el cabello
Aunque pocas personas lo crean el café para el cabello una excelente alternativa natural. El un verdadera fuente de nutrientes y antioxidantes que beneficia el cuero cabelludo, el cabello y la piel. En casa cualquier tipo de persona lo puede emplear el acné, exfoliar, tratar el acné, aumentar el flujo sanguíneo y equilibrar los niveles de pH.
En este artículo, describimos ocho formas de usar el café en el cuero cabelludo, el cabello y la piel. También proporcionamos investigaciones que ayudan a aclarar los beneficios potenciales.
Menú
El Pelo Blanco se Vuelve Negro Para Siempre Usted Nunca Más va a Utilizar Outra Receta
Para oscurecer el cabello con café:
Receta
Prepare unas cuantas tazas grandes de café fuerte y deje que se enfríe a temperatura ambiente.
Añadir el café a la cuenca grande.
Tenga a mano una taza limpia y un gorro elástico o de ducha.
Inclínate de cabeza sobre la cuenca.
Con la taza, levante el café y viértalo sobre la cabeza para que todo el cabello quede completamente empapado.
Escurra el cabello suavemente, luego colóquelo en un moño o use el gorro de ducha.
Deje el café en remojo durante 30 minutos a 3 horas.
Enjuague el cabello en la ducha.
Para un color más oscuro, repita el proceso.
Los granos recién molidos de alta calidad pueden ser más efectivos que el café envasado o instantáneo. Sin embargo, los resultados pueden variar y puede ser útil probar algunos tipos diferentes para ver cuál funciona mejor.
Otros beneficios del café
Exfoliación
Los resultados de un estudio de 2013 sugieren que las sustancias en el café también ayudan a promover una piel saludable. El ácido cafeico, un antioxidante, puede aumentar los niveles de colágeno y reducir el envejecimiento prematuro de las células.
El café tiene propiedades antimicrobianas que pueden proteger la piel contra los gérmenes.
Los posos de café hacen un gran exfoliante. Los suelos no se disuelven en agua, lo que los hace buenos para eliminar las células muertas de la piel.
El ácido cafeico también tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra los gérmenes. La confirmación de estos hallazgos requerirá más estudios en humanos.
Para hacer un exfoliante simple, combine:
un cuarto de taza de café recién molido
un cuarto de taza de azúcar morena
suficiente jugo de limón para la consistencia deseada
Frote la mezcla en la piel una vez cada pocos días después de lavar el cuerpo. Deje que el exfoliante se asiente sobre la piel durante unos minutos, luego enjuágue
La cafeína estimula el flujo sanguíneo y ensancha o dilata los vasos sanguíneos. Esto aumenta el flujo de sangre, lo que puede ayudar a que la piel se contraiga naturalmente. El resultado puede ser una reducción en la acumulación de líquido debajo de los ojos.
Otros compuestos en el café, como los ácidos clorogénicos, también pueden reducir la inflamación alrededor de los ojos.
Intente frotar alrededor de los ojos con una pasta de café molido muy fino y el líquido del café mismo.
Protección solar
El café cuenta con compuestos antioxidantes ideales para proteger contra los rayos ultravioleta. Estos pueden ayudar a proteger contra los rayos ultravioleta (UV) y algunos signos de envejecimiento relacionados con la exposición al sol.
Los autores de un estudio de 2015 concluyeron que los participantes con el mayor consumo de polifenoles, de café u otras fuentes, tenían menos manchas de la edad UV en sus caras. Las participantes fueron mujeres japonesas de 30 a 60 años. La confirmación de estos hallazgos requerirá más investigación
Reducción de la celulitis
Un pequeño estudio informó que un producto adelgazante tópico que contiene cafeína y varios otros ingredientes activos fue más efectivo para reducir la celulitis persistente en las mujeres que un producto placebo.
Sin embargo, a partir de este estudio, no es posible decir si la cafeína, otra sustancia o una combinación produjo los resultados.
Una persona puede probar el uso de posos de café frescos y húmedos para restregar y exfoliar áreas de celulitis. La exfoliación también puede ayudar a suavizar la piel y estimular el flujo sanguíneo.
El café es una fuente de nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Una persona puede usarlo para exfoliar, tratar el acné, aumentar el flujo sanguíneo y equilibrar los niveles de pH.
En este artículo, describimos ocho formas de usar el café en el cuero cabelludo, el cabello y la piel. También proporcionamos investigaciones que ayudan a aclarar los beneficios potenciales.
Cualquier persona que no esté segura de usar el café en la piel debe ponerse en contacto previamente con un dermatólogo.
Mira otra receta para el cuidado del cabello
Muy buenos consejos para la salud.sse le agradece a todo el equipo k hace posible estas publicaciones muy necesarias y útiles,ppara nosotros felicidades
Excelente información de medicina natural, como la utilizada por nuestros Aborígenes, Deberíamos preguntarnos, porque nuestros aborígenes Gozan de mejor salud que los citadinos, o Personas de la ciudad, por muchas razones serían la repuesta, el tráfico vehicular, la Alimentación sin insecticidas, el Balance de su alimentación y lo más importante el uso de la medicina Natural.
Muy buenos los remedios.