Que Pasa Al Cuerpo Cuando Consume Jengibre Todos Los Días
El jengibre es una especia bien amada, probada y sabrosa que ha sido venerada a través de los años. Es una especie muy mencionado en textos antiguos y ha sido apreciado por muchas culturas diferentes desde que la humanidad puede recordar.
El jengibre cuenta con un sabor distintivo, tiene un aroma picante. Se puede conseguir en distintas variedades, amarilla, blanca y roja.
Los increíbles efectos curativos de esta raíz lo colocan en lo más alto de mi lista de alimentos de uso medicinal. Sin embargo, además de ser bueno para la desintoxicación y la limpieza, también puede convertir ensaladas, postres, pasteles y jugos en deliciosas culinarias.
En este artículo, vamos a ver las Razones Para Tomar Agua De Jengibre Todos Los Días y cómo usted podría incorporarlo a su dieta diaria con algunas ideas de recetas saludables.
Menú
Razones Para Tomar Agua De Jengibre Todos Los Días
Excepcional contenido antioxidante
Un antioxidante es una molécula capaz de inhibir la oxidación de otras moléculas. La oxidación a menudo produce radicales libres que, a su vez, provocan una reacción en cadena que puede dañar las células. En casos extremos, que conducen al cáncer. Los antioxidantes intervienen eliminando estos radicales libres y previniendo el daño. El jengibre está literalmente cargado de antioxidantes!
Excelente remedio para las náuseas y el mareo
El jengibre es un excelente remedio natural para el mareo y las náuseas matutina y con razón. Tiene una larga historia en esta área, habiendo demostrado consistentemente su efectividad en la reducción de mareos y náuseas.
Los ingredientes activos en el jengibre son potentes, así que usted tampoco necesita mucho de él. Tiene una reputación de ser seguro para las mujeres embarazadas también, por lo que es un gran remedio para las náuseas matutinas.
Alivia la flatulencia y actúa como un gran auxiliar en la digestión
El jengibre actúa como un carminativo (previene la flatulencia) y un espasmolítico intestinal (lo que significa que alivia el tracto intestinal). Esto lo hace excelente para aliviar los trastornos digestivos y calmar la flatulencia.
Beneficios contra el cáncer
Estudios mencionan que los gingeroles, los fitonutrientes activos en el jengibre son benéficos contra las células cancerosas. La mayor desventaja es que la mayoría de los estudios involucran la experimentación con animales.
Potente antiinflamatorio
Diversos estudios en personas con trastornos inflamatorios y enfermedades como la osteoartritis o la artritis reumatoide han demostrado que el jengibre tiene una potente acción antiinflamatoria. Los gingeroles son el principal agente antiinflamatorio activo dentro del jengibre y se dice que tienen efectos muy potentes cuando el jengibre se consume regularmente.
Un expectorante natural para ayudar a la tos
El consumo regular de jengibre estimula la liberación de moco.
Promueve una circulación saludable
El jengibre estimula los tejidos con el cuerpo, se ha demostrado que disminuye la presión arterial. Todo esto estimula una circulación saludable. Además, el jengibre evita que las plaquetas se aglutinen en el torrente sanguíneo, lo cual adelgaza la sangre y reduce el riesgo de aterosclerosis y coágulos sanguíneos.
Ayuda a calentarlo cuando tiene frío
Las propiedades circulatorias, inductoras de transpiración y estimulantes de los pelirrojos significan que también pueden calentarnos cuando hay frío. Por lo tanto, cuando su cuerpo quiera comenzar a apagarse durante el frío invernal, traiga más jengibre a su cocina diaria y disfrute del efecto de calentamiento natural.
Ayuda efectiva para la desintoxicación
Desdés hace tiempo conoce que el jengibre promueve la sudoración saludable, la cual estimula la liberación de toxinas. Agregue sus cualidades antioxidantes excepcionales y otros beneficios, entonces usted tiene un alimento de desintoxicación superior.
Cómo hacer té de jengibre fresco
El té de jengibre hecho en casa es más potente y útil que las bolsas de té compradas en la tienda.
La forma más básica de hacer té de jengibre es ésta:
Ponga un poco de jengibre fresco picado en agua caliente.
Mi método favorito para el té de jengibre y limón es:
Ralle finamente una cucharadita de jengibre fresco.
Hervir en una olla con 2 a 3 tazas de agua.
Agregue un chorrito de jarabe de arce y un chorrito de limón y disfrute todo el día.
Ya sabes todas las Razones Para Tomar Agua De Jengibre Todos Los Días, entonces no tardes para incluirlo en tu lista de alimentos.
Fuente: http: // www. trinityskitchen. com /10-reasons-why-is-ginger-is-good-for-us-with-recipes/
mira el siguiente video.