Échale Jengibre A Tu Té Y Dile Adiós A La Próstata Inflamada: Poderosas Hierbas Para La Próstata
Son varias las hierbas para la próstata. La efectividad de muchas de ellas ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, contribuye con el mejoramiento de la salud y provee ese bienestar tan deseado en el organismo. De estas plantas medicinales, te enseñaremos algunas de las que producen el mayor beneficio en relación con la salud de la próstata.
La próstata, cuyas dimensiones se asemejan a la de una nuez, en hombres de temprana edad, puede alcanzar una longitud considerable en los hombres que sobrepasan los 40 años de edad y con ello también se incrementa la posibilidad de padecer problemas de salud relacionados con esta glándula.
Los avances tecnológicos, de los cuales la medicina no está exenta, más bien han tomado gran provecho de ella, han producido que muchos de los tratamientos quirúrgicos contra la próstata se lleven a cabo en centros especializados con el menor de los riesgos. Sin embargo, la prevención y la alternativa natural –a través de las plantas-, son opciones que no se pueden menospreciar porque, entre otras cosas, se encuentran los beneficios adicionales que esta ofrece.
A continuación, te enumeramos alunas de las hierbas para la próstata que destacan por su efectividad.
Menú
Tomé estas hierbas para la próstata y como magia recobré la salud
La próstata, ubicada debajo de la vejiga del hombre, al igual que los testículos y las vesículas seminales, tiene como función producir semen. También permite evacuar la orina, gracias a que se encuentra atravesada por la uretra que se conecta con la vejiga a través del pene. Combate la disfunción eréctil con estas plantas.
Los andrógenos son las hormonas masculinas responsables del desarrollo de la próstata, a través de la testosterona. Una enzima llamada 5-alfa reductasa convierte la testosterona en DHT, esta es la encargada de estimular el crecimiento de la próstata.
Ahora bien, la próstata se mantiene del mismo tamaño a través del tiempo y solo crece un poco más en la etapa adulta del hombre. Es allí cuando comienzan los problemas de índole prostático. Se comienza a padecer los síntomas hiperplasia (o hipertrofia) prostática benigna que cosiste, precisamente, en el agrandamiento de la próstata, algo que puede ser muy común en los hombres mayores de 45 años de edad.
Conoce algunas de las hierbas para la próstata más efectivas
Saw palmetto o palma enana americana
Ubicada en el número uno del listado, esta hierba es capaz de inhibir la enzima 5-alfa reductasa disminuyendo la posibilidad de la conversión de la testosterona en DTH, lo que trae como consecuencia que ralentiza el agrandamiento de la próstata. Al no producir efectos secundarios, palma enana está entre las primeras opciones para el tratamiento de la próstata. Además, también se ha probado su eficacia al privar el desarrollo de células cancerígenas en la próstata, también es capaz de eliminar las potencialmente peligrosas. Los problemas en la orina pueden ser algo del pasado con esta planta.
Con la Saw palmetto puedes tratar:
- Complicaciones para orinar
- Pérdida de orina
- Regular los niveles de testosterona
- Potenciar la libido
- Combate la impotencia
En caso de someterte a un tratamiento quirúrgico en la próstata, la ingesta de extracto de esta planta, bajo supervisión médica, acorta de manera significativa el tiempo de recuperación.
Pimienta de Cayena
Es otro remedio natural que por su alta efectividad se debe tomar muy en cuenta. Estudios realizados hace algunos años arrojaron resultados positivos en cuanto a la lucha contra los problemas de próstata. Y es que resultó que actúa como un antiploliferativo en las células cancerígenas de la próstata, gracias a la capsaicina, uno de los componentes de esta peculiar planta.
Semillas negras (Nigella sativa, comino negro)
Esta es otras de las hierbas para la próstata que constituye un remedio natural contra ese mal. Cuenta con propiedades capaces de combatir la tumoración y el cáncer. La prostatitis es otro de los padecimientos que se pueden tratar con esta planta, cuya efectividad, al momento de eliminar células cancerosas, es de 50 a 80%, de acuerdo con estudios realizados por expertos en la materia.
Guanábana (Graviola)
Este es uno de los remedios naturales de mayor efectividad en la lucha contra las molestias prostáticas. De hecho, se ha demostrado que la guanábana es 10.000 veces más efectivo para eliminar células cancerígenas que la misma quimioterapia y, por si fuera poco, no produce los incómodos efectos secundarios. También se ha comprobado que esta planta es capaz de matar exclusivamente las células cancerígenas, sin afectar a las sanas en lo absoluto.
Ciruelo africano
Desde tiempos muy remotos se ha venido usando el ciruelo africano para tratar enfermedades relacionadas con problemas en el tracto urinario. Se usa con regularidad para tratar el VPH (virus de papiloma humano). También se ha comprobado que ayuda a regular las ganas de orinar que se producen en horas nocturnas al momento de acostarse. Sin embargo, antes de tomarlo es recomendable consultar a tu médico pues, su efectividad continúa en estudio.
Extracto de Polen de Hierba de Centeno
En realidad proviene de tres plantas: Centeno, Timothy y Maíz. Algunos estudios señalan que los síntomas de hiperplasia benigna disminuyen considerablemente con la ingesta de este extracto.
Ayuda a controlar las ganas de orinar durante las noches, además de que contribuye con una mejor orina al producir el total vaciado de la vejiga.
Ortiga
Esta planta contiene propiedades antinflamatorias, que combaten la hiperplasia benigna. La raíz es la parte de esta planta que se utiliza para los efectos curativos en el hombre, es allí donde se encuentran los compuestos reactivos.
Por lo general no causa efectos secundarios, pero es conveniente consultar con el médico antes de ingerirlo. Es otra de las hierbas para la próstata que se debe tomar en consideración. Descubre más sobre esta planta y su efectividad
Trébol rojo
Rica en isoflavonas y fitoquímicos, esta planta se ha utilizado para el tratamiento de diversas dolencias. Además de su efectividad en el tratamiento contra el cáncer de próstata, también es efectiva al momento de tratar el VPH. Científicamente se ha comprobado que disminuye hasta en 23% los síntomas relacionados con las frecuentes ganas de orinar.
Corteza de árbol africano (Pygeum africanum)
Es tan popular en Europa y África, que el árbol del cual se extrae este tratamiento está ahora en peligro de extinción.
Este remedio tiene una alta efectividad como tratamiento para reducir la inflamación de la próstata. También es capaz de inhibir el agrandamiento de la próstata y otros tumores. La gran demanda de esta planta ha conllevado a diversas autoridades a intervenir en su conservación, toda vez que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Se acostumbra a combinar los efectos de esta planta con los de la palma enana americana.
Raíz de jengibre
Esta planta tiene la posibilidad de eliminar las células cancerígenas sin afectar las sanas.
Un grupo de personas se sometió a un experimento por un par de meses para demostrar las bondades de la raíz de jengibre contra el cáncer. Se demostró que con tan solo tomar 100g de este componente, la tasa de crecimiento del cáncer disminuyó prácticamente a la mitad. Se pueden tener exactamente los mismos resultados al tomar diariamente jengibre fresco diariamente.
Esta archiconocida planta posee propiedades antinflamatoria, excelente para el tratamiento prostático. Puede interrumpir el progreso del ciclo ocular y mata las células que producen cáncer.
Obtén mayor información sobre las hierbas para la próstata en el video que te presentamos a continuación.