Una Pequeña Semilla Está Dejando A Muchos Doctores Sin Explicaciones Porque Mata Células Cancerígenas

mata las células cancerígenas

Desde hace mucho tiempo se creen que la naturaleza cuenta con una variedad de antídotos ideales para combatir enfermedades mortales. Lo mejor de todo es que los ingredientes se encuentran al alcance de todos, solo se debe conocer cuáles son y cómo utilizarlos. Mira aquí una semilla que mata las células cancerígenas dejando intactas las células sanas.

La Universidad de California asegura que un componente de la semilla de uva es capaz de inhibir el crecimiento de las células de cáncer dejando intactas a las células sanas. Sin duda alguna una excelente noticia para muchísimas personas que hoy en día sufren de esta terrible enfermedad.

Nadie se podía imaginar que una semilla tan pequeña que todos tiramos a la basura podría ser un gran aliado contra el cáncer. Después que leas la siguiente información, no vas a tiras más nuca esta semilla.

mata las células cancerígenas

Extracto Semilla de Uva Mata Las Células Cancerígenas

El conocido extracto de semilla de uva se obtiene a partir del aceite que se saca de las uvas de vino tinto trituradas. Dicho extracto cuenta con gran cantidad de bioflavinoides, antioxidantes y especialmente un componente activo e nombre (B2G2). Hoy en día según investigaciones científicas  este componente B2G2 cuenta con actividad biológica contra las células cancerígenas.

Un investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado Doctor Alpna Tyagi menciona que gracias a muchas investigaciones se ha demostrado que semilla de uva ataca selectivamente de muchos tipos de células cancerosas. En específico el compuesto que crea tal efecto es el  conocido como  B2G2.

leer también: La Marihuana Mata Células Cancerígenas

Alpna Tyagi asevera que hoy en día ya se puede aislar y sintetizar el B2G2 para llevar a cabo muchos experimentos con el compuesto puro. Todos los trabajos en el laboratorio que se encuentran en curso aumentan aún más la comprensión del mecanismo del B2G2 de acción que ayudará a los estudios preclínicos y clínicos en el futuro

Extracto Semilla de Uva No Mata Las Células Sanas

Un  estudio realizado en el mes de mayo del año en curso publicado por el Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado reveló que el extracto de semillas de uva puede eliminar las células de carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC). Lo mejor de todo es que deja las células sanas e ilesas. Todo ello se realizó en modelos in vitro e in vivo.

El investigador Dr. Rajesh Agarwal y colaboradores aseveran que el extracto de semilla de uva es capaz de crear condiciones desfavorables para el crecimiento de las células. Todo se logra al dañar tanto el ADN de las células cancerosas (a través del incremento de las especies oxígeno reactivas) como las vías que permiten la reparación. De este modo que disminuye el crecimiento de ciertos cánceres hasta un 67% y da lugar a un crecimiento reducido, a daños en el ADN y a la muerte celular (apoptosis) de líneas celulares de diversos cánceres.

Como conclusión, los investigadores mencionan que el extracto de semilla de uva produce efectivamente el daño del ADN por medio de una acumulación de las especie oxígeno reactivas a nivel intracelular y la disminución de las enzimas de reparación del ADN. De este modo, se lleva a la detención del ciclo celular y a la apoptosis en las células humanas de estos carcinomas en cultivo.

Sin duda alguna una excelente noticia para muchas personas que sufren de una enfermedad tan moral como el cáncer. Comparte con tus amigos esta información, no te quedes con ellas.

Mira también: Un Reconocido Doctor Descubrió Una Planta Mata Células Cancerosas En Solo 12 Horas

Plant Salud
Sígueme
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *