una cucharada o dos de miel para un dulzor adicional.
¿Hay alguien que no deba tomar jugo de aloe vera?
Como la mayoría de los medicamentos y remedios naturales con cualidades medicinales, existen algunas condiciones con las que el Aloe Vera no es compatible.
Si tiene diabetes, asegúrese de controlar de cerca los niveles de azúcar en la sangre cuando tome Aloe Vera. Si bien hay algunas investigaciones que muestran que podría reducir el azúcar en la sangre, también contiene azúcares naturales, por lo que debe tener mucho cuidado. Además, deje de tomar aloe al menos dos semanas antes de cualquier cirugía programada, ya que podría causar problemas con el azúcar en la sangre.
No te vayas sin visitar: aloe vera y piña para el higado
Hola buen dia,sólo quiero hacer una pregunta,¿como tengo q escurrir el aloe? Esa es la parte q no entendí del vídeo gracias y espero y me puedan responder.