Como Hacer Queso Casero, Solo 3 Ingredientes: El Mejor Queso Fresco Casero
¿Sabías que puedes preparar queso fresco con solo tres ingredientes que tienes en la nevera? Mira aquí como hacer queso casero solamente con leche yogur y limón. Seguramente te vas a convertir en un adicto a este tipo de queso, toma nota.
El queso puede ser un alimento esencial para muchas familias por su rico sabor que acompaña a muchas comidas. En algunos platos el queso se convierte en un acompañante ideal que no puede faltar en casa.
Hoy en día en los supermercados hay una gran cantidad de variedades y marcas de queso para elegir. Sin embrago, no hay nada mejor que comer algo natural y lo mejor de todo a bajo costo. Por ello hoy te vamos a enseñar cómo hacer queso duro casero.
Menú
Propiedades nutricionales del queso
Todos sabemos que la leche es uno de los alimentos más completos que existe, pero el queso le sigue a nivel nutricional. La verdad, no todos los tipos de queso cuentan con los mismos valores nutricionales, pero tienen en común grandes cantidades de calcio proteínas y vitaminas A, B2, D y vitamina E.
El queso aporta al organismo todas las vitaminas y minerales que aporta la leche, por tal razón es de suma importancia incluirlo en la alimentación. Este tipo de alimento es recomendado especialmente para niños y adolescente para la buena formación de huesos y dientes sanos.
El conocido queso cuenta con grasas saturadas, un derivado de origen animal, por ello, si quieres cuidar tu dieta debes consumir aquellos de bajas calorías. Además de calorías, el queso contiene los siguientes nutrientes:
Aporta al organismo vitaminas A, D, B12 y B2 que cuidan la piel, protegen de infecciones, mejoran la cicatrización, favorece al sistema nervioso y cardiovascular.
Rico en calcio, fósforo y nutrientes ideales para la formación y cremento de los huesos. Solo una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio.
Contiene proteínas al igual que las carnes rojas que ayudan a reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
Como Hacer Queso Casero Solo Con Leche Yogur Y Medio Limón
Receta de como hacer queso casero
- 1 Litro de leche entera fresca
- 1 Yogur natural
- 1 Limón
- 1 Gasa de algodón hidrófilo
- 1 Cuenco
- 1 Molde aproximadamente unos 12 cm de diámetro
Preparación de queso casero
Para que aprendas como hacer queso fresco, comienza por colocar a calentar la leche a una temperatura de 90 grados por unos 15 minutos. Al pasar el tiempo, vierte el yogur, el jugo de limón y mezcla bien todos los ingredientes.
Luego, añade la preparación al molde y lleva al horno a 90° por dos minutos hasta que note que el suero se separa y se vuelve amarillento.
Al momento que el suero se separe, coloca la gasa doblada sobre un cuenco de manera que sobresalga sobre sus bordes. Vierte el contenido y notarás que el suero va cayendo en el cuenco mientras que el cuajo queda en la gasa. Luego, aprieta bien la gasa para que escurra lo máximo posible.
Vierte en el molde el cuajo que tienes en la gasa, esparce, aprieta muy bien y lleva a la nevera durante media hora. Al pasar el tiempo correspondiente saca el recipiente de la nevera, quita la gasa y añade un poco de sal al gusto.
Coloca el queso en un molde aparte, deja reposar en la heladera por unas 8 horas. Al pasar el tiempo, listo tu queso casero fresco.
El queso lo puedes acompañar con pan, galletas e incluso usarlo para la elaboración de tortas, ensaladas y demás preparados ricas recetas.
Ya sabes cómo preparar queso casero en unos simples pasos. Solo resta que comiences lo antes posible a prepararlo para que todos los miembros de la familia coman queso casero realizado por tus manos.
No te vayas sin visitar: ¡WAO! ESTA SEÑORA REMOJO SUS PIES EN AGUA CON AJO Y MINUTOS DESPUÉS PASO ESTO EN SU CUERPO
Mira aqui youtube como hacer queso casero