Las Arañas Vasculares

Las arañas vasculares no son más que venas dilatadas que son visibles a través de la piel debido a su tamaño. Si bien en la mayoría de los casos, este problema no es grave, señala el hecho de que tiene una circulación sanguínea deficiente. El problema que plantean es principalmente estético. Sin embargo, los siguientes remedios caseros para las arañas vasculares han demostrado ser efectivos, por lo que puede usarlos sin preocupaciones.

Además, las mujeres tienden a desarrollar arañas vasculares con más frecuencia que los hombres, y la edad también es un factor importante, ya que los adultos y los ancianos se ven más afectados por esta afección que los jóvenes. Debido a su prevalencia, muchas personas buscan constantemente una forma de deshacerse de ellos.

Causas de las arañas vasculares

Hay varias causas que pueden desencadenar las arañas vasculares:
Insuficiencia venosa;
Obesidad;
Desequilibrios hormonales en el embarazo, la pubertad o la menopausia;
De pie: ocupaciones que implican mucho estar de pie (trabajadores de fábrica, enfermeras, estilistas);
Pastillas anticonceptivas;
Coágulos de sangre;
Estreñimiento;
Tumores
Herencia.

La insuficiencia venosa es la causa principal de las arañas vasculares, mientras que las otras son solo consecuencias de este problema.

¿Qué es la insuficiencia venosa?

Una condición que ocurre debido al daño de las válvulas en las venas que obliga a la sangre a acumularse en las venas de las piernas en lugar de hacer su viaje de regreso a su corazón.

Aunque la presencia de arañas vasculares solo no indica una insuficiencia venosa, existen otros síntomas relacionados que conducen a esta afección: hinchazón de las piernas, pesadez en las piernas, dolores y calambres en las piernas. Nuestro consejo es buscar consejo médico si presenta arañas vasculares dolorosas. Su médico determinará las causas y propondrá el tratamiento adecuado.

Es probable que las pequeñas venas rojas, púrpuras y azules tan visibles a través de su piel se consideren poco atractivas y se conviertan en un problema inquietante para todos nosotros.

Si bien existen muchas opciones médicas para eliminarlos, como la terapia con láser y la escleroterapia (ver imagen arriba), aquí, en Home Remedies, buscamos proporcionar a nuestros lectores caminos naturales, simples y asequibles para tratar sus aflicciones. .

A continuación se presentan algunas formas en que puede preparar fácilmente remedios caseros para las arañas vasculares, utilizando ingredientes naturales. Siguiendo nuestras sugerencias, probablemente notará una mejora considerable en la visibilidad de sus arañas vasculares y también puede ayudar a su circulación, lo que ayudará mucho si también experimenta síntomas de insuficiencia venosa.

Es posible que se sorprenda de cómo algunos remedios caseros para las arañas vasculares simples que pueden brindarle el merecido alivio que está buscando.

Esto es lo que puede hacer para deshacerse de las arañas vasculares: remedios caseros para las arañas vasculares

Aloe Vera: Remedios caseros para las arañas vasculares


Este es sin duda uno de los remedios caseros más potentes para las arañas vasculares:


Todo lo que necesitas hacer es tomar una hoja de la planta y extraer su gel pegajoso. Después de eso, caliéntalo un poco y aplícalo en el área problemática, masajeando suavemente. Puede usarlo como una compresa por la noche y tirarlo por la mañana. El aloe vera está cargado de nutrientes y tiene propiedades antiinflamatorias que ofrecen un alivio rápido para las piernas hinchadas y pesadas;

Vinagre de manzana, zanahoria y aloe vera: Remedios caseros para las arañas vasculares


Este requiere un poco de trabajo extra, pero valdrá la pena:


Mezcle 1/2 taza de vinagre de manzana con 1 zanahoria y gel de Aloe Vera (de 3 hojas) hasta obtener una mezcla uniforme. Luego, aplique la mezcla en el área afectada y déjela actuar durante aproximadamente media hora. Retirar con abundante agua fría. También puede dejar que la mezcla funcione durante la noche y enjuagarla por la mañana.

Ajo: Remedios caseros para las arañas vasculares


Si bien su olor puede molestarte, ¡funciona como un gran remedio casero para las arañas vasculares! Contiene alicina, un compuesto que puede evitar que los vasos sanguíneos se inflamen. Entonces, ¡buenas noticias! Prepárate esta pomada y masajea tus piernas 4 veces a la semana:
Mezcle 6 dientes de ajo machacados con el jugo de 3 naranjas y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Déjalo reposar durante 12 horas antes de aplicarlo.

Baños de inmersión con sal marina y vinagre de manzana: Remedios caseros para las arañas vasculares


Disuelva 2 tazas de sal marina en 1.5l de agua tibia y agregue 1/2 tazas de vinagre de manzana. Simplemente sumerja sus pies en esta mezcla durante unos 20 minutos. Enjuague y seque con una toalla.

Ginkgo Biloba: Remedios caseros para las arañas


Gracias a los flavonoides que se encuentran en esta planta, experimentará una mejor circulación, lo que a su vez ayudará a disminuir el aspecto de las arañas vasculares. Este es un suplemento natural y puede consumir una cápsula al día.

Aceite esencial de ciprés:


Un gran defensor del sistema circulatorio; contrae los vasos sanguíneos obligando a la sangre a ir a donde se supone que debe:


Frota 2-3 gotas de aceite en el área afectada de las piernas dos veces al día durante unas semanas y pronto notarás algunas mejoras visibles en la apariencia de las venas de araña. En caso de que tenga curiosidad, también hay otros usos para este remedio natural.

Descanse las piernas sobre una almohada de cuña para aliviar las arañas vasculares.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *