Los Doctores No Dicen, Las Patas De Pollo Tienen Un Secreto: Beneficios De Las Patas De Pollo Para El Organismo
Cuando se habla de los beneficios de las patas de pollo para el organismo pocos saben, son la reina el escepticismo. Y es que ni te imaginas lo provechoso para tu salud, y la de los tuyos, nutrirse con este preparado. Por eso te invito a saber un poco sobre el aporte positivo de este alimento capaz de devolverte la vitalidad en poco tiempo, luego de experimentar algún tipo de quebranto.
Muchas personas desconocen las bondades nutritivas de las patas del pollo para el organismo -o de las gallinas- y solo consumen la pechuga, alas, muslos y otras partes en diferentes platos de la gastronomía de cada país.
Pues, te puedo asegurar que no sentirás repulsión al momento de consumir las patas del pollo y de gallina, después de conocer sus propiedades; los elementos que contienen y sus beneficios.
Las patas del pollo son muy poco carnosas, ya que están constituidas por la piel, los tendones y los huesos, poseen un sabor particular, pero es mucho el provecho que aportan al organismo de las personas que las consumen.
Las patas de pollo son un delicioso manjar en países asiáticos debido a sus propiedades medicinales y por su alto contenido de colágeno.
Elementos nutricionales que aporta las patas de pollo
Consumir patas de pollo para el organismo resulta de gran provecho, ya que contiene una cantidad considerable de calcio y colágeno que resulta ser muy beneficioso para el sistema inmune de las personas y tratar enfermedades inflamatorias.
El colágeno es una proteína que actúa como adhesivo que conserva el cuerpo unido. Los múltiples beneficios no son solo para la piel, sino también para el corazón y el sistema inmunólogico; puede incluso mejorar el rendimiento atlético.
Entre otros beneficios de consumir colágeno tenemos:
- Una piel sana y joven.
- Abundante calcio y proteínas, sin carbohidratos.
- Mejora el suministro de sangre a través de la tonificación de los vasos sanguíneos.
- Contribuye al cuerpo a metabolizar las grasas, lo que hace que sea beneficioso para la pérdida de peso corporal.
- Disminuye los síntomas de la artritis.
- Estimula la producción de células sanguíneas responsables de la coagulación de la sangre y defensa del organismo haciendo que el sistema inmune se fortalezca.
El calcio es un mineral que se encuentra activo en la mayoría de las funciones de todo el cuerpo, forma parte de los huesos y está presente en la sangre. Actúa en las células nerviosas para producir las respuestas nerviosas, está presente en todos los músculos incluyendo el cardíaco.
Beneficios de las patas de pollo para el organismo
Entre los beneficios de consumir patas de pollo para el organismo se encuentran los siguientes:
- Estrés
Reduce el estrés por la presencia de vitaminas minerales y colágeno que interviene en muchas funciones biológicas hace que reduzca el estrés producto del daño ocasionado por enfermedades por deficiencia de alguno de estos nutrientes.
La pata de pollo contiene glicina la cual tiene efectos calmantes, que le ayudan a dormir mejor.Conoce más sobre reducción del estrés aquí.
- Presión arterial
Baja la presión arterial, al ser proporcionador de colágeno a las arterias y vasos sanguíneos previene la obstrucción de los vasos y a su vez permite que regularice el riego sanguíneo, permitiendo de esta manera controlar la presión arterial. Reduce la presión arterial con estos remedios caseros.
- Equilibrio hormonal
Equilibra las hormonas gracias a la cantidad de nutrientes y vitaminas hace que el metabolismo de las sustancias que se consumen se de en forma óptima, a su vez mantiene en forma la producción de hormonas necesarias para cada individuo.
- Sistema inmunológico
Ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Es muy útil su consumo cuando el sistema inmune se encuentra deprimido, sobre todo en los casos de enfermedades graves como: cáncer, anemias, fiebres hemorrágicas, inflamaciones, artritis entre otras.
- Rejuvenece la piel
Rejuvenece la piel gracias al aporte de colágeno hace que su ingesta actué en el rejuvenecimiento de la piel eliminando la acción de radicales libres junto a otros alimentos que se añadan a la dieta diaria.
Es bien conocido que el colágeno ayuda a mantener buena elasticidad y renueva la piel, en las patas de pollo se consigue la misma proporción que se en contra en la clara del huevo y en la gelatina.
- Cicatrizante
Ayuda a cicatrizar más fácilmente, esto se debe a la acción del colágeno.
Fortalece los huesos y las uñas, por su gran contenido de calcio. Al consumirla aporta elementos beneficiosos en el sistema óseo de la persona.
- Encías saludables
Ayuda a mantener unas encías saludables, previene el sangramiento y fortalece la salud de los dientes por medio del calcio y el colágeno.
- Facilita la digestión
Hace sentir bien el estómago, ya que facilita la digestión de los alimentos.El caldo de las patas del pollo juega un papel muy importante ya que es de fácil digestión y ayuda a sanar el revestimiento del intestino.
La gelatina que se encuentra en el caldo de patas de pollo es un coloide hidrofílico que atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por lo tanto refuerza y hace que se produzca una buena digestión.
- Fuente de colágeno
El caldo de patas de pollo es una excelente fuente de colágeno. Ayuda a subir las plaquetas de la sangre, acelera la curación y recuperación de enfermedades en el sistema sanguíneo.
- Gripe y catarro
Es ideal para consumir en casos de catarro o gripe, debido a que las patas de pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede adelgazar el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsar.
- Coadyuvante en la producción de glóbulos rojos
Fortalece la estructura de los vasos sanguíneos, por lo que aumenta la producción de los glóbulos rojos.
- Articulaciones
Unos de los beneficios de las patas de pollo para el organismo es que contribuye a una mejor absorción del calcio y proteínas, mejora las articulaciones y previene problemas en los huesos tales como dolores articulares y musculares.
Disminuye el dolor articular y la inflamación, gracias a los sulfatos de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago.
Gracias a la presencia de aminoácidos como la glicina, prolina, arginina que poseen efectos antiinflamatorios.
Se han encontrado en estudios sobre las propiedades útiles para el tratamiento de infecciones e inflamaciones en el cuerpo.
Los dolores óseos son más comunes en las personas mayores, pero si eres joven trata de incluir la pata de pollo en tu dieta de manera regular.
Otros de los beneficios de las patas de pollo para el organismo es que ayuda a perder peso, cuando el metabolismo del cuerpo aumenta.
Ayuda en el crecimiento saludable del cabello y de las uñas, esto gracias a la gelatina en el caldo.
Recetas medicinales con patas de pollo
Antes de elaborar un plato con las patas de pollo se deben seguir estas indicaciones:
- Lave las patas de pollo a profundidad.
- Frote con sal para quitar las manchas difíciles.
- Cocinar las patas de pollo en agua hirviendo durante unos 3 minutos.
- Deje que se enfríe antes de pelar y quitar las membranas amarillas en las patas.
- Utilizando un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina, cortar la punta de las garras y uñas.
- Finalizado todo las patas de pollo ya están listas para cocinar.
Sopa de Patas de Pollo
Ingredientes:
- 5 patas de pollo o 5 Patas de Gallina.
- Agua.
- Sal marina al gusto.
- 1 manojo mediano de cilantro.
- 1 manojo mediano de cebollín.
- 1 zanahoria.
- 2 papas.
- Hierbas varias al gusto (tomillo, orégano, salvia, etc).
- 3 dientes de ajo machados.
Preparación:
Lavar muy bien las patas de gallina. Llenar una olla pequeña con suficiente agua e insertar las patas a fuego medio.
Inmediatamente, agregar la sal y las hierbas. Cuando hierva el agua agregar las ramas (cilantro y cebollín) y los dientes de ajo.
Deja que hierva un rato más y colocar la zanahoria y las papas cortadas en cubos.
Deja cocinar la sopa durante un buen rato.
Puedes agregar, si lo deseas, más verduras o más aliños para que la sopa tenga más sabor.