¡Increíble! Compuestos Fenólicos De La Uva Reducen El Apetito Y La Grasa 

compuestos Fenólicos de la uva reducen el apetito

¿Te imaginas bajar de peso con tan solo comer unas deliciosas uvas? Bueno, el sueño puede volverse realidad. Recientemente se ha comprobado que los poderosos compuestos Fenólicos de la uva reducen el apetito y la grasa en casos de obesidad. ¿Quieres conocer de que tratar? No te pierdas el contenido, esta buenísimo.

Para muchas personas que sufren de sobrepeso es todo un problema adelgazar, porque en su mayoría cuentan con problemas hormonales. Por lo general, el problema de sobrepeso se origina porque la hormona encargada de ordenar al cerebro reducir la sensación de hambre se encuentra desequilibrada.

Al contar con problemas en la hormona principal encargada de reducir la sensación de hombre los problemas de sobrepeso comienzan. Por fortuna, hoy en día están realizando investigaciones para mantener controlado tal problema.

Los investigadores Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira I Virgili (URV). Plantean que los llamados compuestos polifenoles de la uva restituyen el mecanismo de control que posee el  cerebro sobre el apetito que causa como consecuencia la obesidad.

De esta forma los compuestos Fenólicos de la uva reducen el apetito y grasa en casos de obesidad en poco tiempo. Claro, que para conseguir los resultados esperados deben añadirse  otras terapias para perder peso y grasa.

Los Compuestos Fenólicos De La Uva Reducen El Apetito y Grasa En Casos De Obesidad

En una reciente investigación realizada en España específicamente en Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira I Virgili (URV). Han detallado que los llamados compuestos polifenoles de la uva restituyen el mecanismo de control que posee el  cerebro sobre el apetito que causa como consecuencia la obesidad.

La investigación ha determinado que  los fenoles incluidos en la alimentación de las personas con obesidad es una excelente estrategia para reducir el apetito y también el exceso de grasa corporal. Claro, que todo debe estar acompañado con otras terapias para promover la pérdida de peso y grasa.

Una de las principales causas que se encuentra comúnmente ligada a la obesidad  es la resistencia a la leptina. Una hormona que se encuentra producida por el adipocito que es la célula principal de la grasa corporal. Ella se encarga de notificar al cerebro que ya se dispone de grasa suficiente acumulada para que produzca la orden de reducir la sensación de hambre.

En las personas que sufren de obesidad, las células del cerebro que se encargan de mantener el peso corporal no ejercen bien sus funciones. El cerebro no reconoce las señales químicas, como la leptina, que llegan del tejido adiposo. Por tal razón, las personas con obesidad muestran resistencia a la leptina, muy similar a la resistencia a la insulina que padecen los pacientes con diabetes tipo 2.

» Si quieres ver los alimentos que deben comer los diabeticos click aqui»

El grupo de investigación de Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV comprobaron que al administrar una subfamilia de compuestos fenólicos del vino (conocida como proantocianidines) en casos de obesidad. Ayuda en gran forma que las células del cerebro recuperen la sensibilidad a la leptina.

Al recuperar la sensibilidad a la leptina, estas  células agilizan una serie de mecanismos compensatorios para reducir rápidamente la ingesta y disminuir el exceso de grasa corporal. De esta forma se pueda notar la pérdida de peso en poco tiempo.

Es un experimento que se ha llevado a cabo en ratas macho, dicha la investigación ha dado como resultado que las proantocianidinas restauren la sensibilidad a la leptina. También que el hipotálamo reconozca la señal para interpretar la información y activar el mecanismo para controlar el apetito.

Además, la resistencia a la leptina en la obesidad ha sido atribuida parcialmente a la inflamación del hipotálamo a causa de la sobrealimentación.  Se ha evidenciado  en la investigación que administrar polifenoles de la uva reduce dicha inflamación.

En la investigación se notaron mejoras en la sensibilidad a la leptina, pero dichas ratas tratadas con fenoles de la uva no redujeron el volumen del cuerpo rápidamente. El  tiempo del experimento  no fue suficiente para ver restablecidas las disfunciones del mecanismo en su totalidad. Sin embargo, el peso corporal de las ratas tratadas se redujo del 10 % al 16 % en comparación a las no tratadas.

Los investigadores consideran que al trasladar estos datos a los humanos, al incluir los fenoles de la uva en la dieta de las personas obesidad. Puede ser una excelente estrategia para reducir el apetito y mejorar la sensibilidad a la leptina, como complemento de otras terapias antiobesidad.

Si tales investigaciones se terminan de completar que los compuestos Fenólicos de la uva reducen el apetito y grasa en casos de obesidad. Sin duda, será de gran ayuda para todas las personas que en la actualidad sufren de sobrepeso. Una gran noticia que debe ser difundida para muchas personas que sufren del problema ¡Comparte con tus amigo!

Puedes ver también: Jugo de remolacha mata células cancerígenas en 48 horas

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *