Como decirle adiós a las verrugas
Las verrugas son crecimientos inofensivos en la piel. Son causadas por infecciones por virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son contagiosas. Pueden irse por su cuenta, pero puede tomar semanas, meses o años. Descubre cómo eliminar las verrugas de los pies con remedios naturales.
Menú
¿Por qué ciertos remedios caseros pueden funcionar?
Un remedio antiviral natural podría suprimir el VPH. Otros remedios tienen enzimas que se dice que funcionan contra el virus.
Algunos tratamientos contienen ácidos naturales que ayudan a eliminar la piel infectada. El objetivo de cualquier tratamiento es cambiar la reacción inmune al VPH. Sin embargo, no matará el virus, por lo que las verrugas pueden volver.
Remedios caseros de su cocina
Vinagre de manzana
Vinagre de manzana se cree que funciona como ácido salicílico. El ácido salicílico es un tratamiento de verruga común que elimina la piel infectada.
El vinagre también tiene propiedades antimicrobianas naturales que pueden ayudar a combatir el VPH, pero se necesita más estudios.
Para probarlo, mezcla 2 partes de vinagre de sidra de manzana y 1 parte de agua. Remoje una bola de algodón con esta mezcla. Colóquelo en la verruga y cúbralo con un vendaje. Déjalo encendido de tres a cuatro horas.
Diluya siempre el vinagre de sidra de manzana con agua. La acidez puede causar irritación y quemaduras químicas. Además, no lo apliques sobre heridas abiertas.
Comprar vinagre de sidra de manzana.
Lee también sobre remedios para desintoxicar
Cáscara de banana
Se rumorea que el potasio en la cáscara de plátano lucha contra el VPH.
Sin embargo, ninguna investigación vincula el potasio con el tratamiento de verrugas o infecciones virales de la piel. Tampoco hay evidencia científica de que las cáscaras de plátano luchen contra el VPH.
Si quieres probarlo, frota el interior de una cáscara de plátano en la verruga. Repita todos los días.
Ajo
La alicina, el componente principal del ajo, tiene efectos microbianales. Funciona destruyendo enzimas en patógenos dañinos.
Para tratar las verrugas con ajo, triturar 1 clavo de olor y mezclarlo con agua. Aplicar a la verruga y cubrir con un vendaje. Repita todos los días de tres a cuatro semanas. También puede aplicar jugo de ajo o frotar un clavo de olor en la verruga.
Cáscara de naranja
Otro remedio de verruga popular es la cáscara de naranja. Es una opción barata, pero no hay datos científicos que lo respalden.
Este remedio incluye frotar una cáscara de naranja en la verruga una vez al día. Supuestamente, la verruga cambiará de color, se oscurecerá y luego se caerá. Esto puede tomar dos semanas o más.
Piña
La piña tiene bromelaína, una mezcla de enzimas que digiere proteínas. Se cree que la bromelina elimina las verrugas disolviendo proteínas en el VPH. Si bien hay algunos datos para apoyar la eficacia potencial de la bromelina en el tratamiento de algunas condiciones médicas, no hay ningún estudio científico que respalde su uso para eliminar verrugas.
La gente ha reportado éxito eliminando verrugas usando jugo de piña de varias maneras. Un método es remojar la verruga en jugo de piña todos los días. Otra técnica es aplicar piña fresca diariamente.
Patata
La gente afirma que el jugo de papa puede «deshidratar» una verruga, pero no existen estudios sobre su eficacia.
Para probar este método, corta una papa pequeña por la mitad. Frota el lado cortado en la verruga hasta que esté cubierto de jugo de papa. Repita dos veces al día. Puedes eliminar las verrugas de los pies con remedios naturales
La deserción del diente de León
Mucha gente piensa en el diente de León como una semilla molesta. Sin embargo, la antigua medicina china y de Oriente Medio utiliza diente de León por sus propiedades medicinales. La leche de diente de León, o savia, es un remedio tradicional para enfermedades de la piel como las verrugas.
Un estudio animal de 2011 encontró que extracto de diente de León puede apoyar la producción de colágeno, disminuir la inflamación de la piel, y calmar la irritación. Un estudio de 2012 también determinó que los dientes de León tienen componentes antimicrobianos. Estas propiedades pueden ser útiles para combatir las verrugas, pero se necesita más investigación humana.
Para probar este método, romper un diente de León y exprimir la savia blanca pegajosa. Aplicar a la verruga una o dos veces al día. Repita durante dos semanas.
Nunca utilice dientes de León que hayan sido rociados con productos químicos.
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021