Ambientador Con Eucalipto Que Mata Las Bacterias

El aceite de eucalipto tiene un aroma picante que también conlleva beneficios para la salud. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de eucalipto es rico en el cineol antiséptico, también conocido como eucaliptol. Tradicionalmente, las hojas y aceites de eucalipto se han utilizado para tratar afecciones respiratorias como la tos y la bronquitis. Mira cómo hacer un ambientador con eucalipto que mata las bacterias.

Efecto antimicrobianos del eucalipto

El aceite de eucalipto (EO) y su componente principal, el 1,8-cineol, tienen efectos antimicrobianos contra muchas bacterias, como Mycobacterium tuberculosis y Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), virus y hongos (incluida Candida).

Sorprendentemente para una sustancia antimicrobiana, también hay efectos inmunoestimuladores, antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos y espasmolíticos. De los glóbulos blancos, los monocitos y macrófagos son los más afectados, especialmente con una mayor actividad fagocítica.

La aplicación por inhalación de vapor o por vía oral proporciona beneficios para problemas respiratorios purulentos y no purulentos, como bronquitis, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Hay una larga historia de uso popular con un buen historial de seguridad. Más recientemente, se han aclarado los detalles bioquímicos detrás de estos efectos. Aunque otros aceites vegetales pueden ser más activos microbiológicamente, la seguridad de dosis moderadas de EO y su acción antimicrobiana de amplio espectro lo convierten en una alternativa atractiva a los productos farmacéuticos.

También se ha demostrado que la EO compensa la mielotoxicidad de un agente de quimioterapia. Queda por determinar si este es un atributo general que no disminuye el beneficio de la quimioterapia.

Cosas que necesitas para el ambientador con eucalipto que mata las bacterias

Eucalipto

½ cucharadita vodka

2 tazas de agua

Botella de spray

2 tazas de agua hervida

cuenco

Vela

Olla pequeña

Con esta preparación vas hacer en casa un ambientador con eucalipto que mata las bacterias en la atmósfera.

Spray con eucalipto: ambientador con eucalipto que mata las bacterias

Mezcle unas 15 gotas de aceite de eucalipto con ½ cucharadita de vodka en 2 tazas de agua y vierta en una botella con atomizador. Rocíe alrededor de la habitación y sobre los muebles. Agregue más aceite para fortalecer el aroma.

Vapor de eucalipto: ambientador con eucalipto que mata las bacterias

El agua caliente en un recipiente ornamental con aceite de eucalipto es un ambientador rápido.

Hervir 2 tazas de agua. Coloque un tazón en la habitación que desea refrescar y agregue el agua hervida. Deposita 10 o más gotas de aceite de eucalipto en el agua caliente. El vapor calienta el aceite crea una rápida evaporación en toda la habitación. Este método es efectivo, pero dura solo unos minutos.

Eucalipto en cera de vela: ambientador con eucalipto que mata las bacterias

El aceite de eucalipto en cera de vela derretida aporta aroma a su hogar.

Deje que una vela arda durante cinco minutos. Apague la vela y coloque 1 gota de aceite de eucalipto en la cera que se ha derretido. Enciende la vela de nuevo. El aceite de eucalipto tiende a ser altamente inflamable, por lo tanto, no ponga nada en la mecha de la vela.

Calienta el agua a alta temperatura en una olla pequeña. Agregue gotas de eucalipto para alcanzar su aroma preferido. Este método tiene un aroma duradero durante horas.

Ambientador de automóvil para el carro

Agregue unas gotas de aceite de eucalipto a un ambientador de automóvil que ha perdido su aroma. Almacenado en botellas de vidrio oscuro fuera de la luz solar, el aceite de eucalipto puede mantenerse fresco hasta dos años, según el sitio web Green Living Tips.

ADVERTENCIA

El aceite de eucalipto en altas concentraciones es tóxico y no está destinado al consumo interno.

Se sabe que el aceite de eucalipto causa irritación de la membrana mucosa en personas sensibles.

No te vayas sin ates ver; Bebé que supera el coronavirus

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *