¡No tires las cáscaras de granada! Tienen estos increíbles beneficios

cáscaras de granada

Las semillas de granada y su jugo son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, como mejorar la presión arterial y la glucosa en sangre y mantener los niveles de colesterol bajo control, por nombrar algunos. Pero ¿sabías que las cáscaras de granada de color rojo intenso también son una fuente inagotable de antioxidantes? La gente termina desechando las cáscaras sin pensarlo dos veces, pensando que no son comestibles. Sin embargo, se han utilizado ampliamente por sus innumerables beneficios para la salud y la belleza en la medicina ayurvédica, una práctica alternativa que tiene sus raíces en la cultura india. Así que, la próxima vez, haz una pausa antes de pensar en tirar las cáscaras de granada a la basura de la cocina.

Sorprendentes beneficios para la salud de las cáscaras de granada

cáscaras de granada

Las cáscaras de granada, al igual que la fruta en sí, aportan una variedad de compuestos beneficiosos que pueden tener efectos positivos para la salud. Estos son algunos de los posibles beneficios de las cáscaras de granada, comparte la nutricionista  Avni Kaul .

1. Propiedades antioxidantes

El estrés oxidativo en el cuerpo siempre es perjudicial. Si no se trata, puede dar lugar a enfermedades crónicas como el cáncer. Las cáscaras de granada tienen un alto contenido de antioxidantes, incluidos polifenoles y flavonoides. Estos componentes ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo, lo que reduce el estrés oxidativo y la inflamación.

2. Efectos antiinflamatorios de la cáscara de granada

Los antioxidantes disponibles en las cáscaras de granada podrían contribuir a efectos antiinflamatorios, ayudando potencialmente con afecciones asociadas con la inflamación crónica.

3. Salud cardiovascular

Las cáscaras de granada pueden tener un efecto positivo en la salud cardiovascular. Pueden ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y mejorar la salud cardíaca en general.

4. Salud de la piel

Los antioxidantes presentes en las cáscaras de granada podrían contribuir a la salud de la piel al protegerla contra los daños de los rayos ultravioleta (UV) y promover la producción de colágeno. Algunos productos para el cuidado de la piel incorporan extractos de granada por estos motivos.

5. Salud digestiva de la cáscara de granada

Las cáscaras de granada contienen fibra dietética, que es beneficiosa para la salud digestiva. La fibra ayuda a regular los movimientos intestinales y favorece un microbioma intestinal saludable.

¿Cómo utilizar las cáscaras de granada?

Las cáscaras de granada se pueden utilizar de diversas maneras para aprovechar al máximo sus beneficios. Aquí te mostramos una forma sencilla de hacer tu propio polvo de cáscara de granada en casa.

1. Después de usar la fruta, separe las cáscaras de la fruta.

2. Guarde las cáscaras cerca de una ventana que reciba luz solar directa durante al menos 2 a 3 días, o hasta que se hayan secado por completo.

3. Agregue las cáscaras secas a una licuadora o un procesador de alimentos y muélelas hasta que se conviertan en un polvo fino.

4. Guarde el polvo a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

Como con cualquier remedio natural, es aconsejable consultar con un dietista calificado antes de incorporar cáscaras o extractos de granada a su dieta o usarlos con fines medicinales, especialmente si tiene problemas de salud existentes o está tomando medicamentos.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *