Lucha Contra Hongo De Pies Y Manos Con Estos Remedios
Las infecciones fúngicas son muy comunes (hay más de 1 millón de casos por año solo en India) y generalmente ocurren cuando la inmunidad no puede combatirlas o cuando uno está tomando antibióticos. Ciertas afecciones como el tratamiento del cáncer y la diabetes también aumentan las posibilidades de contraer una infección por hongos. Por lo general, las personas propensas a infecciones fúngicas recurrentes son aquellas con sistemas inmunes débiles. La buena noticia es que la madre naturaleza nos regala unos efectivos remedios naturales para los hongos . En lo siguiente te decimos como los puedes hacer en casa.
Las enfermedades como el pie de atleta o la infección por hongos son causadas por hongos. Los hongos son organismos que tienen la capacidad de vivir en el aire, el suelo, las plantas y el agua. También viven en el cuerpo humano y solo la mitad de los tipos de hongos son dañinos para nosotros. Los hongos se reproducen a través de esporas que permanecen suspendidas en el aire, aterrizando en nuestra piel o siendo inhaladas por nosotros. Como resultado, las infecciones por hongos a menudo comienzan desde los pulmones y la piel.
Algunos de los remedios caseros más comunes que se han utilizado a lo largo de los años para la tiña son los siguientes. Son eficaces para aliviar los síntomas. Consulte a un médico antes de usar cualquier remedio casero. También realice una prueba de parche en la parte interna del brazo para ver si es alérgico a alguno de los ingredientes.
Menú
Listado de remedios naturales para los hongos
Ajo:
Use una pasta de ajo de forma tópica para aliviar los síntomas. El ajo también se usa como remedio para otros tipos de hongos como Candida, Torulopsis, Trichophyton y Cryptococcus. Mezclar la pasta con un poco de aceite de oliva o de coco y aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar durante un par de horas antes de enjuagar. Use dos veces al día antes hasta que sus síntomas se reduzcan. El ajo tiene propiedades antifúngicas, antibióticas y antibacterianas. Usted también podría comer vainas de ajo para su infección por hongos.
Jabón:
Este puede ser un remedio simple, pero es bastante efectivo. Lave la tiña afectada con agua y jabón para evitar que la infección se propague a otras partes del cuerpo. No olvide secar bien el área, ya que los hongos crecen en un ambiente húmedo. Utilice un jabón antibacteriano que desinfecte su cuerpo y elimine la infección por hongos en sus primeras etapas. El efecto de secado del jabón también ayudará a su condición.
Vinagre de sidra de manzana:
Limpie el área afectada con un algodón empapado en vinagre de manzana sin diluir tres veces al día para obtener mejores resultados.
Aloe vera: remedios naturales para los hongos
El aloe vera será calmante para su piel y le ayudará a tratar su condición, ya que contiene agentes antisépticos que actúan contra hongos, bacterias y virus. Todo lo que tiene que hacer es aplicar el gel de una planta de aloe vera en el área afectada varias veces al día.
Aceite de coco:
Este es un remedio milenario para las infecciones de la piel y la investigación sugiere que el aceite de coco mata las células fúngicas. Aplique aceite de coco líquido en el área afectada tres veces al día y siga usándolo si es propenso a infecciones por hongos.
Cúrcuma:
La buena y vieja haldi tiene propiedades antiinflamatorias y beneficios antimicrobianos también. Aplicar pasta de cúrcuma hecha con un poco de agua o aceite de coco y aplicar en la zona afectada.
Regaliz en polvo:
El regaliz o polvo de muletita aplicado en forma de pasta con agua reducirá la inflamación y actuará contra el hongo. Aplicar dos veces al día.
Aceite de árbol de té:
El aceite del árbol del té se ha utilizado en muchas culturas antiguas para tratar las infecciones por hongos. Agregue unas gotas del aceite esencial a un aceite base como el aceite de coco y aplíquelo a la piel.
Aceite de orégano.
Esta es una cura maravillosa que tiene fuertes antifúngicos en la forma de timol y carvacrol. Diluir unas gotas de aceite de orégano en un aceite base y aplicar en la zona afectada tres veces al día.
Aceite de neem orgánico:
El aceite de neem se ha utilizado en Ayurveda durante siglos para tratar las infecciones micóticas. Derivado de las hojas y la corteza del árbol de neem, este aceite tiene una potente acción antibiótica y antiinflamatoria. Agregue hojas de necesidad al agua de su baño o haga una decocción con hojas de neem y aplíquela en el área afectada. Seque bien el área después de su uso.
Pie de Atleta
Mire de cerca sus pies, ¿ha notado alguna descamación, agrietamiento o descamación de sus pies? ¿Sufre de enrojecimiento, ampollas, picazón y ardor? Si usted tiene alguno de estos síntomas, podría estar sufriendo de una infección fúngica llamada Pie de Atleta. Esta afección es causada por un hongo que prospera en el tejido muerto del cabello, las uñas de los pies y la epidermis. Interesantemente, esta condición podría ser causada no por uno sino por cuatro tipos de hongos.
Una de las causas de la mayoría de las infecciones del pie de atleta es el trichophyton rubrum. El pie de atleta es causado cuando sus zapatos están envueltos en zapatos apretados todo el día sin tener la oportunidad de respirar. A este hongo le encanta un ambiente húmedo, cálido y húmedo. El pie de atleta se trata generalmente con medicamentos antimicóticos (orales o tópicos). Por su parte, tome precauciones para mantener los pies secos y limpios. Evite caminar descalzo. El pie de atleta puede ser de varios tipos.
Interdigital: Por ejemplo, cuando tiene comezón y ardor entre los dedos de los pies, podría ser un signo de pie de atleta interdigital. También se le llama infección de la red del dedo del pie, ya que ocurre en las redes de los dedos de los pies. Esta infección también puede propagarse a las plantas de los pies.
Mocasín: Esta infección causa sequedad, picazón y descamación que se extiende a las plantas de los pies y a los lados del pie. Esta infección a menudo hace que la piel se engrose y se agriete.
Vesicular: Esta rara condición toma la forma de ampollas llenas de líquido en la parte inferior del pie. Estas ampollas aparecen entre los dedos de los pies, en el talón o en la parte superior del pie.
Remedios caseros para el Pie de Atleta:
Aceite de árbol de té orgánico: remedios naturales para los hongos
Remoje los pies en agua a la que se le han agregado 40 gotas de aceite de árbol de té. Retire del agua y seque sus pies antes de masajear un poco de aceite de árbol de té en el área afectada.
Vinagre de manzana y sal de cristal del Himalaya: remedios naturales para los hongos
Remoje sus pies en esta mezcla antifúngica de vinagre de manzana, sal de cristal del Himalaya y agua. Séquese bien los pies después de 10 minutos. Limpie el interior de sus zapatos con un poco de la solución.
Bicarbonato de sodio:
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus pies y zapatos durante el día. Esto absorberá la humedad y evitará la propagación de la infección por hongos.
Peróxido de hidrógeno:
Esta es una cura maravillosa para el pie de atleta que mata bacterias y hongos. Remoje sus pies en solución de peróxido de hidrógeno y agua.
Yogur:
Aplique yogur probiótico en el área afectada y déjelo secar. Quitarse.
Ajo: remedios naturales para los hongos
Las propiedades antifúngicas y antimicrobianas del ajo harán que el pie de atleta trabaje poco. Haga una pasta de dientes de ajo y aceite de oliva y aplique en el área afectada. Dejar actuar durante media hora y lavar. Repita esto dos o tres veces al día.