Plantas que bajan el COLESTEROL de forma natural

plantas que bajan el colesterol de forma natural

Todos sabemos que un cuerpo necesita colesterol, sin embargo, demasiado colesterol puede indicar que tiene riesgo de enfermedad cardíaca. Hoy te traemos la mejores plantas que bajan el colesterol de forma natural.

Su cuerpo necesita colesterol para fabricar las paredes de todas sus células, para producir hormonas, para ayudar a producir vitamina D y para ayudar a digerir la grasa; sin embargo, demasiado colesterol puede indicar que usted está en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Algunos tipos de colesterol son mejores que otros

Algunos tipos de colesterol son mejores que otros; el colesterol bueno se llama Lípidos de Alta Densidad (HDL), y el colesterol malo se conoce como Lípidos de Baja Densidad (LDL). Un análisis de sangre muestra la cantidad de cada uno de estos presentes y también mostrará otras grasas en la sangre.

Los cambios en su dieta pueden ayudar

Los cambios en su dieta pueden ayudar a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.

La grasa de alta calidad en tu dieta mejora el colesterol

Contrariamente a la creencia popular, incluir grasas de alta calidad en su dieta puede mejorar el nivel de colesterol. Es muy importante evitar las grasas dañinas que se encuentran en las comidas rápidas y recalentadas.

Evita los azúcares

Aún más importante, evite los azúcares y los alimentos refinados, ya que es más probable que causen desequilibrios que conduzcan a un colesterol alto. Hay muchos otros alimentos y nutrientes importantes que ayudan a reducir el colesterol malo.

Los naturópatas siempre te orientarán sobre estos aspectos dietéticos; además, a menudo incluimos remedios herbales para ayudarlo a alcanzar un nivel saludable de colesterol.

plantas que bajan el colesterol de forma natural

Plantas que bajan el COLESTEROL de forma natural

Muchas hierbas se han usado tradicionalmente para reducir el colesterol , no todas han sido objeto de estudios de investigación, pero la evidencia científica está creciendo y hay una mayor comprensión sobre cómo funcionan las hierbas.

Cardo mariano o Silybum marianum

La hierba comúnmente conocida como cardo mariano (o por su nombre botánico Silybum marianum), ha tenido durante mucho tiempo una gran reputación por estimular la curación en el hígado. Recientemente se ha demostrado que ayuda a mantener niveles de colesterol más saludables. En un estudio realizado hace unos años, cincuenta personas que tenían diabetes tipo 2 y colesterol alto no saludable recibieron Silybum marianum. Después de cuatro meses, no solo sus niveles de colesterol malo y grasas en la sangre fueron más bajos, sino que sus niveles de azúcar en la sangre también mejoraron.

Alcachofa o Cynara scolymus

La alcachofa, o nombre botánico Cynara scolymus, se puede usar como alimento, pero es mejor tomarla como una medicina herbaria más concentrada. Puede impedir que su cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando setenta y cinco personas con colesterol alto tomaron una preparación a base de hierbas de alcachofa durante 12 semanas, su colesterol total se redujo a un nivel más saludable. También se ha demostrado que la alcachofa es útil con la indigestión, probablemente porque ayuda a descomponer la grasa.

Berberina encontrada en muchas hierbas

La berberina es una sustancia que se encuentra en muchas hierbas que se usan tradicionalmente para ayudar al hígado y reducir el colesterol; Los hallazgos de la investigación muestran que la berberina reduce el colesterol y las grasas en la sangre de una manera diferente a las estatinas.

Guggul o Commiphora mukul

La hierba Guggul (o nombre botánico Commiphora mukul) se ha utilizado tradicionalmente durante más de 2000 años . Cuando las personas tomaron esta hierba durante 9 meses, sus niveles de colesterol mejoraron tanto como el efecto reductor del colesterol y la grasa en la sangre de los medicamentos modernos.

Withania somnifera

Los científicos están estudiando otra hierba, Withania somnifera, con respecto a sus efectos beneficiosos sobre el colesterol; demuestran que puede disminuir el colesterol malo, las grasas en sangre y el colesterol total, y aumentar el colesterol bueno.

Las hierbas tienden a ser más seguras y tienen menos efectos secundarios.

Cuando se toman correctamente, las hierbas tienden a tener menos efectos secundarios y son más seguras que muchos medicamentos utilizados para reducir el colesterol, lo que hace que la opción a base de hierbas sea más atractiva para muchas personas.

marrubio blanco

El marrubio blanco (nombre botánico Marrubium vulgare) tiene varios usos tradicionales; puede ayudar con problemas respiratorios, problemas digestivos, ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y también disminuirá el colesterol y las grasas en la sangre.

hierba gimnema

La hierba Gymnema (nombre botánico Gymnema sylvestre) ha tenido una larga historia de uso en la medicina Audevic para reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir la obesidad. Se han llevado a cabo investigaciones en los últimos años que demuestran que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol [ 16 ]. Se ha descubierto que un compuesto llamado dihidroxi triacetato gimnémico  que se encuentra en Gymnema reduce los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos, el colesterol total, el colesterol LDL y mejora el colesterol HDL; además, se ha demostrado que ayuda a la función hepática.

Espino

El espino (nombre botánico Crataegus monogyna) utilizado tradicionalmente en todos los problemas cardíacos y circulatorios también mejora el colesterol.

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba funciona de una manera muy diferente a los medicamentos con estatinas para reducir el colesterol.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *