Remedios naturales para eliminar hongos en las uñas
El hongo de la uña de los pies es una infección común de las uñas de los pies. Es contagioso, por lo que a menudo puede comenzar en una uña del pies y propagarse a varios otros. Mis estos 7 remedios naturales para eliminar los hongos en las uñas de los pies.
El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antifúngicos con receta médica.
Menú
Remedios naturales para eliminar los hongos en las uñas de los pies
Bicarbonato como uno de los remedios naturales para eliminar los hongos en las uñas de los pies
Hornear soda absorbe la humedad que puede causar hongos de uñas de los pies. En un pequeño estudio, los investigadores estudiaron el efecto de la bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como el hongo de las uñas de los pies.
Los investigadores encontraron que la bicarbonato de sodio impedía el crecimiento de hongos en el 79 por ciento de los especímenes probados. En otro 17 por ciento, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de hongos, aunque no lo erradicó.
¿Cómo usarlo?
Una persona puede intentar poner bicarbonato de sodio dentro de sus calcetines y zapatos para absorber la humedad.
Las personas también pueden aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente a la uña afectada y dejar que se siente durante al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repita esto varias veces al día hasta que el hongo se despeje.
Ungüento tópico mentolado
Ungüentos tópicos mentolados podrían ayudar a tratar el hongo de las uñas de los pies.
Los médicos a menudo recomiendan este tipo de ungüentos para ayudar a tratar la tos y los síntomas del resfriado. Los mismos ingredientes activos en ungüentos mentolados —mentol, aceite de eucalipto y alcanfor— tienen otras propiedades que pueden ser eficaces en el tratamiento del hongo de las uñas de los pies.
Un pequeño estudio examinó el uso de uno de estos ungüentos para tratar el hongo de las uñas de los pies. Los 18 participantes informaron estar satisfechos o muy satisfechos con los resultados del uso del roce en su hongo de la uña del pie. Sin embargo, ungüento tópico mentolado curó sólo cinco participantes al final del estudio de 48 semanas de duración.
Se necesita más investigación para demostrar aún más que un ungüento mentolado es una opción eficaz para tratar el hongo de la uña de los pies.
¿Cómo usarlo?
Aplique ungüento mentolado directamente en la uña afectada. Haga esto aproximadamente una vez al día durante varias semanas o hasta que la uña muestre mejoras notables.
Vinagre
El vinagre es un producto doméstico común que se encuentra en la cocina y algunas soluciones de limpieza del hogar. Aunque no existe evidencia clínica hasta la fecha, hay evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta eficaz para ayudar a tratar el hongo de la uña del pies.
¿Cómo usarlo?
Cualquier persona interesada en probar vinagre puede aplicar vinagre directamente a las uñas afectadas remojando los dedos de los dedos de los dos en un tazón de agua tibia mezclado con vinagre. Las personas deben usar una mezcla de 2-1 de agua al vinagre.
Lee también sobre los beneficios del vinagre
Enjuague bucal
Al igual que con el vinagre, no hay evidencia científica directa para apoyar el uso de enjuague bucal para tratar hongos de uñas de los pies. Sin embargo, algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal tienen propiedades antifúngicas.
Un estudio informa que siete tipos comerciales de enjuague bucal mostraron cierta actividad antifúnggica en muestras de laboratorio.
¿Cómo usarlo?
Trate de remojar las uñas de los pies en un pequeño tazón de enjuague bucal.
Ajo
Normalmente utilizado para condimentar alimentos, el ajo también puede ayudar a tratar el hongo de las uñas de los pies. Aunque limitada, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.
Un estudio encontró que un extracto de ajo mostró fuertes propiedades antifúngicas contra hongos que causan infecciones fúngicas en muestras de laboratorio. Otro estudio también reportó resultados prometedores para el aceite de ajo contra ciertas cepas de hongos, de nuevo en muestras a base de laboratorio.
¿Cómo usarlo?
Muchas personas usan dientes picados de ajo para ayudar a tratar su hongo de uñas de los pies. Para usar ajo, corta un clavo de olor y aplíquelo en las uñas afectadas y déjelo encendido durante unos 30 minutos.
Tenga cuidado al usar ajo para tratar el hongo de la uña de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021