¿Quién tiene el derecho de paso en una intersección de 3 vías?
Recientemente publicamos una imagen de tres autos detenidos en una intersección de 3 vías y les preguntamos a nuestros seguidores en qué orden deberían continuar a través de la intersección. A continuación, explicamos la respuesta a nuestra pregunta.
Menú
Reglas de derecho de paso intersección de 3 vías
Se supone que las reglas de derecho de paso ayudan a los conductores a navegar con seguridad en las intersecciones que no están dirigidas por un semáforo. Además, los conductores, ciclistas, scooters eléctricos y peatones también deben seguir las reglas de derecho de paso.
El manual del DMV de California designa qué vehículo o peatón tiene el derecho de paso en diversas condiciones de tráfico. En una intersección estándar de 4 vías, el derecho de paso primero va a cualquier vehículo o peatón que ingrese actualmente a la intersección. Después de eso, el derecho de paso se le da al vehículo a su derecha.
Sin embargo, las intersecciones de 3 vías siguen un conjunto diferente de reglas de derecho de paso.
Intersecciones de 3 vías
La imagen que publicamos era de una intersección de 3 vías, también llamada intersección en T. Como puede ver en la imagen, no hay señales de alto, solo señales de ceder el paso. Si el automóvil n.° 1 quiere girar a la izquierda en una vía de paso y el automóvil n.° 3 quiere dar vuelta a la izquierda fuera de la vía de paso mientras el automóvil n.° 2 viaja en la dirección opuesta, ¿en qué orden deben moverse los automóviles a través de la intersección?
Cuando se trata de intersecciones de 3 vías, los vehículos en la vía principal tienen el derecho de paso, lo que significa que el vehículo que se aproxima desde otra vía debe ceder el paso al tráfico. Esto significa que el auto n.° 3 debe esperar a que pase el auto n.° 2 antes de girar. Mientras tanto, el auto n.º 1 debe esperar a que el auto n.º 3 complete su giro antes de que pueda proceder a girar a la izquierda en la carretera principal.
De la misma manera, un peatón o ciclista que viaje por la vía directa también tiene el derecho de paso.
Las cuatro reglas de las paradas de cuatro vías
Primero en llegar, primero en irse
El primer automóvil que se detiene en la señal de alto es el primer automóvil que avanza. Si todos los automóviles se detienen en la intersección en diferentes momentos, cada uno debe continuar en el orden en que llegaron. Tampoco importa en qué dirección vaya un coche. Al igual que en el jardín de infantes, esperas tu turno y no te metes en la fila.
La corbata va a la derecha
A veces, dos autos se detienen en la intersección exactamente al mismo tiempo, o al menos cerca del mismo tiempo. Si no está claro qué automóvil llegó primero, la ley dice que el automóvil de la derecha tiene el derecho de paso. Si otro automóvil se detuvo en la intersección, los automóviles que llegaron al mismo tiempo pasan primero por la intersección.
Recto antes de las curvas
Si dos autos están uno frente al otro en la intersección al mismo tiempo, y ningún auto está a la derecha del otro, depende de la dirección de viaje de los dos autos. Si ambos van rectos, pueden ir al mismo tiempo sin ningún problema. Si un vehículo gira y el otro va recto, el derecho de paso le corresponde al automóvil que va recto.
A la derecha luego a la izquierda
Si dos automóviles están directamente uno frente al otro y se detienen en la parada de cuatro vías al mismo tiempo y uno gira a la derecha y el otra gira a la izquierda, el derecho de paso es para el vehículo que gira a la derecha. Dado que ambos están tratando de girar hacia el mismo carril de tráfico, tiene sentido que el vehículo que gire a la derecha vaya primero porque es el más cercano al carril.
La mejor manera de mantenerse seguro en una parada de cuatro vías es comunicarse. Las leyes que dictan el derecho de paso en función de la dirección de giro muestran que la comunicación a través de señales es vital. Si hay alguna duda sobre de quién es el turno, señale a las personas para que pasen o indique que es su turno para hacerles saber que tiene la intención de esperar a que se vayan antes de entrar en la intersección.
Trate de no ponerse demasiado tenso si la gente se sale de su turno. Si un conductor agresivo piensa que es su turno y sale a la intersección, cédale el paso, incluso si sabe que tenía el derecho de paso. Las reglas se hicieron para ayudar a mantener el flujo de tráfico y mantener a todos a salvo. Saber cuándo es su turno de conducir a través de la intersección es muy importante, pero no se deje atrapar tanto por la forma en que debería suceder que comprometa la seguridad.