Porque Tomar Limón Y Jengibre En Ayuna

te-de-limon-y-jengibre

¿Está buscando una forma de mejorar su sistema inmunológico? ¿Qué tal una bebida que pueda aliviar el estrés? Bueno, si tienes una taza de té de limón y jengibre en la mano, ¡estás en el camino correcto! Dulce, picante y una de las mejores bebidas para tomar durante el invierno, este té está lleno de poder con algunos increíbles beneficios para la salud y el cuidado del cuerpo también! Y aquí está cómo hacer su propio té fresco de jengibre y limón (que en realidad es una infusión, no es realmente «té»).

te-de-limon-y-jengibre

Beneficios de tomar té de limón y jengibre

Estimula su sistema inmunológico

En la parte superior de la lista de beneficios del té de limón y jengibre está su capacidad para fortalecer su inmunidad. Esto se debe a la presencia de altos niveles de antioxidantes en el jengibre. Los limones son una excelente fuente de vitamina C que puede curar heridas y preservar la fuerza de los huesos y los dientes.

En la aparición del resfriado y la gripe, el té puede actuar como un eficaz antibiótico. Los bioflavonoides que contienen los limones ayudan a prevenir que las células cancerosas crezcan y se propaguen. Los antioxidantes en los limones ayudan a reducir la inflamación y los síntomas de la artritis. Los poderosos antioxidantes pueden reducir los radicales libres en el cuerpo. El jengibre también aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que es vital para una salud óptima.

Trae alivio instantáneo de las náuseas y la indigestión

El vómito y las náuseas suelen presentarse como síntomas de un trastorno corporal. El té de limón y jengibre proporciona el mejor mecanismo de alivio. Además, si usted tiene una tendencia al mareo, puede tomar una taza de este té antes de viajar para prevenir las náuseas. También puede ayudar a curar los vómitos relacionados con la quimioterapia y el embarazo, lo cual es un alivio durante ese período.

Alivia el dolor y la incomodidad del malestar estomacal. El jengibre y el limón en el té reducen las posibilidades de acidez estomacal e indigestión. Hace que los alimentos sean mejor absorbidos por el cuerpo y previene los eructos y la hinchazón después de comer demasiado. También mejora el apetito.

Disminuye los efectos de la diabetes

Una nueva investigación ha arrojado luz sobre el hecho de que beber este té diariamente puede reducir el daño renal que ocurre debido a los efectos de la diabetes. Los altos niveles de zinc que se encuentran en el jengibre juegan un papel fundamental en la producción y secreción de insulina. Es la insulina la que controla los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la diabetes bajo control. Otros efectos dañinos de la diabetes como la presión arterial, problemas cardíacos, etc. pueden ser contrarrestados por los antioxidantes presentes en la bebida.

Es su única bebida para una piel perfecta y un gran cabello

Como se mencionó anteriormente, el té de limón y jengibre es rico en antioxidantes y vitaminas que son beneficiosos para la piel, el cabello y la salud perfecta. La bebida ayuda a mejorar tu digestión y te guía hacia una piel suave e impecable. Las propiedades antibacterianas y antisépticas protegen la piel de las infecciones.

Para un cabello fuerte y hermoso, el té le proporciona una ayuda natural. La vitamina A y C se recomiendan en abundancia para aquellos con problemas capilares, ya que combaten la producción de DHT en el cuero cabelludo que a su vez desencadena el crecimiento del cabello. Una bebida rica en vitaminas y antioxidantes como el té de limón y jengibre le ayudará a superar los problemas del cabello de una manera absolutamente natural y sencilla.

Es la bebida adecuada para perder peso

Los altos niveles de azúcar en la sangre provocan antojos de carbohidratos y alimentos grasos. El jengibre ayuda a normalizar estos niveles de azúcar que de otra manera pueden afectar su capacidad para perder peso o comer alimentos saludables. El jengibre también mejora la absorción de grasa y evita que se acumule en el cuerpo.

Tanto el jengibre como el limón tienen propiedades antiinflamatorias que previenen las inflamaciones y mejoran la actividad del hígado que ayuda a perder esos kilos de más. El olor de los limones reduce el estrés causando un aumento en el metabolismo y la función adecuada de los órganos que pueden ayudar en la pérdida de peso.

¿Cómo preparamos el té de limón y jengibre?

Usando el té verde como base, picar finamente la raíz de jengibre e infundirla en agua hirviendo durante veinte minutos. Esto ayuda a transferir los ingredientes activos al líquido. Añadir dos cucharadas de jugo de limón y miel o stevia a la mezcla ayuda a endulzar el té y a contrarrestar los efectos picantes del jengibre. Se puede servir caliente o frío, ya que los efectos revitalizantes son los mismos.

El té de limón y jengibre puede ser muy refrescante para beber con sus cualidades medicinales. Además, algunos estudios recientes sugieren que puede ayudar a detener la coagulación de la sangre y reducir los niveles de colesterol. Esto puede evitar que se produzcan enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Si se siente tenso o agotado, la bebida también puede ser un eficaz calmante del estrés. El aroma fuerte, el sabor picante y refrescante y los efectos calmantes le proporcionan alivio y relajación de su cuerpo y mente.

Referencia: https:// www. vegkitchen. com/ tips/ lemon-ginger-tea/

 

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *