Esto Es Lo Que Pasa Cuando Tomas Miel Y Canela

beneficios-para-la-salud-de-la-miel-y-canela

Los beneficios para la salud de la miel y canela incluyen su capacidad de promover un sistema inmunológico y digestivo más fuerte, mejorar la salud del corazón, mantener los huesos, la piel, los dientes y el cabello saludables, así como estimular la pérdida de peso. También ayuda a aliviar la picazón y los síntomas de la artritis. Este artículo cubre los beneficios para la salud de la miel y la canela cuando se combinan.

La miel viene con una serie de beneficios para la salud cuando se consume individualmente, y también cuando se consume en combinación con otros alimentos; las combinaciones más útiles se forman con canela, jengibre y leche.

Valor Nutricional de la Miel y Canela

La miel y la canela son alimentos nutritivos y contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener una buena salud. Contienen nutrientes que incluyen agua, proteína, fibra, azúcar, vitaminas y minerales. La canela también contiene un nivel muy bajo de grasa.

Minerales como el calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio, fósforo y zinc se encuentran en la miel y la canela. En términos de vitaminas, contienen vitamina C, vitamina B6, folato, niacina y riboflavina. La canela también contiene vitamina A, E, D y K.

Beneficios para la salud de la miel y canela

 

Aumenta la inmunidad

La miel y canela es buena para estimular el sistema inmunológico, eliminar la fatiga crónica y aumentar la vida útil de las personas. 5] También se puede utilizar para tratar resfriados e influenza. Esto se debe en parte a los antioxidantes que se encuentran tanto en la miel como en la canela, que pueden combinarse para combatir los radicales libres en los sistemas orgánicos del cuerpo.

 

Controla la diabetes

La canela contiene flavonoides antioxidantes cuyo efecto se asemeja mucho a la insulina, lo que significa que puede estimular la glucosa fuera del torrente sanguíneo y dentro de las células donde se necesita para la energía. La miel, como fuente pura de azúcar natural, no causa la fluctuación en los niveles de azúcar en la sangre que muchas fuentes artificiales de azúcar hacen, y los efectos de la canela, cuando se combinan con ella, muestran un uso constante de la glucosa por el cuerpo, y una mejora en la diabetes tipo 2.

 

Previene el cáncer

La impresionante cantidad de fitoquímicos que se encuentran en la miel se han relacionado con la prevención del cáncer, mientras que la canela tiene ciertas propiedades antitumorales que pueden disminuir las probabilidades de metástasis o la propagación del cáncer a través del crecimiento tumoral. Ciertos ácidos de la miel también detienen directamente la actividad de dos enzimas, la lipoxigenasa y la fosfatidilinositol-específica fosfolipasa C, que se han relacionado con la producción de materiales cancerígenos en el cuerpo.

Trata la picazón

A menudo se utiliza una pasta hecha de miel y canela para tratar las picaduras de insectos y aliviar la inflamación en su origen. La canela se considera una sustancia antiinflamatoria, mientras que la miel es un componente antiséptico y terapéutico de muchos productos de belleza y cosméticos. Por lo tanto, su combinación funciona en todos los aspectos de la irritación de la piel y las picaduras de insectos al mismo tiempo, al mismo tiempo que evita el desarrollo de infecciones.

 

Ayuda a la digestión

La miel y la canela pueden ayudar a aumentar la salud y la funcionalidad del sistema digestivo. Puede eliminar el gas del estómago y del intestino y tratar el dolor de estómago, el exceso de flatulencia, la indigestión y las infecciones de la vejiga. El consumo regular de canela y miel ayudará a mantener una digestión saludable, que protege el sistema gastrointestinal de una serie de enfermedades graves.

 

Trata la artritis

La miel y la canela son beneficiosas para aliviar la artritis. La ingesta regular de su pasta ayuda a mantener la salud de los huesos y alivia el dolor articular. También puede mezclar miel y canela en polvo en agua tibia y disfrutar de los resultados.

 

Cuidado de la piel

Los beneficios de la miel y la canela se extienden también al cuidado de la piel, donde las infecciones menores de la piel y las espinillas se pueden tratar con una simple aplicación de la pasta formada a partir de estos dos alimentos preciosos. Esto puede aplicarse en heridas o en la piel en general debido a sus características antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes, que pueden reducir la aparición de manchas y arrugas relacionadas con la edad al reducir el impacto de los radicales libres en la piel.

 

Previene Trastornos Cardíacos

La miel y la canela se utilizan para reducir los niveles de colesterol y así proporcionar protección adicional a su corazón. Un nivel alto de colesterol (LDL o colesterol «malo») puede provocar aterosclerosis o acumulación de placa en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos, lo que aumenta las probabilidades de que se forme un coágulo que puede provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

 

Ayuda a la pérdida de peso

Una mezcla de miel y canela en agua tibia se considera una buena herramienta para bajar de peso. Por supuesto, como cualquier otro remedio para la pérdida de peso, los resultados sólo se ven cuando se combina con una dieta mantenida y ejercicio regular.

 

Cuidado del cabello

La miel y la canela nutren el cabello, reducen su caída y estimulan su crecimiento.

 

Cuidado Dental

Tanto la miel como la canela se utilizan individualmente para el cuidado dental. Una mezcla preparada de los dos también se utiliza en el cuidado dental, particularmente en la eliminación del mal aliento y los dolores de muelas.

También se cree que la miel y la canela son buenas para tratar la infertilidad en los hombres y los trastornos auditivos, pero se necesita más investigación con respecto a esas afirmaciones. Hasta entonces, ¡disfruta de estos beneficios y ponte más saludable!

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *