El Papa Francisco sufre empeoramiento repentino de su condición respiratoria

Papa Francisco sufre empeoramiento repentino

El Papa Francisco sufre empeoramiento repentino de su condición respiratoria, después de un «ataque aislado de broncoespasmo» que le provocó vómitos con inhalación, dijo el Vaticano el viernes.

Un broncoespasmo es un ataque de tos

El Papa fue sometido a una broncoaspiración y fue puesto en ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en términos de intercambio gaseoso, indicó el Vaticano.

Papa Francisco sufre empeoramiento repentino

El pontífice, que se encuentra hospitalizado en Roma desde el 14 de febrero, se mantuvo alerta y orientado mientras recibía tratamiento, indicó el Vaticano.

Su pronóstico «sigue siendo incierto», dijo el Vaticano.

Se necesitarán entre 24 y 48 horas para comprender el impacto del ataque de tos y si tiene un efecto empeorador en su estado general.

Más temprano el viernes, la oficina de prensa del Vaticano dijo que el Papa tuvo una tarde de descanso tranquilo en el hospital y continúa su recuperación allí.

«Como en los días pasados, la noche transcurrió serenamente y el Papa ahora descansa», indicó el Vaticano.

Las autoridades dijeron que la condición del Papa Francisco  continuó mejorando el jueves , y que el pontífice alternaba entre terapia de oxígeno de alto flujo y un ventimask, según el Vaticano.

«Dada la complejidad de su condición clínica, se necesitan más días de estabilidad clínica para aclarar el pronóstico», afirmó el Vaticano.

“Por segunda vez no se habla de una situación crítica”, dijeron fuentes del Vaticano a ABC News. “Por tanto, se puede decir que hemos salido de la fase más crítica y volvemos a lo que antes se describía como un cuadro tanto complejo”.

El jueves, el Papa dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria y al descanso. Por la tarde, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado del piso 10, recibiendo la Eucaristía. Después, el Papa se dedicó a las actividades laborales, según el Vaticano.

«El boletín habla nuevamente de una mejoría, leve, pero una mejoría, pero el hecho de que el pronóstico sea reservado significa que los médicos todavía tienen preocupaciones», dijeron fuentes del Vaticano a ABC News.

El pontífice, que dirige la Iglesia católica desde 2013, fue diagnosticado con neumonía la semana pasada, según el Vaticano.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *