Bebe agua de bicarbonato de sodio

Aunque muchas personas piensan que es exclusivamente para hornear, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que puede tener en el hogar. Descubre aqui los beneficios si bebe agua de bicarbonato de sodio.

Dejando a un lado las magdalenas y los bollos, el bicarbonato de sodio también tiene muchos beneficios para la salud que son sorprendentemente útiles en la vida cotidiana.

Así que vaya a tomar su bicarbonato de sodio y comencemos: se sorprenderá de lo que este producto natural puede hacer por usted.

¿Por qué el bicarbonato de sodio beneficia nuestra salud?


El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que lo hace ideal para neutralizar el pH de nuestro cuerpo cuando se vuelve demasiado ácido. También se ha encontrado que alivia la piel y el dolor.

Beneficios si bebe agua de bicarbonato de sodio

Aliviar la acidez estomacal


Como ya hemos mencionado, una de las principales razones por las que el bicarbonato de sodio puede ser tan beneficioso para nuestra salud es porque es alcalino.

Cuando el pH del cuerpo está desequilibrado, como cuando experimentamos acidez estomacal, el bicarbonato de sodio puede ayudar a contrarrestarlo.

Beber media taza de agua con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en él neutralizará el ácido del estómago y lo ayudará a sentirse bien nuevamente cuando sienta un ataque de acidez estomacal.

Calmar las picaduras de insectos: bebe agua de bicarbonato de sodio


Las picaduras de insectos pueden ser sorprendentemente dolorosas: obtenga alivio instantáneo con bicarbonato de sodio.
Mezcle una pequeña cantidad con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta espesa y suave. Aplicar sobre el área afectada, dejar calmar las picaduras durante 10 minutos, luego lavar con agua tibia.

Aliviar la dermatitis del pañal


Una solución para la dermatitis del pañal podría estar más cerca de lo que piensas. Coloca a tu pequeño en un baño poco profundo y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Aliviará su piel y pueden darse un buen chapuzón mientras lo hacen.

Si no están en los baños, puede usarlos como una pasta y aplicarlos directamente en el área roja.

Retire las astillas sin dolor


¡Ay! Es posible que las astillas no se parezcan mucho, pero seguramente pueden sentirlo.
Si estás luchando por aliviar uno sin hacer un gran y doloroso desorden en tu piel, el bicarbonato de sodio podría ayudarte.

Remoje su dedo en un tazón pequeño de agua tibia y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Coloque su dedo en el tazón durante 10 minutos y la piel se volverá suave y flexible, lo que ayudará a que la astilla se empuje fácilmente.

Tratar las úlceras: bebe agua de bicarbonato de sodio

Otro problema de salud común son las úlceras. Si bien la mayoría de las veces los pequeños se ignoran, una úlcera más grande podría causarle un dolor grave e incluso luchar para beber y comer.

Pruebe con un enjuague bucal de bicarbonato de sodio y podrá alimentar su apetito nuevamente. Disuelva 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña taza de agua tibia y enjuague como lo haría con agua salada o enjuague bucal para acelerar la curación y aliviar el dolor.

Podría prevenir y detectar el cáncer: bebe agua de bicarbonato de sodio

Un producto natural y barato que puede ayudar a prevenir el cáncer puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero el bicarbonato de sodio podría ser solo eso.

El nivel de pH dentro de nuestros cuerpos es extremadamente importante para nuestra salud: todos nuestros órganos funcionan mejor a un pH específico. Mantenerlo alrededor de la norma (7.365) es vital para mantener nuestros cuerpos saludables. Se cree que las células cancerosas prosperan en condiciones más ácidas. Como el bicarbonato de sodio es alcalino, puede ayudar a que los niveles ácidos vuelvan a la normalidad.

Además, recientemente se descubrió que el bicarbonato de sodio podría ayudar a identificar células cancerosas, ya que se convierte en dióxido de carbono cuando entra en contacto con ellas (esta transformación se puede ver en una resonancia magnética).

Facilita el estreñimiento


Si tiene problemas digestivos regularmente, sabrá lo debilitante que puede ser.

El estreñimiento es realmente incómodo y los síntomas también pueden ser embarazosos. Si bien puede obtener medicamentos de venta libre, puede valer la pena probar el bicarbonato de sodio primero.
 
Agregue 1 cucharadita a un vaso de agua tibia y beba para ayudar.
NOTA: ¡No te excedas! Los efectos del bicarbonato de sodio como remedio para el estreñimiento pueden tardar un tiempo en funcionar. Déle tiempo antes de considerar tomar más medicamentos.

Tratar la gota


La gota es causada por una cantidad anormal de ácido úrico en el torrente sanguíneo que puede causar inflamación e incluso artritis.

¿Crees que sabes lo que te vamos a aconsejar? Lo has adivinado: ¡bicarbonato de sodio! El pH alto puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido en el torrente sanguíneo, evitando daños.
Si experimenta un dolor grave relacionado con la gota, puede intentar beber agua con bicarbonato de sodio regularmente para aliviar sus síntomas.

Facilitar una infección del tracto urinario (ITU)


Si alguna vez experimentaste una infección urinaria, sabrás que uno de los síntomas más obvios es una sensación punzante al orinar.

Tomar un poco de bicarbonato de sodio con el agua puede ayudar a neutralizar el pH de la orina y hacer que ir al baño sea menos doloroso. También se dice que ayuda a desintoxicar los riñones y evitar que la infección se propague allí.

Mejora la función renal


Como acabamos de mencionar, el bicarbonato de sodio puede ayudar a desintoxicar los riñones, mejorando así su función.

Los riñones tienen la tarea de filtrar los productos de desecho dentro de nuestros cuerpos, cuya importancia nunca debe subestimarse. La enfermedad renal es extremadamente común, por lo que un poco de TLC de vez en cuando ciertamente no dolerá.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *