Top 10 Remedios Para Eliminar Los Dolores Articulares

remedios para eliminar los dolores articulares

El dolor de huesos y articulaciones nos afecta a muchos. Ya sea que esté enfrentando problemas a largo plazo con artritis o una lesión deportiva reciente, el dolor de huesos y articulaciones puede hacer que incluso las tareas más fáciles resulten dolorosas. Por fortuna existen una serie de remedios para eliminar los dolores articulares que te pueden ayudar de mucho. Échale un vistazo.

En lugar de buscar una botella de aspirina, aquí estos remedios para eliminar los dolores articulares te ayudaran a aliviar el dolor.

Una articulación es el área en la que dos extremos de hueso se unen para proporcionar movimiento a una parte del cuerpo. Una articulación típica está compuesta de huesos que están separados por cartílago que sirve como almohadilla amortiguadora para los huesos adyacentes.

Los ligamentos unen hueso a hueso alrededor de la articulación. Las bolsas son sacos llenos de líquido que proporcionan una superficie deslizante para los tendones adyacentes. Los tendones adhieren músculo a hueso alrededor de la articulación.

La lesión o enfermedad en cualquiera de las estructuras de la articulación puede causar dolor en la articulación. El dolor en las articulaciones también se conoce como artralgia. Los síntomas y signos asociados con el dolor articular incluyen rigidez matutina, inflamación y calor.

¿Cuáles son las causas comunes de dolor en las articulaciones?

El dolor articular puede ser causado por una lesión o enfermedad que afecte a cualquiera de los ligamentos, bolsas (por ejemplo, bursitis) o tendones que rodean la articulación. La lesión o enfermedad (por ejemplo, las enfermedades autoinmunes, el lupus eritematoso sistémico y la artritis reumatoide) también pueden afectar los ligamentos, el cartílago y los huesos dentro de la articulación, lo que lleva a una articulación dolorosa. El dolor también es una característica de la inflamación articular (artritis) e infección (por ejemplo, enfermedad de Lyme) y puede ser una característica de tumores raros de la articulación (por ejemplo, sinovitis villonodular pigmentada) o síndrome de fatiga crónica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de dolor en las articulaciones?

La artralgia puede agravarse con el movimiento, la presión o la resistencia a la carga con actividad. El dolor en las articulaciones puede estar asociado con signos y síntomas como rigidez articular, calor local, hinchazón y sensibilidad.

Remedios para eliminar los dolores articulares

1.- Cúrcuma

La especia cúrcuma india contiene un ingrediente activo llamado curcumina que reduce la inflamación de diversas maneras, incluida la regulación negativa de las enzimas COX-2; La supresión de las enzimas COX-2 es también la forma en que funcionan los AINE como la aspirina y el ibuprofeno. Cuando la inflamación se calma, las articulaciones se sienten menos dolorosas y la rigidez se desvanece.

Al Dr. Teitelbaum le gusta combinar la curcumina con la hierba boswellia. «Se demostró que esta combinación en un estudio frontal es más efectiva que el medicamento recetado comúnmente Celebrex», dice.

Aunque está bien probar estas hierbas al mismo tiempo que toma un medicamento recetado para la artritis o el dolor, si va por ese camino, el Dr. Teitelbaum sugiere usar la hierba y el medicamento durante seis semanas para alcanzar el efecto completo de la hierba. Luego intente reducir la medicación convencional para el dolor para ver si la hierba por sí sola puede hacer el truco. Omita la cúrcuma si tiene cálculos biliares. Ya sabe la cúrcuma es uno de los remedios para eliminar los dolores articulares.

Si te interesa el producto visita el siguiente este enlace Curcuma

2.- Consuelda

Los estudios confirman que la crema de consuelda supera a los medicamentos convencionales cuando se trata de esguinces de tobillo y aporta el beneficio adicional de estimular la reparación de tejidos. «La crema de consuelda es excelente cuando se trata de todo tipo de dolor en las articulaciones, pero especialmente cualquier dolor que se remonta a la osteoartritis», dice el Dr. Lucille.

Ella recomienda probar la crema de consueldo solo o en combinación con otras hierbas. «Muchos de mis pacientes obtienen resultados aún mejores cuando combinan la crema de consuelda con un suplemento de curcumina oral. Considero que este es mi doble golpe para el dolor en las articulaciones «.

3.- Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en el tejido conectivo. Los suplementos de colágeno, en una forma llamada hidrolizado de colágeno, pueden mejorar los síntomas de las personas con osteoartritis y otros problemas en las articulaciones.

En un estudio, 80 personas con dolor de rodillas o caderas debido a la osteoartritis tomaron 2 gramos de colágeno o un placebo todos los días durante 70 días. Al final del estudio, los que tomaron colágeno informaron menos dolor y pudieron realizar más actividades físicas.

5.- Andrographis

Andrographis tiene una larga historia de uso tanto en la medicina tradicional ayurvédica como en la china. Es mejor conocido como un estimulante inmunológico, pero está ganando reconocimiento por sus poderes antiinflamatorios y su posible curación de la artritis reumatoide.

Las personas con artritis reumatoide que se suplementaron con andrographis en un estudio reciente experimentaron menos articulaciones sensibles o inflamadas. Una forma clave en que el andrographis sirve como un antiinflamatorio es reduciendo la expresión de varias proteínas proinflamatorias.

6.- Remojarse en sal de Epsom

El sulfato de magnesio en la sal de Epsom se absorbe a través de la piel y ayuda a reducir la inflamación. Agregue media taza de sal a un recipiente con agua tibia y sumerja su dolorosa articulación durante al menos 15 minutos. Si experimenta dolor en la espalda o múltiples articulaciones, agregue dos tazas de sal de Epsom al agua del baño y sumérjase en la bañera durante 15 minutos.

7.- Ejercicio

Esto puede parecer extraño, ya que lo último que quiere hacer cuando le duelen los huesos y las articulaciones es levantarse y moverse, pero a la larga valdrá la pena. El ejercicio fortalecerá y estirará los músculos para reducir la inflamación. El movimiento adicional también ayudará a aumentar los efectos del líquido sinovial, que lubrica las articulaciones y reduce el dolor.

8.- Cambia tu dieta

Las semillas de chía, las nueces y los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son excelentes para reducir la inflamación. Mientras tanto, las frutas y verduras contienen altas cantidades de antioxidantes que reducen el dolor. Comer una dieta rica en estos alimentos también puede ayudarlo a perder peso, lo que también aliviará el estrés en sus articulaciones.

9.- Aceite de oliva

Masajee un poco de aceite de oliva en sus articulaciones dolorosas dos veces al día y deje que se absorba en su piel. Si decide tomar el aceite de oliva por vía oral, le alegrará saber que 1,5 cucharadas de aceite de oliva tienen el mismo efecto que 200 mg de ibuprofeno. De cualquier forma que use aceite de oliva, asegúrese de comprar aceite prensado en frío: el proceso de calentamiento que utilizan algunas marcas puede destruir nutrientes saludables.

10.- Suplementos

Hay una serie de suplementos que son una adición saludable en general a su dieta y que también pueden mejorar la fortaleza ósea, incluyendo:

Vitamina D

Calcio

Glucosamina

Magnesio

Ya conoces todos los remedios para eliminar los dolores articulares, prueba el que más quieras para que consigas resultados.

Sería de gran ayuda compartes este contenido en grupos de salud para que ayudes a otros, te lo agradecerán de ❤  ❤

No te vayas sin visitar: En 7 dias ponle fin a tu dolor de rodilla, artritis con escamas de pescado

Plant Salud
Sígueme

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *