Combina Leche Con Ajo, Dile ADIÓS PRESIÓN Alta, Colesterol Y Diabetes
La medicina moderna es muy eficaz, pero tiene un precio – casi todos los medicamentos pueden causar una gran cantidad de efectos secundarios. Es por eso que cada vez más personas están recurriendo a sistemas de medicina natural como el Ayurveda, ya que se basan en el uso de hierbas, especias y otros ingredientes naturales que no tienen ningún efecto secundario, al menos cuando se usan con moderación. Por eso hoy te traemos los beneficios para la salud de la leche de ajo.
Además de los remedios naturales, el Ayurveda también sugiere varias formulaciones para prevenir enfermedades y mejorar la salud en general. La leche de ajo ha sido mencionada en varios textos ayurvédicos ya que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y es fácil de preparar.
Menú
Beneficios para la salud de la leche de ajo
Protege el corazón
El ajo es un componente clave en muchos remedios ayurvédicos para las enfermedades del corazón. Durante la última década, varios equipos de investigación independientes han encontrado que el ajo tiene un efecto cardioprotector ya que alivia la hipertrofia cardíaca, la hiperlipidemia, la hiperglucemia y otras condiciones patológicas de la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, usted necesitará consumir leche de ajo regularmente para poder disfrutar de estos beneficios de salud del ajo para la enfermedad cardíaca.
Ayuda a controlar la diabetes
Ha habido varios estudios sobre los efectos del ajo en la diabetes. El ajo tiene propiedades antihiperglucémicas y reductoras de lípidos y los científicos dicen que el ajo puede ser un valioso agente natural para ayudar a controlar la glucemia y prevenir las complicaciones a largo plazo que se asocian con esta enfermedad. Un estudio sobre el efecto del ajo en la medicación para la diabetes encontró que el ajo mejora los efectos de la metformina, que es el medicamento para la diabetes más común. El suplemento de metformina con ajo redujo los niveles de azúcar en sangre y también causó una caída en los niveles de colesterol y triglicéridos. Un vaso de leche de ajo puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre a largo plazo.
Trata y previene el acné
Todavía no sabemos la causa exacta del acné, pero los científicos han relacionado esta molesta condición de la piel con un tipo de bacteria llamada Propionibacterium acnes (P. acnes). El ajo contiene varios compuestos de azufre que ayudan a prevenir la proliferación de estas bacterias que causan el acné, lo que a su vez ayuda a reducir el número de brotes de acné. Beber leche de ajo ayudará a prevenir el acné ya que los compuestos en esta mezcla son absorbidos por la sangre y luego excretados del cuerpo a través del sudor. Esto permite que los compuestos de la leche de ajo destruyan las bacterias que se encuentran en lo profundo de los poros de la piel para darle una tez clara y lisa.
Previene el estreñimiento y el hinchazón
El estreñimiento y la hinchazón son problemas muy comunes y son causados por un desequilibrio de vata dosha en el cuerpo de un individuo. Vata se asocia con el frío y la rugosidad, por lo que los alimentos con las cualidades opuestas pueden ayudar a prevenir los desequilibrios vata. La leche de ajo se clasifica como ushna (caliente), lo que significa que tiene propiedades de calentamiento. La leche de ajo también es suave y pesada, ayudando a pacificar la vata, lo que a su vez ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento y la distensión.
Reduce el riesgo de resfriado y gripe común
Uno de los beneficios para la salud de la leche de ajo es su efectividad en eliminar resfriadoo gripe. Es a menudo recomendada en el Ayurveda como una bebida que estimula el sistema inmunológico, lo cual es apoyado por la investigación. Beber leche de ajo regularmente puede ayudar a prevenir el resfriado común, especialmente durante la temporada de gripe. Un estudio reciente descubrió que el compuesto alicina presente en el ajo ayuda a reducir el riesgo de resfriado, reduce la gravedad de los síntomas y asegura una recuperación más rápida. Los investigadores concluyeron que los suplementos de ajo que contienen este compuesto pueden prevenir los ataques del virus del resfriado común.
Ayuda a tratar la disfunción eréctil
Varios textos ayurvédicos recomiendan la leche de ajo como tratamiento para la disfunción eréctil. Aunque hubo mucha evidencia anecdótica de la eficacia de este tratamiento, sólo recientemente los científicos encontraron que un componente bioactivo en el ajo llamado S-alil cisteína (SAC) ejercía efectos antioxidantes que podrían ayudar a resolver la disfunción eréctil, especialmente en hombres diabéticos.
Actúa como un afrodisíaco natural
El ajo puede ser aclamado como un afrodisíaco natural, pero el aliento de ajo tiene el efecto contrario. Sin embargo, hay una manera de cosechar los beneficios para la salud sin ese olor desagradable. Aquí es donde entra la leche de ajo. Los científicos encontraron que los componentes de la leche tienen un efecto desodorizante sobre los compuestos de azufre en el ajo, los cuales son responsables de su abrumador olor. Esto significa que usted puede tomar leche de ajo diariamente para disfrutar de sus efectos afrodisíacos sin preocuparse de que le arruine el aliento.
Podría reducir el riesgo de cáncer
Existen varios estudios que sugieren que los compuestos bioactivos del ajo, en gran medida los derivados del alilsulfuro, tienen efectos preventivos del cáncer. Los antioxidantes en el ajo destruyen los radicales libres que dañan el ADN y causan cáncer. Los científicos todavía no están seguros de los mecanismos exactos de los compuestos protectores del cáncer en el ajo, pero beber leche de ajo diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.
La leche de ajo proporciona una gran cantidad de beneficios terapéuticos, pero los médicos también recomiendan precaución a los que toman medicamentos anticoagulantes, ya que el ajo puede causar adelgazamiento de la sangre, lo que podría resultar en complicaciones. Aunque no ha habido casos registrados de interacción entre el ajo y estos medicamentos, sería prudente discutir esto con su médico antes de comenzar a incluir suplementos de ajo o leche de ajo en su dieta de rutina.
AYUDA A OTROS
Ya sabes los beneficios para la salud de la leche de ajo, comparte la informacion con tus amigos para que ayudes a otros.