Como hacer suavisante casero en simples pasos
Mis padres crecieron en granjas en el norte de Canadá y, aunque vivo en una gran ciudad llena de conveniencia, cada vez tengo más ganas de aprender a hacer cosas en la ‘vieja escuela’, formas menos tóxicas: el estilo de granja de antaño ! Así que busqué en Internet (¡no tan ‘vieja escuela’, ja!) E investigé diferentes formas de hacer suavizante de telas casero. Mira en lo siguiente como hacer suavisante casero en uno simpes pasos.
Me decidí por dos métodos / ingredientes principales y jugué con diferentes recetas hasta que estuve contento con los resultados.
Menú
Como hacer suavisante casero en simples pasos
Paso 1: hacer botellas dispensadora
Antes de comenzar con las recetas de suavizantes, voy a mostrarle cómo hice botellas dispensadoras baratas y fáciles que hacen que agregar el suavizante a sus lavadoras sea muy sencillo.
Elegí hacer lotes de ambos suavizantes, y por lo tanto necesitaba dos botellas, pero si solo vas a probar una de las recetas, solo haz una botella.
Lo que necesitarás: como hacer suavisante casero
- 1-2 aguas embotelladas con una tapa de botella de estilo deportivo (¡la mía costaba 99 centavos cada una!)
- un marcador delgado y permanente
- una taza medidora
- chapa fina o papel para etiqueta
- regla
- cuchillo exacto
- base de corte
Vacíe las botellas de agua (si aún no están vacías) y retire las etiquetas, manteniéndolas intactas. Luego, use su taza de medir para agregar agua, ya sea 1/4 taza * o 1/2 taza * a la vez, colocando una marca en la línea de agua cada vez hasta que la botella esté llena.
- Si tiene una lavadora estándar, necesitará 1/2 taza de suavizante por carga, así que haga incrementos de 1/2 taza y si tiene una lavadora HE (alta eficiencia) deberá hacer 1/4 incrementos de copa.
Si está haciendo dos botellas, use la primera botella para marcar la segunda.
A continuación haremos nuestras etiquetas.
Use la etiqueta antigua como patrón para cortar las nuevas en una chapa de madera delgada como la mía o en un papel divertido.
En una estera de corte, use una regla y un cuchillo exacto para cortar 1-2 etiquetas. Luego use su marcador permanente delgado para escribir en las etiquetas. Escribí ‘Fabric Softener Vinegar Mix’ en una y ‘Fabric Softener Baking Soda’ en la otra.
Paso 2: ¿Por qué dos recetas?
Las dos recetas siguientes funcionaron muy bien, por eso decidí hacer y usar ambas, alternando entre las dos. Nota: Después de fotografiar este Instructable, decidí intentar agregar aceites 100% esenciales a ambos *, lavanda a la receta de bicarbonato de sodio y verbena de limón al vinagre. ¡Es una manera simple de hacer que la aburrida tarea de lavar la ropa huela bien naturalmente y sea un poco menos monótona! Y después de unos meses de usar ambos, estoy seguro de que elegiré un favorito para seguir adelante, ¡pero quería darles la oportunidad a ambos!
Paso 3: Receta de bicarbonato de sodio
Suavizante de telas con bicarbonato de sodio: Como hacer suavisante casero
3 tazas de bicarbonato de sodio
2 tazas de agua tibia
10 gotas de aceite de lavanda 100%
Agregue las 3 tazas de bicarbonato de sodio a un tarro de albañil grande. Mida las 2 tazas de agua tibia y mezcle las 10 gotas de aceite de lavanda con el agua. Agregue el agua / aceite al frasco. Use una cuchara de madera o un palillo para remover rápidamente la mezcla. Será aglomerado y difícil de remover hasta el fondo, así que aprieta bien la tapa del frasco y agita la mezcla hasta que se disuelva el refresco.
Usando un embudo pequeño, llene uno de sus frascos dispensadores y apriete bien la tapa. Ponga a un lado al lado de su etiqueta para que recuerde cuál es cuál una vez que ambas botellas están llenas.
Paso 4: receta de mezcla de vinagre
Suavizante de telas con vinagre y acondicionador: Como hacer suavisante casero
1 taza de cabello sin laureth sulfato de sodio (prefiero usar uno con poco o ningún aroma para poder agregar un aceite esencial de mi elección y no hacer que compita)
3 tazas de vinagre blanco destilado
2 tazas de agua
10 gotas de aceite esencial de verbena 100% limón
Mezcle todos los ingredientes en un frasco grande de albañil y revuelva para mezclarlo. No lo agite, ya que hará mucha espuma.
Usando un embudo pequeño, vierta la mezcla en la botella dispensadora restante. Debería tener suficiente para otra botella llena. Atornille bien la tapa del frasco y guárdelo en un lugar fresco y seco hasta que lo necesite.
Paso 5: Agregar tus etiquetas
Notarás que cuando envuelves tus etiquetas en las botellas que cubren las marcas de medida que hiciste en las botellas. Utilicé un trozo de papel para marcar las marcas para poder dibujarlas en la etiqueta. Luego corté una pequeña ventana justo al lado de las marcas para poder comprobar los niveles de suavizante. ¡Después de hacer esto, me di cuenta de que podría haber cortado una ventana para que se alineara con las marcas en la botella debajo! (Doh.) Recomendaría hacerlo en su lugar para que pueda omitir el paso de remarcado.
Una vez que haya cortado las ventanas de visualización, pegue sus etiquetas en sus botellas apropiadas.
Paso 6: cuánto usar
Si tiene una lavadora de carga superior estándar, utilizando sus marcas como guía de cantidad, agregue 1/2 taza de cualquiera de los suavizantes al agua antes de agregar la ropa.
Si tiene una máquina de carga lateral estándar, agregue 1/2 taza de cualquiera de las mezclas al compartimento del suavizante del cajón extraíble.
Si tiene una máquina HE (alta eficiencia), agregue 1/4 taza de cualquiera de las mezclas al compartimento del suavizante del cajón extraíble.
Nota: La mezcla de bicarbonato de sodio se asentará bastante entre usos. Simplemente agítelo bien hasta que aparezca mezclado antes de agregarlo a su máquina.
Otra nota: NO MEZCLE LOS DOS SOFTENERS. No sucederá nada malo, simplemente se neutralizarán entre sí y habrá desperdiciado todo el tiempo que dedicó a hacerlos.
Paso 7: ¡ponte suave!
Si terminas probando ambos, ¡avísame cuál te gustó más y por qué!
Referencias:
https://www.instructables.com/id/Homemade-Fabric-Softener/