La Planta

La planta de serpiente o Sansevieria se pronunció (san-se-vi-ee’-ri-ah) un miembro de la Familia Lily, popularmente se conoce con otros nombres comunes. La lengua de la suegra muy «políticamente correcta» y el cáñamo de la cuerda del arco. No te pierdas todos los beneficios para la salud de la planta lengua de vaca.
La durabilidad de Sansevieria lo convierte en una excelente opción para los habitantes de apartamentos que a menudo tienen un éxito limitado con las plantas de interior debido a problemas de iluminación. Deberían echar un buen vistazo a la planta de serpiente. Sansevieria encabeza la lista como la más tolerante de todas las plantas decorativas para sobrevivir a las condiciones de cultivo más inadecuadas, abuso y negligencia que una planta podría recibir.
Básicamente, tienes que trabajar muy duro para matar la sansevieria. La planta de serpiente es una planta de interior clásica pero versátil con un diseño de follaje similar a la espada. Es excelente para el jardinero olvidadizo y se considera una planta superior de purificación de aire para interiores.
Los beneficios para la salud de la planta lengua de vaca
Purificador de aire aprobado por la NASA
La Sansevieria es una planta ideal para espacios interiores porque es un excelente purificador de aire. Los estudios, incluidos los realizados por la NASA, han demostrado consistentemente que la planta elimina toxinas como el formaldehído, el xileno, el tolueno y los óxidos de nitrógeno, lo que significa que las industrias y espacios de trabajo, como plantas y tiendas de automóviles, plantas de aviones, madera contrachapada, alfombras, fabricantes de pinturas. y los vendedores, la imprenta y las oficinas, donde estos productos químicos abundan en los productos producidos y utilizados, se beneficiarían enormemente al mantener varios Sansevieria. La NASA, cuyo estudio se propuso determinar cómo limpiar el aire en las estaciones espaciales, recomienda al menos 15 a 18 plantas de tamaño mediano a grande para una casa de 1,800 pies cuadrados.
Libera oxígeno nocturno: beneficios para la salud de la planta lengua de vaca
Lengua de la planta de la serpiente, también conocida como suegra (MILT): de todas las diferentes plantas productoras de oxígeno, esta es única ya que convierte una gran cantidad de CO2 (dióxido de carbono) en O2 (oxígeno) por la noche, por lo que es ideal para tener varias en tu cuarto. Se necesitan 6-8 plantas por persona para sobrevivir si no hay flujo de aire (lo que significa que podría vivir en una habitación completamente sellada si tuviera estas plantas). La planta de serpiente también elimina el formaldehído del aire.
La mayoría de las plantas absorben en gran medida dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno durante el día (fotosíntesis) y absorben oxígeno y liberan CO2 durante la noche (respiración).
Las plantas anteriores también pueden absorber CO {-2} durante la noche debido a su capacidad para realizar un tipo de fotosíntesis llamada Metabolismo del ácido crasuláceo (CAM).
Hay 2 vías en la fotosíntesis.
Reacciones leves donde se libera O2 al dividir H2O.
Reacción oscura (Ciclo de Calvin) donde el CO2 se usa para producir azúcares. La energía para impulsar estas reacciones proviene de la luz solar. El CO2 es absorbido por los estomas, y el O2 es liberado por los mismos estomas. En la fotosíntesis CAM, o el metabolismo del ácido crasuláceo, la planta abre los estomas por la noche para minimizar la pérdida de agua. El CO2 se adquiere en este momento y se almacena en vacuolas como malato.
Ayuda a combatir las alergias y el síndrome del edificio enfermo: beneficios para la salud de la planta lengua de vaca
La planta de serpiente absorbe toxinas y libera oxígeno. La planta puede liberar humedad en el aire y disminuir los alérgenos en el aire. El Sansevieria cumple perfectamente estas condiciones.
Las personas con alergias, por lo tanto, deben encontrar un amigo en tales plantas porque son una forma natural y barata de mantenerse saludables. Además, los espacios públicos y los lugares de trabajo, especialmente, deben ser conscientes del valor de las plantas de purificación de aire por estos motivos. El síndrome del edificio enfermo (SBS) describe la forma en que la salud de ciertas personas de una determinada residencia o edificio adquiere síntomas moderados a agudos que están relacionados con el edificio, mientras que no se puede identificar una enfermedad específica.
La mayoría de los síntomas relacionados con SBS parecen estar relacionados con la mala calidad del aire interior. Incluyen irritación de oídos, nariz y garganta; tos Comezón; mareos y náuseas; falta de concentración; fatiga; incluso opresión en el pecho y dolores musculares. Pero los síntomas desaparecen poco después de que las personas hayan salido del edificio.
