Enemigo Silencioso EL EZCEMA, Lo Natural Tiene La Solución
El eczema o eccema es una afección de la piel seca que se presenta en diferentes formas y varía de persona a persona. No es contagioso, por lo que es seguro estar cerca de quienes padecen esta afección de la piel. En los casos leves de eccema, la piel está seca, roja y con picazón. El rascarse puede hacer que la piel se separe, sangre y se abra a la infección. Aunque puede ocurrir a cualquier edad, se observa principalmente en niños. Aquellos que contraen eccema durante su infancia tienen más probabilidades de contraerlo más adelante en la vida. Mira en los seguido unos remedios para eczema que puedes hace en casa.
Menú
Tipos de eczema
Dermatitis atópica: este tipo de eczema es crónico e inflamatorio. Es posible que tenga una tendencia genética a desarrollar dermatitis atópica o EA si su familia tiene antecedentes de este tipo de eccema. Es decir, esto podría ser hereditario, pero no es necesario que se transmita de padres a hijos en todos los casos. Por lo general, la enfermedad de Alzheimer se desarrolla en niños menores de 5 años y una combinación de factores genéticos y ambientales puede jugar un papel en quién se infecta.
Contacto: como su nombre indica, el eccema de contacto se produce como resultado del contacto con alérgenos o irritantes en nuestro entorno. Esto hace que la piel se ponga roja y que pica. En la mayoría de los casos, el eccema de contacto ocurre en brazos y piernas, o en partes del cuerpo que entran en contacto con estos alérgenos.
Varicosa: este tipo de eccema es común en la vida posterior, especialmente en las mujeres, pero puede ocurrir desde la adolescencia en adelante. Si tiene mala circulación, coágulos de sangre en las piernas, venas varicosas, ha tenido flebitis o celulitis en el pasado o tiene sobrepeso, es propenso a desarrollar eccema varicoso.
Pompholyx: el eczema de Pompholyx se suele restringir a las manos y los pies. Implica el desarrollo de ampollas acuosas que pican intensamente y afectan principalmente los lados de los dedos, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común antes de los 40 años.
Causas del eccema
Aunque se desconoce la causa exacta del eccema, se cree que está relacionado con la reacción del sistema inmunitario del cuerpo a un irritante. El eccema generalmente ocurre en familias que tienen antecedentes de otras alergias o asma. Los defectos en la barrera cutánea podrían permitir que la humedad salga y traiga gérmenes en nuestro cuerpo. Las personas pueden manejar esta enfermedad de manera efectiva con tratamiento médico y evitando los irritantes.
Aquí hay algunos remedios para el eczema
Aplicar manteca vegetal
El grueso engrasador de la cocina será la forma más efectiva de curar la piel seca y agrietada. Cubra suavemente el área afectada, cúbrala con una envoltura de plástico y asegúrela con una cinta quirúrgica. Dejarlo entre dos y tres horas.
Incorporar la cúrcuma en tu dieta
Esta especia ayuda a reducir la inflamación en muchas enfermedades de la piel. La curcumina que se encuentra en la cúrcuma actúa como un antioxidante que protege la piel y reduce el tiempo de curación de la herida. Trate de consumir al menos una cucharada de té de cúrcuma todos los días.
Aplicar aceite de oliva
El aceite de oliva es un aceite natural que contiene ácidos grasos omega-3. Se sabe que los omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias. Frote un poco de aceite de oliva caliente en las áreas afectadas de la piel para suavizar los parches. Si la psoriasis afecta su cuero cabelludo, use un poco de aceite de oliva para el cuero cabelludo mientras se baña para eliminar la piel seca. Agregar aceite de oliva a su dieta también puede ayudar a sanar su piel desde adentro hacia afuera.
Aplicar aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té se puede usar para tratar una variedad de afecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y nutritivas. El aceite de árbol de té utilizado en la combinación de aceite de oliva puede ayudar a reducir la picazón y suavizar la piel seca.
Aplicar Aloe Vera
El gel puro de aloe vera ayuda a proporcionar un agradable efecto refrescante a la piel que pica. Si padece eczema o psoriasis, considere cultivar su propia planta de aloe para que pueda tomar el gel directamente de su fuente natural y evitar los productos químicos. Solo usa este tipo de remedios para el eczema con aloe vera y mira resultados.
Consumir semillas de lino
Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3 y ayudan a bloquear una sustancia química en su cuerpo llamada ácido araquidónico responsable de la inflamación. Consuma unas cuantas cucharadas de semillas de lino y agregue a los batidos, avena, granola o ensaladas. También puede usar aceite de linaza como aderezo para ensaladas y verduras.
Comer aceite de pescado
Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado ayudan a mejorar el eccema cuando se toman en altas dosis entre 3 y 10 gramos por día. El aceite de oliva, la linaza, las nueces y los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el arenque, la caballa y el atún son buenas fuentes naturales de ácidos grasos omega-3.
Ya sabes los mejores remedios para el eczema. No dudes en compartir la información para que ayudes a otros que lo necesitan.
Mira también: secreto del tomate para una piel hermosa