Dolor De Garganta
Los dolores de garganta son un problema bastante común durante los meses de invierno. Los dolores de garganta a menudo son provocados por cambios repentinos en el clima, por el drenaje de moco, o como un síntoma de un resfriado común. El dolor y la inflamación que acompañan al dolor de garganta pueden ser muy irritantes, e incluso pueden interferir en su rutina diaria; especialmente si su trabajo implica hablar con otros o hablar por teléfono. Descubre aqui unos remedios para dolor del garganta efectivos y fácil de preparar.
Menú
Causas de las gargantas doloridas
Un dolor de garganta puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Pero tener un dolor de garganta no significa necesariamente que deba ir a ver a un médico de inmediato.
Jeffrey Linder, M.D., es internista en Brigham and Women´s Hospital en Boston. Hizo una entrevista con Health Magazine en Time Magazine sobre algunas recomendaciones comunes para calmar el dolor de garganta. Según el Dr. Linder, «mantenerse hidratado es muy importante, especialmente cuando estás enfermo y tu garganta está irritada o inflamada. Debe beber suficiente líquido para que su orina sea de color amarillo claro o transparente. Esto mantiene las membranas mucosas húmedas y mejor capacitadas para combatir bacterias e irritantes como los alérgenos, y hace que su cuerpo pueda combatir mejor otros síntomas del resfriado «.
Deja que tu bebida sea tu medicina
Hay varias bebidas medicinales que puedes usar para mantenerte hidratado, mientras que medicas el dolor de garganta al mismo tiempo. Puede frenar su resfriado y prevenir las fiebres altas al hidratarse con estos jugos y tés naturales que pueden salvar su día con sus altas concentraciones de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos.
Para enfatizar la hidratación, puede diluir jugos de frutas y vegetales con agua fría y hielo. Para enfatizar las cualidades medicinales de los jugos y tés que se enumeran a continuación, no los diluya ni los beba tal como están.
Adiós al DOLOR DE GARGANTA en 4 horas con este remedio casero.¡FUNCIONA!
Remedios para dolor del garganta
Jugo de jengibre
El jengibre está lleno de minerales y antioxidantes. Las propiedades antibacterianas del jengibre pueden ayudar a tratar varias infecciones en la garganta. Consuma media taza de jugo de jengibre a la primera señal de picazón en la garganta. Una combinación de jengibre y miel puede hacer maravillas y puede ayudar a curar un dolor de garganta en poco tiempo.
Jugo de ajo
Al tener propiedades naturales antibacterianas y antibióticas, el jugo de ajo ha demostrado ser una solución efectiva para las personas que se resfrían fácilmente. Tome dos cucharaditas de jugo de ajo en un vaso de agua tibia, y puede curar su dolor de garganta sin la necesidad de ningún medicamento.
Té de raíz de regaliz
Conocida por su sabor naturalmente dulce y suave, la raíz de regaliz es otro gran remedio herbal para el dolor de garganta. Según herbwisdom.com, la raíz de regaliz «alivia el dolor en la garganta y combate los virus que causan enfermedades respiratorias y la sobreproducción de moco». La raíz de regaliz también se usa ampliamente para tratar las úlceras estomacales, ya que los compuestos en la raíz son útiles para disminuir los niveles de ácido estomacal: alivian la acidez estomacal y la indigestión e incluso actúan como un laxante suave.
Jugo de piña
¿Alguna vez pensaste que el jugo de piña podría ayudarte cuando tienes dolor de garganta? Además de proporcionar una buena fuente de vitamina C y manganeso, el jugo de piña contiene bromelina, una combinación de enzimas que digieren proteínas que solo se encuentran en la piña. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) están considerando la bromelina como un tratamiento potencial para muchas afecciones, incluidas las infecciones virales y bacterianas, aunque UMMC recomienda tomar la bromelina como un suplemento para obtener una mayor concentración de enzimas.
Jugo de sandía
Esta fruta es muy rica, pero tambien ideal como uno de los remedios para dolor del garganta. La sandía es más del 90% de agua, por lo que es ideal para mantenerse hidratado. También es una buena fuente de vitaminas C y A. Y la sandía es una cura tradicional para el dolor de garganta en las hierbas medicinales chinas. Un vaso de jugo fresco y dulce de sandía puede enfriar el dolor de garganta y ayudar a aliviar el dolor.
Cuándo buscar atención médica para el dolor de garganta
Los CDC publicaron recomendaciones sobre cuándo debe buscar atención médica para el dolor de garganta. Lo alientan a que obtenga asistencia si usted o su hijo presentan alguno de los siguientes síntomas:
• Dolor de garganta que dura más de 1 semana
• Dificultad para tragar o respirar
• Babeo excesivo (niños pequeños)
• Temperatura superior a 100.4 ° F
• Pus en la parte posterior de la garganta
• Erupción
• Dolor en las articulaciones
• Ronquera que dura más de 2 semanas
• Sangre en saliva o flema.
• Deshidratación (los síntomas incluyen boca seca y pegajosa; somnolencia o cansancio; sed; disminución de la micción o menos pañales mojados; poca o ninguna lágrima al llorar; debilidad muscular; dolor de cabeza; mareo o aturdimiento)
• Dolor de garganta recurrente
Ya sabes los remedios para dolor del garganta, pepara el que más te agrade. Ayudanos a compartir este contenido en grupos desalud para ayudar a otros. Te lo agradecemos de ❤❤
Estan muy buenos sus recetas
Gracias por leernos. Saludos..