Aceite De Coco Para La Caries Y La Placa Dental
Puedes usar el aceite de coco para la caries, puede eliminar la placa dental y las bacterias que nacen en la boca.
Menú
Aceite de coco para la caries: ¿Cómo se origina la caries?
La placa se acumula más fácilmente en lugares como:
- grietas, hoyos y surcos en los dientes
- entre los dientes
- alrededor de cualquier relleno, particularmente cuando están astillados o rotos
- cerca de la línea de las encías
Con el tiempo, la caries alcanza la capa interna del diente, llamada dentina. En este punto, una cavidad comienza a desarrollarse.
Es posible prevenir una caries usando remedios caseros cuando la caries se encuentra en la etapa previa a la caries. Esto es cuando la caries ha hecho agujeros en el esmalte de un diente, pero aún no ha alcanzado la dentina.
Una vez que la dentina se descompone y comienza a formarse una cavidad, es necesario un tratamiento profesional.
¿Qué es el aceite de coco? (Aceite de coco para la caries)
El aceite de coco es un aceite comestible extraído de la carne de coco y es una de las fuentes más ricas del mundo de grasas saturadas.
Sin embargo, la grasa de coco es única porque está hecha casi en su totalidad de triglicéridos de cadena media (MCT)
El ácido láurico es un ácido graso de cadena media que constituye casi el 50% del aceite de coco. De hecho, este aceite es la fuente más rica de ácido láurico conocida por el hombre.
Su cuerpo descompone el ácido láurico en un compuesto llamado monolaurina. Tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar bacterias, hongos y virus dañinos en el cuerpo.
Lee también sobre los beneficios del coco para la salud
El ácido láurico mata las bacterias dañinas de la boca
Un estudio probó 30 ácidos grasos diferentes y comparó su capacidad para combatir las bacterias.
De todos los ácidos grasos, el ácido láurico fue el más efectivo, el ácido láurico ataca las bacterias dañinas en la boca que pueden causar mal aliento, caries y enfermedades de las encías.
Puede reducir la placa y combatir la enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis, implica inflamación de las encías.
La causa principal de la enfermedad de las encías es la acumulación de placa dental debido a bacterias dañinas en la boca.
La investigación actual muestra que el aceite de coco puede disminuir la acumulación de placa en los dientes y combatir la enfermedad de las encías.
En un estudio, la extracción de aceite con aceite de coco disminuyó significativamente la acumulación de placa y los signos de gingivitis en 60 participantes con enfermedad de las encías inducida por placa.
Además, se observó una disminución significativa en la placa después de solo 7 días de extracción de aceite, y la placa continuó disminuyendo durante el período de estudio de 30 días.
Después de 30 días, el puntaje promedio de la placa disminuyó en un 68% y el puntaje promedio de gingivitis disminuyó en un 56%. Esta es una disminución importante tanto en la placa como en la inflamación de las encías.
La caries dental y la pérdida
El aceite de coco ataca a Streptococcus mutans y Lactobacillus, que son los dos grupos de bacterias principalmente responsables de la caries dental.
Varios estudios sugieren que el aceite de coco puede reducir estas bacterias de manera tan efectiva como la clorhexidina, que es el ingrediente activo utilizado en muchos enjuagues bucales.
También puedes usar aloe vera
El gel dental de aloe vera puede ayudar a combatir las bacterias que causan caries. El efecto antibacteriano de este gel mata las bacterias dañinas en la boca
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021
Las recetas son muy interesante y muy util que y muy practico para hacerlo en bien de nuestra salud