6 Potentes Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol ¡Son Infalibles!
La pregunta de un millón, la interrogante más común de todas las enfermedades ¿Cómo bajar el colesterol? Te sientes identificado con tal cuestión ¿Tu respuesta es Sí? Te cuento que existen poderosos remedios caseros para bajar el colesterol que puede hacer en solo minutos ¡No te despegues!
El problema del colesterol elevado no tan solo les ocurre a las personas adultas, cualquiera puede ir al médico y contar con los niveles altos. El problema se debe porque existe grasa en sangre que se instala tanto en las venas como en las arterias que puede ser muy peligroso. Por fortuna, puede mantener a raya los niveles de colesterol con unos simples ingredientes que ni se imagina.
Si en este momento cuenta con los niveles de colesterol alto, es hora que busque bajarlos lo más pronto posible. Es momento que consiga el equilibrio que el cuerpo necesita para evitar problemas mayores.
Los remedios caseros le van ayudar a mantener en niveles óptimos el colesterol para que no presente mayor riesgo. Sin embargo, es de suma importancia una buena alimentación para que no vuelva a padecer del problema. Debe mantener una alimentación balanceada baja en grasa para mantener la salud.
Menú
Poderosas Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol
Al hablar de colesterol todos pueden pensar que es malo, pero en realidad es necesario para todo el organismo. Es el encargado de sintetizan nuevas células y hormonas básicas para ejecutar varias funciones. El problema ocurre cuando a causa de los malos hábitos alimenticios se produce en exceso, el cual el hígado no es capaz de eliminarlo como debe ser.
De igual forma, en algunas personas que llevan una vida sana y cuidan su alimentación en ocasiones pueden presentar una tasa elevada en los exámenes médicos. En este caso, el organismo es el responsable de producir el colesterol en exceso.
Sea cualquiera el problema, por efecto de una mala alimentación o que el organismo lo produce en exceso, los siguientes remedios caseros te van a ayudar de mucho a controlar el problema.
1.- Concha de naranja
La concha de la naranja aunque no lo crea, la puede emplear en la preparación es un sencillo remedio para el colesterol. Según muchos estudios realizados en prestigiosa universidades de EEUU, la cáscara de naranja posee flavonoides, excelentes compuesto para combatir el colesterol. De hecho la cáscara cuenta con de más flavonoides que el propio jugo ¿Cómo resistirse? Tienes que probarlo.
¿Cómo preparar el remedio?
Para la preparación del poderoso remedio solo debe rallar la corteza completa de una naranja hasta que consiga el equivalente de una cucharada y media. Hierve junto a una taza de agua y añade una cucharadita de miel. El sabor es muy bueno, y el resultado es sobretodo magnífico. Consume unas dos veces al día después de las comidas principales.
2.- Alcachofa
Su nombre científico es Cynara scolymus, tiene como principal función proporcionar sus ácidos para disminuir el colesterol en sangre, reducir presión arterial y prevenir la mala circulación. Además cuenta con excelentes propiedades para descongestionar del hígado.
¿Cómo preparar el remedio?
Debe realizar una infusión con dos cucharadas secas por casa litro de agua. Tome una taza tres veces al día antes de cada comida para que consiga los poderos resultados. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
3.- El Limón
Como todos lo saben el limón cuenta con oxidantes, al consumirlos frecuentemente puede aumentan la vida del colesterol bueno. Es una fruta cítrica usada en muchos remedios caseros, porque promueve la eliminación de los desechos para limpiar todo el organismo.
¿Cómo preparar el remedio?
Es uno de los remedios caseros para el colesterol que puede hacer fácilmente con tan solo beber el zumo dos veces al día. También puede colocar e jugo de limón en cualquier bebida natural y consumir.
4.- Té de Alpiste para el colesterol
De seguro te estarás preguntando ¿té de alpiste?, pues sí, es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y controlarlo. Muchos especialistas mencionan que es una bebida efectiva y económica al alcance de todos para controlar el problema. El té de alpiste ataca directamente la grasa en sangre favoreciendo su eliminación en poco tiempo.
¿Cómo preparar el remedio?
Si quieres conseguir los beneficios de este poderos té, solo tiene que comprar el alpiste para consumo humano. Coloca a hervir solo una cucharada por cada vaso de agua. Deja al fuego medio hasta que hierva y consume sin colar unas dos veces al día.
5.- El poderoso Ajo
Son muy pocas las personas que les gusta el olor peculiar del ajo, pero la verdad vale la pena consumirlo, porque va a eliminar el problema de colesterol ¿Te sorprende que el ajo sea tan efectivo? Es muy cierto, el ajo es muy conocido por ser un poderoso vasodilatador, dilata las arterias, favoreciendo así la circulación de la sangre. Además, cuenta con efectos diuréticos y regula efectivamente la presión arterial.
Si quiere conocer remedios caseros para la tensión click aquí
¿Cómo preparar el remedio?
Si desea un poder mayor, puede combinar con té verde para que consiga unos resultados sorprendentes en poco tiempo. Para la preparación, solo debe colocar a hervir dos dientes de ajo machacado en una taza de té verde. Deje al fuego por unos 5 minutos, cuele y agregue el jugo de medio limón recién cortado. Consuma en ayuna y antes de ir a dormir.
6.- Diente de león
Es una planta ideal para el sistema digestivo y para reducir el nivel de colesterol en la sangre. El diente de león ayuda a controlar suceso de los lípidos del organismo regulando el metabolismo ¿Maravillo no?
Es una planta que la puede conseguir fácilmente en herbarios y la puede consumir varias veces al día, una taza en la mañana y otra al mediodía.
¿Cómo preparar el remedio?
Solo debes colocar a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierte una cucharadita de diente de león. Tapa la infusión, deja reposar por unos 5 minutos. Cuela y consume.
Tiene una gran variedad de remedidos caseros para bajar el colesterol, solo resta que pruebe cualquiera de ellos para que tenga los resultados. ¡No espere más y pruébelos!
Puede ver también: Milagrosas infusiones para bajar la tensión arterial