Une 1 Cucharada De Chía Con Una De Avena y PERDERAS Kilos De Sobra

batido-de-chia-con-avena

Desde hace bastante tiempo, nos han dicho que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un desayuno de alta calidad determina cómo funciona su cuerpo durante el resto del día. Las semillas de chía y la harina de avena son una combinación excelente y nutritiva. Al consumir batido de chía con avena puede ayudar a perder peso y otros beneficios pata la salud.

El desayuno rompe su ayuno nocturno y le proporciona al cuerpo la energía necesaria para realizar sus tareas durante las primeras horas del día. Es por eso que comer algo saludable como semillas de chia y avena es muy importante.

A pesar de todo lo que sabemos sobre la importancia del desayuno, muchos de nosotros tenemos malos hábitos. Existen ciertas tendencias y hábitos que reducen la calidad del desayuno que come o que simplemente le impiden disfrutar de todos los beneficios del desayuno.

Algunas personas están ansiosas por salir corriendo y ponerse a trabajar lo más rápido posible. Creen que saltarse el desayuno puede ayudarles a perder peso. Por otro lado, otros creen que simplemente no tener hambre es una gran excusa para saltarse el desayuno.

Pero los nutricionistas nos dicen que el desayuno es realmente muy importante por varias razones. Los que se preocupan por su salud hacen esfuerzos especiales para asegurar que reciban un desayuno saludable y nutritivo.

Es por eso que hemos decidido traer esta interesante receta con semillas de chia y avena a su atención. No solo es nutritivo y sabroso, sino también conveniente. Puedes hacerlo este día antes de comerlo y, por lo tanto, no tienes excusa para saltarte el desayuno.

Desayuno saludable con  batido de chía con avena

La combinación del batido de chía con avena es cada vez más popular en las recetas. Esto es especialmente cierto para las recetas de desayuno.

Ambos ingredientes contienen los nutrientes que necesita al comienzo del día para aumentar su energía y mejorar su metabolismo.

Algunas personas lo consideran un complemento dietético para perder peso. Han descubierto que esta combinación te hace sentir satisfecho por más tiempo, tiene pocas calorías y mejora la digestión.

Y como si eso no fuera suficiente, es una excelente alternativa al café típico con galletas, que solo enmascara el hambre al comienzo del día.

Beneficios de las semillas de chia

Semillas de chía para una receta de semillas de chia y avena.

Las semillas de chía son uno de los «súper alimentos» más populares porque contienen muchas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Consumirlos regularmente ayuda a perder peso. Eso es porque reduce la ansiedad por comer que puede sentir. Comerlos también puede estimular las funciones que participan en la eliminación de la grasa de su cuerpo.

Son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 y 6, y también contienen el doble de proteínas que otras semillas.

Tienen un excelente valor nutricional. Estas semillas proporcionan algunos de los siguientes beneficios:

  • Mejorar el rendimiento físico y mental.
  • Reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Controlar los niveles de colesterol.
  • Suprimir los antojos.
  • Estimular la desintoxicación corporal.
  • Lucha contra el estreñimiento.

Beneficios de la avena

Mucha gente considera que la harina de avena es el grano más completo que existe. Es una gran fuente de beta-glucanasa, fibra soluble y polifenoles, que estimulan los procesos de limpieza natural del cuerpo.

La avena contiene una cantidad significativa de fibra, que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También ayuda a regular la acumulación de residuos en el colon.

Otra de sus funciones es activar los movimientos intestinales y prevenir los ataques de estreñimiento.

Receta del batido de chía con avena

Esta receta contiene nutrientes extremadamente saludables que te ayudarán a comenzar el día con energía saludable.

Uno de sus principales beneficios, sin embargo, no está relacionado con esto en absoluto. Esta receta se puede preparar la noche antes de comerla. Eso significa que no tendrá que levantarse temprano para preparar algo saludable, pero requiere mucho tiempo para el desayuno.

No te preocupes por ponerlo en el refrigerador. No pierde sus propiedades de la noche a la mañana, y simplemente sabe delicioso, sin importar si lo comes fresco o la mañana siguiente.

Los ingredientes

  • 1 1/2 vasos de leche al 1% (300 mL)
  • 1 cucharada de miel (25 gramos)
  • 4 cucharadas de semillas de chia (60 gramos)
  • 2 cucharadas de harina de avena (unos 20 gramos)
  • La mitad de un plátano

Direcciones

Mezclar la leche y la miel en un bol.

Añadir las semillas de chia y avena.

Revuelva bien para mezclar todos los ingredientes, luego cubra.

Almacenar en la nevera durante 60 minutos, luego revuelva una vez más.

Notarás que comienza a engrosarse porque las semillas están absorbiendo el agua, formando un tipo de gel.

Tapar de nuevo, guardar en la nevera y esperar hasta la mañana siguiente.

Método de consumo

Si lo preparas de acuerdo con esta receta, obtendrás 2 porciones de ella.

Divídalo en dos tazas y adorne con pequeñas rodajas de plátano maduro.

Siéntase libre de comerlo como postre o merienda.

Si no te gusta la leche, también puedes usar otra bebida a base de plantas o solo jugo de naranja.

Le recomendamos que tenga en cuenta esta receta para los días en que sabe que no tendrá mucho tiempo para preparar un desayuno saludable.

Ya sabes cómo prepara el batido de chía con avena, tómalo lo más pronto para que consigas sus beneficios.

Ayúdanos a COMPARTIR  👉 esta información en otros grupos de salud y en tu muro para que ayudes a otros que lo necesitan. Te lo agradeceremos de ❤

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *