Los Problemas Que Resuelve La Vitamina E Y Tu No Sabias: Beneficios De La Vitamina E Para Su Salud

beneficios de la vitamina E para la salud

La vitamina E es importante para Su salud por diversas razones, un ejemplo es que actúa como antioxidante lo que ayuda a nuestras células a eliminar los daños producidos por los radicales libres.  Protege los tejidos de la piel, ojos, hígado, mamas y testículos. Reduce al mínimo la coagulación, es un elemento útil antes y posterior de las cirugías. Eso y más te lo explicamos a continuación con los beneficios de la vitamina E para la salud.

 

Las vitaminas son indispensables para el cuerpo humano, ya que intervienen en los procesos metabólicos y una de las principales vitaminas que requiere en organismo es la vitamina E.

 

La vitamina E es una sustancia liposoluble, encontrado en varios alimentos que consumimos a diario, actúa como antioxidante que ayuda a nuestras células a eliminar los daños que originan los radicales libres. Protégete contra la radiaión telefónica con estos consejos

 

También denominada tocoferol, La vitamina E interviene en la síntesis del pigmento hemo que está presente en la hemoglobina de los glóbulos rojos. La deficiencia de vitamina E afecta igualmente al metabolismo de las grasas y deteriora la conducción de los impulsos nerviosos, causando trastornos neurológicos.

 

¿Dónde podemos ubicar la Vitamina E?

Se encuentran en alimentos vegetales y animales. Por lo general, las fuentes animales de vitamina E son escasas, como la mantequilla, la yema de huevo, la grasa de leche y el hígado. Las mejores fuentes de vitamina E son los, de semillas o de frutos secos.

 

El componente aceitoso de todos los cereales, semillas y frutos secos contienen vitamina E, la cubierta de protección de los cereales contiene vitamina E; por lo que es recomendable consumir los mismos con toda la cubierta.

 

El aceite de maíz tiene sólo alrededor del 10 por ciento de alfa-tocoferol. Otros alimentos que poseen cantidades relevantes de vitamina E son la soja, la margarina, los guisantes verdes crudos, las espinacas, los espárragos, la col rizada, el pepino, el tomate y el apio.

 

Los aceites vegetales, por ejemplo, los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más abundante de vitamina E.

 

Los frutos secos (como maníes, avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) poseen considerables concentraciones de vitamina E.

 

Los pescados de mar, el pavo y el pollo también posee la presencia de vitamina E.

 

Fuentes Sintéticas de Vitamina E

 

La vitamina E también se puede encontrar en suplementos multivitamínicos o en cápsulas blandas. Se consiguen en distintas cantidades y formas. Hay que tener presente las circunstancias en que ameritan el consumo de vitamina E de uso sintético.

 

Por la forma de vitamina E: Aunque la vitamina E parezca una sola sustancia, no es, por que ella representa el nombre de ocho sustancias relacionadas, contenidas en los alimentos, entre ellos, el alfatocoferol. Cada una tiene una capacidad, o nivel de actividad, diferente en el organismo.

 

La vitamina E de fuentes naturales (alimenticias) figura comúnmente en las etiquetas de los alimentos y suplementos como d-alfa-tocoferol y en las sintéticas como dl-alfa-tocoferol; las vitaminas provenientes de una fuente natural es mucho más potente que la sintética: 100UI de vitamina E natural equivale a 150UI de vitamina E sintética.

 

Por la cantidad de vitamina E: Por lo general los suplementos multivitaminicos contienen solo 30UI diarios de vitamina E; en cambio los suplementos solos de vitamina E contienen de 100UI a 1000Ul por pastilla diaria. Mira en lo siguiente beneficios de la vitamina E para la salud

 

Beneficios de la vitamina E para la salud

Estimula el sistema inmunitario con la finalidad de que éste combata las bacterias y los virus que lo invaden. Sin presencia de la vitamina E, las membranas celulares y el ADN quedan menos protegidos contra los daños de los radicales libres.

 

Dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos de sangre en su interior. La formación de radicales libres proviene de varias reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo y es el inicio de varias enfermedades  del corazón, hipertensión, artritis, senilidad y, posiblemente, incluso el cáncer.

 

Interviene en la creación de glóbulos rojos y contribuye al cuerpo a emplear la vitamina K. Disminuye la agregación plaquetaria y la adhesividad de las plaquetas al colágeno, incluso superior que la aspirina.

 

Su propiedad antioxidante contribuye a estabilizar las membranas celulares y proteger los tejidos de la piel, ojos, hígado, mamas y testículos. Coadyuva en el restablecimiento y reduce al mínimo la coagulación, es un elemento útil antes y posterior de las cirugías.

 

Tiene acción de protección de los pulmones del daño exudativo de las sustancias ambientales.

 

Otro de los beneficios de la vitamina E para la salud es que colabora con la respiración celular muscular y cardíaca mejorando su función con menos oxígeno. Mejorando el vigor y la resistencia, permitiendo disminuir la incidencia de la enfermedad cardiovascular

 

Aminora la formación de trombina que contribuye a disminuir la coagulación de la sangre. Aun en estudio se infiere que reduce al mínimo la agregación y la adherencia de las plaquetas (un componente de la coagulación sanguínea). Esto produce o perpetúa el proceso aterosclerótico.

 

La vitamina E en conjunto con la vitamina A, contribuye a disminuir el colesterol y la acumulación de grasa en general del organismo.

 

Participa en el cuidado de la piel, reparando lesiones, úlceras y quemaduras en la misma; puede actuar en el proceso regenerativo de las células de la piel actuando en el proceso de cicatrización posterior a una cirugía menor o mayor.

 

Entre los beneficios de la vitamina E para la salud se puede mencionar que disminuye dolores producidos por la menstruación, y enfermedades relacionadas con el aparto reproductor femenino.

 

La vitamina E favorece la curación del herpes zóster, enfermedades de visión, migrañas menstruales, la enfermedad de hígado graso,  la distrofia muscular,  los calambres en las piernas, el síndrome de piernas inquietas y problemas circulatorios causados por la diabetes. Elimina las piedras de la vesícula sin cirugía.

 

¿Qué cantidad de vitamina E debemos consumir?

Según  el Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine) las cantidades de vitamina E necesarias son:

 

Lactantes:

  • 0 a 6 meses: 4 mg/día
  • 7 a 12 meses: 5 mg/día

Niños:

  • 1 a 3 años: 6 mg/día
  • 4 a 8 años: 7 mg/día
  • 9 a 13 años: 11 mg/día

Adolescentes y adultos:

  • 14 años en adelante: 15 mg/día
  • Adolescentes y mujeres embarazadas: 15 mg/día
  • Adolescentes y mujeres lactantes: 19 mg/día

En todo caso, la recomendación es consultar con su médico el cual le indicará la dosis necesaria según cada caso.

 

El nivel seguro más alto de suplementos de vitamina E para adultos es 1,500 UI/día para las formas naturales de esta vitamina y 1,000 UI/día para las formas artificiales (sintéticas).

 

Enfermedades por deficiencia de vitamina E

La deficiencia de vitamina E es poco frecuente en personas sanas, por lo general se encuentra relacionada con enfermedades que generan una mala absorción o digestión de las grasas. Como la enfermedad conocida como Crohn, fibrosis quísticas, enfermedades genéticas y la Ataxia cerebelosa.

 

Puede generar enfermedades en el sistema muscular y nervioso, ocasionando pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión. Otro signo de deficiencia es el debilitamiento del sistema inmunitario.

 

La carestía de vitamina E puede originar trastornos intestinales, hepatobiliar y pancreático. Estudios han demostrado que el síndrome metabólico está relacionado con la deficiencia de vitamina E.

 

Efectos secundarios del consumo de vitamina E

El consumo de vitamina E no es riesgoso para nuestro organismo, sin embargo, una dosis elevada de suplementos de esta vitamina pueden incrementar el riesgo de sangrado y hemorragia grave en el cerebro.

 

Un nivel alto de vitamina E también ocasionar un aumento del riesgo de defectos congénitos.

 

Un nivel bajo de vitamina E, puede originar una anemia hemolítica.

 

Recomendaciones

Son importantes los beneficios de la vitamina E para la salud, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes.

 

El consumo diario recomendado para vitaminas refleja qué tanta cantidad diaria de cada vitamina debe tener  todas las personas.

 

El consumo diario de vitaminas se puede usar como meta para cada persona.

 

La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad, condición médica y el sexo.

 

Cada condición personal, como el embarazo, la lactancia y las enfermedades pueden incrementar la cantidad que se necesita.

 

En todo caso lo más aconsejable es que su médico le indique la cantidad necesaria a consumir diariamente.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los Problemas Que Resuelve La Vitamina E y Tu No Sabias: Importante La Vitamina E Para Su Salud
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *