10 formas de utilizar bicarbonato de sodio en el jardín
Todos sabemos que el bicarbonato de sodio es excelente para la casa, pero ¿sabías que también tiene muchos usos en el jardín?
Aquí te dejamos los beneficios del bicarbonato de sodio para el jardín:
Menú
Los 10 trucos de bicarbonato de sodio para el jardín:
1. Controlar el oídio
Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de jabón líquido para lavar platos y cuatro litros de agua. Vierta la mezcla en una botella rociadora y rocíe las plantas semanalmente. Asegúrese de buscar signos de quemado, ya que algunas plantas son sensibles.
2. Detener los gusanos de la col
Si los molestos gusanos de la col mordisquean tus verduras, utiliza esta mezcla natural de bicarbonato de sodio para deshacerte de ellos de una vez por todas. Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y harina común. Espolvorear sobre las plantas.
3. Endulzar los tomates
Se cree que una pizca de bicarbonato de sodio en la tierra alrededor de las plantas de tomate endulzará los tomates. El bicarbonato de sodio ayuda a reducir los niveles de ácido en el suelo, lo que hace que los tomates sean más dulces.
4. Pruebe los niveles de PH del suelo
Antes de plantar su jardín, coloque un poco de tierra en un recipiente pequeño y humedézcalo con un poco de agua. Espolvorea bicarbonato de sodio encima. Si el bicarbonato de sodio burbujea, lo más probable es que el suelo sea demasiado ácido.
5. Mata babosas. bicarbonato de sodio para el jardín
Si tienes problema de babosas en el jardín, espolvorea bicarbonato directamente sobre ellas. Esto los secará.
6. Desalentar las malas hierbas
Para evitar que crezcan malas hierbas en las grietas del pavimento o de las piedras del jardín, vierta una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en las grietas. Esto eliminará las malas hierbas pequeñas y desalentará el crecimiento de nuevas. Haga esto cada dos meses.
7. Quitar el cangrejo
Crabgrass es una de las peores malas hierbas del mundo y debe eliminarse de inmediato. Para matar el cangrejo, rocíelo con agua y espolvoree bicarbonato de sodio. Esto matará el cangrejo en unos pocos días. Sin embargo, tenga cuidado de no espolvorear bicarbonato de sodio sobre otras plantas o césped.
8. Mantenga las flores frescas
Para prolongar la vida de un ramo de flores frescas, llene el jarrón con agua y mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio.
9. Tratar el hongo de la mancha negra. Bicarbonato de sodio para el jardín:
Mezcla cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio con cuatro litros de agua. Rocíe sobre rosas infectadas al primer signo de la enfermedad.
10.Haga un pesticida orgánico seguro
Este pesticida no tóxico matará insectos dañinos para las plantas, como los pulgones, sin dañar el medio ambiente. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, ½ cucharada de aceite y dos litros de agua. Rocíe las plantas cada pocos días hasta que desaparezcan los insectos problemáticos.