Ahora hay algunas cosas que explican esto de manera plausible, como la ventilación que no distribuye adecuadamente el aire; productos químicos de alfombras, tapicería, fotocopiadoras, pesticidas y agentes de limpieza; se están bombeando contaminaciones externas; bacterias, mohos y virus. ¿Ves el vínculo alarmante entre estas explicaciones y el formaldehído, xileno, tolueno y óxidos de nitrógeno? El Sansevieria es un remedio listo para SBS.
Feng Shui y Colocación
La planta de serpiente purifica el aire mediante la absorción de toxinas a través de las hojas y la producción de oxígeno puro. De hecho, la Sansevieria es una planta de dormitorio ideal. Mientras que la mayoría de las otras plantas liberan dióxido de carbono por la noche (en ausencia de fotosíntesis), la Sansevieria continúa produciendo oxígeno.
También conocida como la lengua de la suegra, esta planta es una de las mejores para filtrar formaldehído, que es común en productos de limpieza, papel higiénico, pañuelos y productos para el cuidado personal. Coloque uno en su baño: prosperará con poca luz y condiciones de humedad húmeda mientras ayuda a filtrar los contaminantes del aire.
A veces, la planta de lengua de la suegra, también llamada planta de serpiente (Sansevieria trifasciata) se considera una mala planta de Feng Shui. Sin embargo, esto no es cierto, porque la Planta de la Serpiente puede aportar energía de feng shui muy útil cuando se necesita en áreas específicas de un hogar u oficina; Esta planta tiene fuertes energías protectoras. Las plantas puntiagudas como las plantas de serpiente son excelentes para protegerte contra el Chi negativo, pero su energía agresiva significa que debes colocarlas donde no estén en áreas de mucho tráfico de tu hogar. La planta de serpiente es una expresión perfecta de ch’i ascendente y en crecimiento. La fuerte energía de la madera atraviesa la energía negativa o estancada. La mejor posición para colocar las plantas en su oficina u hogar es un lugar enriquecido por el elemento Madera de la planta. Sureste , Sur, y las esquinas orientales son los mejores lugares de feng shui para colocar sus plantas.
Los chinos solían cultivar esta planta en sus casas, como una planta de interior valiosa, ya que los Ocho Dioses conferían sus ocho virtudes como regalos, a todos los que poseían esta planta. Las ocho virtudes son prosperidad, belleza, larga vida, inteligencia, salud, arte, fuerza y poesía. Colocaron las plantas cerca de la entrada dentro de su hogar con el fin de permitir que las ocho virtudes ingresen de acuerdo con el pre-Feng-Shui.
Difícil de matar y más fácil de mantener
El cuidado de la planta de serpiente es muy sencillo. Estas plantas se pueden descuidar durante semanas a la vez; Sin embargo, con sus hojas de tiras y su forma arquitectónica, todavía se ven frescas.
Realmente son las plantas más fáciles de cuidar, y felizmente recompensarán su falta de atención al darle aire limpio a su hogar y alegrarlo en la esquina de cualquier habitación. Si quieres una planta de interior que:
Es duro en interiores
Se puede colocar casi en cualquier lugar
Ocupa poco espacio
Pasa mucho tiempo entre riegos
Una buena planta de inicio para la casa.
Puede comenzar afuera en primavera y moverse adentro
¿Cómo cuidar?
Luz: la lengua de la suegra es bien conocida por hacer frente al sol directo y las condiciones de poca luz, aunque se prefieren las condiciones de luz brillante con algo de luz solar y sombra.
Agua: tenga cuidado al regar, especialmente durante el invierno, es mejor errar en el lado seco. El riego suele ser una cuestión de juicio personal. Riego mis plantas de serpiente cada vez que parecen necesitarlo, aproximadamente cada 2-3 semanas. Pocas plantas deben mantenerse constantemente húmedas, a menos se les debe permitir que sufran de falta de humedad. Mantenga las hojas limpias y libres de polvo y grasa. Otro cuidado consiste en mantener las plantas húmedas pero no mojadas, y alimentarlas ocasionalmente. Debido a que esta planta es suculenta, almacena agua dentro de su follaje, por lo que no es necesario mantener el suelo húmedo. Riegue desde la primavera hasta el otoño cuando el suelo se seque al tacto y durante el invierno solo una vez al mes. Tenga cuidado de no regar en exceso ya que esto puede causar que la raíz y la base de la planta se pudran.
Con su interesante follaje y facilidad de crecimiento, la planta de serpiente es una de las plantas de purificación de aire más populares. Se ha demostrado científicamente que la planta de serpiente puede absorber gases venenosos en el aire y libera oxígeno durante la noche. Le dará una atmósfera húmeda natural a su alrededor, además de ser antialérgico y combatir el Síndrome del Edificio Enfermo. Ahora también sabemos que también es una suerte tenerlo en casa y en la oficina. Esto lo convierte en una elección perfecta. Agregar plantas de serpiente le proporcionará un beneficio adicional de mantener los interiores hermosos y saludables.
No te pierdas: beneficio del aloe vera