La Sábila Para La Gastritis
¿Terminas de comer y te sientes ardiente? Lo más probable es que sufra de reflujo gástrico. Hay muchas personas que acuden al médico en busca de la solución final para poner fin a estos molestos síntomas. La ingesta recurrente de medicamentos daña el estómago y nos hace recurrir a tomar otros medicamentos para aliviar esta nueva afección. La buena noticia es que la sábila para la gastritis es un remedio ideal.
Puede comerlo directamente o preparar algunos jugos de frutas que también aumentarán las propiedades y los beneficios del aloe vera.
La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. Existen múltiples tipos, unos de aparición brusca y corta duración (agudas) y otras de larga evolución (crónicas).
Menú
Gastritis aguda
Los síntomas de estas gastritis son dolores o molestias difusas en el estómago, náuseas con o sin vómitos y molestias digestivas inespecíficas (gases, hinchazón, eructos, digestión prolongada, etc.). Los cuadros muy agudos pueden producir dolores severos que pueden confundirse con una úlcera gástrica y que el médico analizará cuidadosamente, realizando pruebas diagnósticas si es preciso.
Aloe vera, agua y miel: sábila para la gastritis
Para esta primera bebida necesitarás:
- Cuatro cucharadas de aloe vera
- Un vaso de agua
- una cucharada de miel
Si elige usar un tallo de aloe vera, debe extraer su jugo. Tenga cuidado al pelarlo, ya que solo tiene que quedarse con la pulpa de la planta. Si no lo hace correctamente, puede causar dolor de estómago.
Una vez que tenga el jugo o la pulpa, póngalo en la licuadora y agregue el vaso de agua y la cucharada de miel. Batir todo hasta que tenga una textura líquida. Antes de cada comida, tome un vaso pequeño, ya que no es bueno abusar del aloe vera por sus efectos laxantes.
Jugo de fresa y aloe vera: sábila para la gastritis
La fresa es rica en vitamina C, contiene potasio, magnesio y fibra, entre otras propiedades. Ayuda a eliminar la retención de líquidos, es purificante, antioxidante y reduce el colesterol. Todos estos beneficios serán mayores si agregamos jugo de aloe vera a nuestro jugo de fresa.
Ingredientes:
- 10 fresas
- Jugo de aloe vera
Limpia las fresas y córtalas en trozos pequeños. Insértelos en una licuadora y agregue un chorrito de jugo de aloe vera o tres cucharadas de jugo de aloe vera recién extraído de la penca. Mezclar hasta que todo esté integrado. Si el jugo es demasiado espeso, puede agregar un vaso de agua para beberlo más fácilmente.
Prepare un vaso con hielo, vierta la mezcla y estaría listo para beber.
Jugo de manzana y aloe vera: sábila para la gastritis
Otra fruta que se casa perfectamente con el aloe vera es la manzana. Ayuda al estreñimiento y la diarrea, reduce el colesterol malo, elimina toxinas y contiene vitaminas C y E. Estas son solo algunas de las miles de propiedades que las manzanas aportan a nuestro cuerpo. Si agregamos, además, un poco de jugo de aloe vera, nuestro cuerpo estará sano como una manzana, siguiendo el dicho, por mucho más tiempo.
Ingredientes:
- Una manzana
- Jugo o pulpa de aloe vera
Lavar y cortar la manzana. Viértalo en la licuadora y agregue un poco de jugo de aloe vera o tres cucharadas de pulpa de aloe si decide usar una penca. Limite hasta que todo esté mezclado sin grumos. Al igual que el jugo anterior, si era espeso, puede agregar un vaso de agua.
¡Vierte la mezcla en un vaso con cubitos de hielo y bebe!
Recuerde tomar cualquiera de estas bebidas 20 minutos antes de cada comida. De esta manera, lo ayudará a reducir el reflujo gástrico. Además, debe tener cuidado con la ingesta de aloe vera, ya que puede tener efectos secundarios que pueden causar dolores de estómago o actuar como un laxante.
Tenga en cuenta que estos jugos no son medicamentos y, aunque ayudan a sentirse mejor, es posible que no alivien el reflujo. Si prueba alguna de estas recetas y continúa sintiendo molestias y dolor, no dude en consultar a su médico.