Cabello CRECE 2 cm en 1 NOCHE Con Cebolla, Huevo Y Aceite De Oliva: Tónico De Huevo, Aceite De Oliva Y Cebolla Para Tu Cabello

El cabello es uno de los elementos más resaltantes dentro de la belleza femenina. Su limpieza y cuidado es tan importante como el que se le brinda a nuestra piel. Un cabello sano siempre lucirá brillante, abundante y crecerá rápidamente. Te enseñaremos los beneficios de un tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello.

El Cabello

El cabello está compuesto por queratina en forma de fibra, posee dos partes el tallo y la raíz y se define como una continuación de lo que es el cuero cabelludo. En un cabello las células están unidas entre sí permanentemente lo que le proporciona una estructura dura. La raíz se encuentra en el folículo piloso y de allí se extiende saliendo de la dermis hasta el tallo.

En el cuero cabelludo se encuentran entre 150 a 200 mil cabellos y estos le brindan al cráneo cierta forma de protección de contusiones. Además regula la temperatura dentro del cráneo por el calor corporal. El cabello también posee funciones estéticas y culturales ya que la forma en que se corta o arregla son consideradas expresiones de personalidad.

En el cuero cabelludo existen glándulas sebáceas que desembocan directamente al folículo piloso. Es por esta unión del cabello a la piel por donde se transfieren todos los nutrientes a la fibra capilar. Además de esto también se le transfieren aceites naturales esenciales para su cuidado y mantenimiento.

Rutinas que maltratan el cabello

Aunque el cuerpo humano hace sus propios esfuerzos por cuidar y mantener sanas las células capilares. Existen ciertas rutinas o acciones que suelen maltratar nuestro cabello y lo hacen lucir feo. Entre las rutinas que maltratan o desfavorecen en mayor proporción nuestro cabello tenemos estas:

  1. Frecuencia del lavado: Al adoptar esta rutina se eliminan los aceites naturales del cabello por lo que puede tornarse seco o grasoso. Esto sucede porque las glándulas aumentan la producción de aceites debido a que son retirados constantemente. Lo ideal es lavarlo cada tres días o con un día por medio.
  2. Utilizar el shampoo inadecuado: Este producto se escoge de acuerdo con el tipo de cabello (risos, ondas o lacio), su largo (corto, mediano o largo), color (rubio, castaño o rojizo) y tipo (seco, graso o mixto). Sabemos que son muchas características pero trata de encontrar uno que se ajuste a tu cabello. Además también existen shampoos de tratamientos como anticaida, quiebre, volumen y antifrizz.
  3. Protección del calor: Si al planchar o secar tu cabello no utilizas los productos que protejan la fibra capilar. El calor hará que luzca seco y maltratado, incluso aparecerán las indeseables horquetillas o puntas abiertas.

Tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello

Tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello

Beneficios de los ingredientes

  • Cebolla: El olor característico de este vegetal se debe a sus niveles elevados de azufre. Este mineral estimula el proceso de nutrición natural del folículo piloso. Debido a esto ayuda a regenerar daño causado por tintes y tratamientos intensivos.
  • Aceite de oliva: Ayuda a mantener el cabello sedoso y brillante. Además combate activamente la afección de la caspa.
  • Huevo: Nutre la fibra capilar y favorece la hidratación del cabello Debido a su gran composición proteica. Además controla el olor de la cebolla.

Preparación de tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello

Materiales:

  • Una cebolla
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Un huevo
  • Rallador
  • Brocha para aplicar tintura

tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello

Preparación:

  1. Toma la cebolla retira la concha y rállala en un bol
  2. Agrega el aceite de oliva y mezcla
  3. Rompe la cascara del huevo y colócalo en la preparación. Luego bátela con fuerza por unos minutos
  4. Ayudándote de la brocha coloca el preparado desde la raíz, siguiendo hasta los medios y puntas.
  5. Mantén la preparación por una hora como mínimo y luego lava tu cabello con normalidad.

Este tónico de huevo, aceite de oliva y cebolla para tu cabello te dejara gratamente sorprendida. Tu cabello lucirá deslumbrante y lleno de vitalidad cada día. Además te libraras de las afecciones al cuero cabelludo como la caspa y la resequedad.

Aquí puedes ver otra receta con romero para el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *