Aprende A Quitar Lo Amarillento A La Ropa Blanca Sin Cloro: Queda Como Nueva

Incluso si usted sigue cuidadosamente todas las reglas para mantener la ropa blanca blanca, ésta puede amarillearse con el tiempo. Entonces, ¿qué debes hacer? Hoy te vamos a contar como quitar amarillento de ropa sin cloro.
Hay varios productos de lavandería que ayudan a aclarar las telas de color blanco amarillento y sucio. Comience con un producto y vea si produce los resultados que usted desea. Siga las instrucciones y no mezcle nunca productos químicos que puedan causar vapores tóxicos.
¿Qué causa el amarillamiento de la ropa blanca?
Los factores ambientales como la nicotina del humo del cigarrillo o los residuos grasientos de la cocina pueden hacer que las telas se vuelvan amarillas. El amarillamiento de las axilas en las camisas se debe a una reacción entre el antitranspirante y las sales corporales. La ropa almacenada de forma inadecuada puede reaccionar con los ácidos en una caja de cartón o en estantes de madera y volverse amarilla.
El blanqueador de cloro es ideal para limpiar y desinfectar, pero puede causar amarilleamiento si se usa en exceso o si se usa en fibras sintéticas blancas como nylon, microfibras o poliéster. El blanqueador debilita las fibras y devuelve los polímeros sintéticos a su color original, el amarillo.
Incluso las telas blancas hechas de fibras naturales como el algodón y el lino pueden volverse amarillas si se exponen a demasiado blanqueador de cloro. El uso excesivo de blanqueador de cloro también puede causar que la ropa blanca se amarillee cuando se cuelga al sol para que se seque porque el sol agrega otra capa de blanqueador debido a los rayos ultravioleta.
Y, si está usando demasiado detergente o suavizante de telas y no lo está enjuagando bien, el alto calor de la secadora de ropa puede «hornear» el residuo en las fibras y dejarlas grises o amarillas.
Muchos de nosotros hemos desterrado el blanqueador de cloro de nuestros hogares, ya que puede irritar la piel, los ojos y los pulmones, envenenar peces e insectos y liberar dioxinas cancerígenas durante la producción. Afortunadamente, todavía hay muchas maneras de mantener la ropa blanca, calcetines y otras telas brillantes, y es probable que ya tenga los ingredientes necesarios en la casa.
Cómo guardar la ropa blanca para evitar que se amarillee
Antes de guardar la ropa blanca, incluso durante una temporada, asegúrese de que las prendas o sábanas estén completamente limpias y sin manchas, lavando o limpiando en seco cada pieza. Si no está seguro de si el artículo está limpio, vale la pena lavarlo sólo para estar seguro. Asegúrese de que las piezas estén completamente secas antes de empacar. Lávese y séquese las manos antes de manipular el artículo porque la loción o las cremas pueden decolorar los artículos blancos.
Escoja un lugar fresco y seco para guardar. Evite las áreas de temperaturas extremas como áticos, sótanos y garajes. Es importante utilizar el tipo correcto de contenedor de almacenamiento para evitar que se amarillee. Una opción es utilizar las cajas de almacenamiento que se venden para el almacenamiento de archivos. También tendrá que comprar papel de seda de archivo blanco. Debe estar libre de ácido y de lignina.
Sin embargo, si le preocupa que la caja se aplaste o el gasto, compre una caja de almacenamiento de plástico. La caja debe estar hecha de polipropileno fundido para que sea segura para su recuerdo. Busque el número 5 dentro del símbolo del triángulo de reciclaje o las letras «PP» para asegurarse de que tiene el tipo correcto de plástico que no emita sustancias químicas dañinas.
Como quitar amarillento de ropa sin cloro
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio blanquea, refresca y suaviza las telas. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con su detergente regular para ropa. Para manchas puntuales, hacer una pasta de bicarbonato de soda y agua y aplicar directamente sobre el tejido. Un forma fácil de quitar amarillento de ropa sin cloro.
Peróxido de hidrógeno (3%)
El peróxido de hidrógeno es un blanqueador sin cloro. Agregue 1/2 taza de peróxido de hidrógeno junto con su detergente regular para ropa.
Detergente lavavajillas
No sugerimos comprar detergente para lavavajillas sólo para la ropa, pero si ya lo tiene a mano, puede usarlo para blanquear telas. (Para ser ecológico, asegúrese de elegir detergentes sin cloro ni fosfato.) Agregue 1/4 de taza de detergente para lavaplatos junto con su detergente regular para ropa.
Vinagre blanco destilado
El vinagre blanquea, refresca y suaviza las telas. Agregue de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado junto con su detergente regular para ropa. No te preocupes por el olor a vinagre, se disipará después de secarse. El vinagre también puede ser rociado en manchas puntuales y en manchas en el cuello y en las axilas. Ya sabes que el vinagre también te puede ayudar a quitar amarillento de ropa sin cloro.
Jugo de limón
Una manera muy fácil de quitar amarillento de ropa sin cloro es con la ayuda del limón. El jugo de limón ilumina y refresca las telas. Agregue 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con su detergente regular para ropa.
Pre remojo de limón
Llene una olla grande con agua y una rodaja de limón. Lleve a ebullición, apague el fuego y agregue ropa o sábanas. Deje en remojo durante una hora y luego lave como de costumbre.
La luz del sol
Cuelgue la ropa para que se seque al sol, lo que no sólo ilumina la ropa blanca, sino que también la mantiene con un olor fresco.
Ya sabes como quitar amarillento de ropa sin cloro, comparte con tus amigos para que ayudes a otros.
TE LO AGRADECEREMOS!!!
Te vamos agradecer mucho compartes con tus amigos o en otros grupo para que ayudes a otras personas que pasen por el mismo problema.
Me gustó mucho la información, gracias