¿Qué tan peligrosos son los lunares rojos en la piel?

lunares rojos en la piel

¿Tienes lunares rojos en la piel? ¿Tienes alguna idea de lo que significa en tu salud? Si no, mientras va al médico puede leer este artículo para ir aclarando algunas dudas.

Lunares rojos en la piel

La apariencia de primer plano de lunares rojos en la piel ¿Qué son esos lunares rojos que aparecen de repente en tu piel? ¿Estos lunares rojos son peligrosos para tu salud? En realidad, no hay nada de qué asustarse por tener lunares rojos en la piel. Estos lunares rojos se conocen científicamente como angiomas cereza.

En el lado positivo, estos lunares rojos son totalmente inofensivos. Es un crecimiento de la piel no canceroso, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Además, las personas de alrededor de 30 años o más suelen experimentar angiomas de cereza.

Sin embargo, si nota sangrado frecuente o cambios en el tamaño, la forma o el color, lo mejor sería consultar a su médico al respecto. En este caso, podrían ser síntomas de cáncer de piel. Lo mejor que puede hacer es revisarlo antes de que empeore.

Cáncer de piel

Se conoce como cáncer de piel el crecimiento anormal de células de la piel. La exposición excesiva al sol puede causar el desarrollo de esta condición. Sin embargo, también puede ocurrir en áreas de la piel que ni siquiera se exponen al sol.

Por esta razón, sería mejor reducir la exposición al sol para prevenir el desarrollo de cáncer de piel. Aparte de eso, también sería útil si revisa su piel en busca de cambios inusuales para la detección temprana si es cancerosa.

Este breve video incluye más información sobre los angiomas de cereza.

lunares rojos en la piel

Tratamiento de angiomas de cereza

En términos generales, no es necesario tratar esta afección de la piel. Sin embargo, si estos lunares le molestan por motivos estéticos, todavía hay opciones de tratamiento disponibles para eliminarlos.

Electrocauterización o electro desecación:

Durante este procedimiento, quemarán los crecimientos de la piel. También implica el uso de un anestésico local y luego tocar el tejido anormal con una aguja eléctrica. Además, su dermatólogo también colocará una almohadilla de conexión a tierra en algún lugar de su cuerpo para conectarlo a tierra de una oleada de electricidad.

Criocirugía:

Este procedimiento funciona congelando el tejido, ya sea rociando o frotando nitrógeno líquido en el área objetivo. En efecto, los hemangiomas de la cereza se ampollarán o pelarán y luego se caerán.

Cirugía láser:

Implica el uso de un láser de colorante pulsado (PDL). PDL emite suficiente calor que pasa a través de la piel. Los vasos sanguíneos del angioma absorberán el calor. Como resultado, los angiomas de cereza desaparecerán, se volverán grises o de otro color más oscuro. Sin embargo, algunos pueden necesitar dos tratamientos para lograr los mejores resultados.

Escisión por afeitado:

En este procedimiento, eliminarán la capa superior de la piel. Además, implica el corte de la lesión o crecimiento. Posteriormente se procederá al cierre de la herida, mediante puntos o suturas.

Primero debe consultar con su médico antes de realizar cualquiera de estas opciones de tratamiento. Todavía necesitan verificar la condición real de su piel de antemano. Aparte de eso, también hay instrucciones de preparación y cuidados posteriores en relación con estas opciones de tratamiento.

¿Se pueden eliminar los angiomas de cereza en casa?

Los médicos no recomiendan la eliminación de estos lunares rojos en el hogar. La condición de la piel de cada persona es diferente y necesita atención médica antes de retirarla o aplicar cualquier tratamiento. El crecimiento de la piel puede no ser angiomas. Puede ser una lesión más delicada que los médicos tienen que examinar primero.

Además, tratar de eliminar estos lunares rojos en casa puede volverse muy doloroso. Aparte de eso, también puede surgir una infección debido a las herramientas que podría usar durante el proceso de eliminación. Además, también puede producir cicatrices por falta de experiencia.

Los médicos han recibido capacitación sobre el crecimiento de la piel. Por esta razón, saben exactamente cómo abordarlos en consecuencia. Además, los remedios caseros no cuentan con evidencia científica que demuestre su eficacia. Además, su seguridad correrá un gran riesgo si impulsa la eliminación por su cuenta.

Lo mejor que puede hacer si le molestan los angiomas es consultar a su médico, ante todo. No intentes ponerte en riesgo.

Vivir con angiomas de cereza

La causa exacta de estas afecciones de la piel sigue siendo desconocida. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este tipo de lunares rojos no son algo que deba tomarse en serio. No, a menos que experimente sangrado o cambios frecuentes de tamaño, forma o color. En estos casos, usted tiene que reunirse con su médico.

Por otro lado, aún puede prevenir su desarrollo en su piel. Es esencial proteger su piel de la exposición excesiva al sol para disminuir la aparición. Intente tener en cuenta los siguientes consejos cada vez que salga y salga el sol:

Protegiendo tu piel de la exposición al sol. Use ropa ligera para que se sienta cómodo.

Considere usar camisas de manga larga y pantalones para protegerse de la luz solar directa.

Además, utilice gafas de sol con protección UV.

Además, un sombrero de ala ancha también será beneficioso para la piel de tu rostro.

También ayudaría si usara zapatos que puedan cubrir sus pies.

En su mayor parte, aplique una loción de protección solar en toda la piel expuesta y desnuda.

Además de proteger su piel de la luz solar directa, sería mejor tener especial cuidado con los productos que usa en su piel. Por ejemplo, debe elegir jabones, lociones, humectantes y otros productos perfumados adecuados para su piel. Es más probable que le irriten la piel si no coinciden.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *