Blanquea Dientes En 2 Minutos: Limón Y Bicarbonato De Sodio Para Blanquear Los Dientes

limón y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

La salud es una cualidad muy importante para la calidad de vida de toda la población humana. Una de las partes fundamentales para mantener la salud o mejor dicho un cuerpo sano, es la higiene. Una parte bastante visible y sin embargo una de las más descuidadas a nivel general son los dientes. La higiene dental forma parte elemental de mantener la salud bucal además de una buena presencia. A continuación te enseñaremos una técnica con limón y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Los dientes y su higiene

Los dientes son piezas duras de tejido mineralizado que se anclan al hueso maxilar en el interior de la boca. Son los implementos naturales para comer, ya que rasgan, trozan y muelen los alimentos. Lo que constituye la tarea de trituración para poder tragarlos y digerirlos posteriormente.

 

 

En los dientes se pueden definir dos partes muy claras la visible o corona y la hundida dentro de la encía o raíz. Existen otras partes del diente que están definidas de acuerdo a las capas que lo conforman. Nombrándolas del exterior al interior tenemos: esmalte, dentina, cemento radicular y periodonto.

 

Las partes visibles de todas estas son el esmalte y la dentina. El esmalte es una cubierta formada por proteínas e hidroxiapatita. Es la cobertura externa del diente, es traslucido, brillante y no siente dolor pues no posee terminaciones nerviosas. La dentina es la capa inmediata al esmalte y le brinda el color a los dientes. Esta capa si posee sensibilidad y es la zona radiopaca del diente.

 

El esmalte dental si no se cuida adecuadamente tiende a desgastarse, lo que genera la aparición de caries. Además también surgen una gran cantidad de afecciones como sarro y placa que dañan la higiene dental.

limón y carbonato de sodio para blanquear los dientes

Mantener una higiene dental adecuada no solo previene la aparición de enfermedades o afecciones a la dentadura. También garantiza una buena apariencia estética, ya que los dientes son los protagonistas de la sonrisa. La cual es bastante conocida como la mejor carta de presentación que posee el ser humano.

Limón y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Existen hábitos, alimentos y productos que causan que el esmalte y la dentina tomen un color oscuro amarillento. Lo que genera una mala presencia dental, una persona con dientes amarillos en general es tomada como sin higiene. Hay una gran cantidad de tratamientos odontológicos dirigidos al blanqueamiento dental.

 

Sin embargo ahora te mostraremos una técnica casera, muy sencilla pero bastante efectiva. El carbonato de sodio es utilizado como componente en la pasta dental. Es un efectivo des manchador de la dentadura y puede utilizarse todos los días sin efectos secundarios. El carbonato junto a un cepillado meticuloso son un dúo imparable.

 

Por su parte el limón con su acidez natural también es un aliado espectacular para devolver la blancura a sus dientes. La vitamina C del limón fortalece las encías y reduce el sarro, además de mantener un aliento fresco.

Preparación de limón y carbonato de sodio para blanquear los dientes

Limón y carbonato de sodio para blanquear los dientes

Necesitaras:

  • Pasta de dientes
  • Carbonato de sodio
  • Jugo de limón

Procedimiento:

  1. Coloca un poco de pasta de dientes, la que usas comúnmente para lavarte los dientes
  2. Agrega una cucharada pequeña de carbonato de sodio a la pasta y mézclala muy bien
  3. Guarda esta pasta en un envase con tapa
  4. Agrega el jugo de limón justo antes de usar la pasta
  5. Debes realizar un cepillado intenso y meticuloso para lograr el objetivo. Usa esta preparación al menos tres veces por semana.

La higiene dental debe formar parte fundamental de tu rutina diaria de limpieza. Unos dientes blancos siempre resultan agradables tanto para ti mismo como para las personas que aprecian tu sonrisa. Aplica esta maravillosa técnica de limón y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes y luce una sonrisa radiante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Blanquea Dientes En 2 Minutos: Limón Y Bicarbonato De Sodio Para Blanquear Los Dientes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *