¡Alerta! El Wi-Fi Un Asesino Silencioso Que Tenemos en Casa
El internet se ha vuelto tan adictivo que muchos no podemos dejar de usarlo por un día. Con solo unas horas sin estar conectados podemos pensar que pasa algo extraño. Sin embargo, el Wi-Fi un asesino silencioso puede causar cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.
Hoy en día para mucho por cuestiones de trabajo es esencial el uso de la red inalámbrica todo el día, otros seria por simple comunicación. Pero la verdad, estamos expuestos por el uso contarte de las redes inalámbricas. Las ondas electromagnéticas o conocidos como señales WLAN pueden ser muy perjudiciales para el cuerpo.
Aunque no lo crea, la exposición a la radiación de microondas a baja nivel (Wi-Fi) puede causar cáncer, daños irreversibles al cerebro, defectos de nacimiento, abortos involuntarios y el crecimiento anormal de los huesos.
Wi-Fi Un Asesino Silencioso Que Mata Lentamente
Con la finalidad de mantenernos en línea la mayoría empleamos a diario los aparatos móviles tales como las tabletas, ordenadores portátiles y móviles que emplean routers. El router es el encargado de emitir ondas electromagnéticas conocidas como señales WLAN que son perjudiciales para la salud.
Tal hecho nadie lo tiene en cuenta, pero la verdad es un gran problema que muchos ignoramos y no tenemos conocimientos de sus efectos secundarios. Pero, es un hecho que estas señales dañan el cuerpo a largo plazo.
El muy utilizado Wi-Fi en realidad puede llegar a interferir con nuestras funciones corporales. Estas ondas electromagnéticas pueden producir daño con el paso del tiempo, son capaces de causar cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. Incluso mencionan que la exposición a largo plazo tiene ilimitadas resultados posibles.
La verdad, es que en este momento no se podrá demostrar que una mayor exposición de la señal inalámbrica es capaz de causar estas enfermedades, porque toma un tiempo prudente para que se pueda desarrollar las enfermedades.
Según lo menciona la Agencia Internacional Para La Investigación Sobre El Cáncer, la radiación inalámbrica es una clase 2B posible carcinógeno. Hoy en día no se sabe con exactitud sobre los efectos de la radiación inalámbrica, pero si existen muchos estudios que lo mencionan.
Puede ver también: Los champus que causan cáncer y no lo sabias
Los estudios realizados en ratones han demostrado que la radiación celular pueda causar cáncer e incluso empeorar el pronóstico del cáncer. Todo ello se debe en conjunto con los cambios en la barrera sangre-cerebro. Los estudios actuales con humanos han demostrado ser poco concluyentes hasta los momentos. Sin embargo, solo con hacer tales daños a unos ratones que puede pasar entonces con el ser humano.
Recomendaciones para reducir la exposición
Apague el Wi-Fi todos los días el justo antes de ir a la cama si lo emplea. Es la mejor forma de darle descanso al aparato mientras duerme y tendrá menos exposición a las ondas electromagnéticas
Emplee el Wi-Fi en momentos que más lo necesite, trate de utilizar lo menos que pueda para evita tanta exposición.
Cambia los dispositivos en modo avión al momento que no lo tengas en uso.
Asegúrate de emplear el router sólo cuando esté en uso, recuerda reducir el uso del Wi-Fi lo más que puedas.
La verdad que son recomendaciones que no todos pueden tomar en cuenta, ya que actualmente el uso del Wi-Fi es esencial para mucho por cuestiones de trabajo. Pero, con solo seguir la primera recomendación le podemos dar un descanso al cuerpo de la radiación constante.
Puedes ver también: Artículos comunes del hogar que causan cáncer