Los MEJORES Aminoácidos Naturales Para Los Músculos
Los aminoácidos naturales para los músculos son 20 en total. Se dividen en esenciales y no esenciales; suministran proteínas, elemento esencial y significativo para el desarrollo y fortalecimiento de los músculos en niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y, especialmente, en atletas, tanto amateur como de alto rendimiento.
Conocidos como los bloques constructores de masa muscular, los aminoácidos son pequeñas partículas de nuestro organismo que producen unas biomoléculas llamadas proteínas. Por su contenido de hidrógeno son claves para el crecimiento.
Los aminoácidos naturales para los músculos se pueden dividir en esenciales y no esenciales. Los primeros no pueden ser producidos por el cuerpo y se deben adquirir a través de la dieta alimenticia. Este tipo de aminoácido es especialmente necesario en niños (por encontrarse en etapa de crecimiento), en adolescentes y mujeres embarazadas, toda vez posibilita la producción de nuevas células.
Menú
Toma Aminoácidos Naturales Para Los Músculos Y No Creerás Los Resultados
Aminoácidos no esenciales
Como explicamos con anterioridad, los aminoácidos no esenciales son los que puede fabricar el organismo. Sin embargo, no te dejes engañar, el hecho sean llamados no esenciales no quiere decir que no sean importantes. Esto simplemente refiere al hecho de que el cuerpo está capacitado para producirlo. Haz click aquí y aprende un poco más sobre los aminoácidos
Los aminoácidos naturales para músculos, no esenciales son:
- Alanina
Este aminoácido se ubica tanto dentro como fuera de las proteínas globulares. Las proteínas de las carnes rojas, cerdo, pescado, huevos y productos lácteos, las contienen.
- Asparagina
Es un sintetizador del amoniaco en el sistema nervioso central.
- Ácido aspártico
Su importancia radica en que funge como neurotransmisor. Su deber es estimular el Sistema Nervioso Central.
- Cisteína
Este aminoácido tiene propiedades antioxidantes, entre otras cosas. Es ampliamente comercializado para producir sabores en la industria alimentaria.
- Glicina
Es el aminoácido más pequeño de los 21 existentes. Es un neurotransmisor que inhibe el sistema nervioso central.
- Ácido glutámico
Estimula la corteza cerebral del hombre.
- Glutamina
Este aminoácido, que contiene dos átomos de nitrógeno, se puede encontrar en la mayoría de los músculos de cuerpo. También es posible encontrarlo en la sangre. Es de suma importancia para la síntesis de proteínas.
- Hidroxilisina
Es un componente del colágeno, de allí radica su importancia.
- Hidroxiprolina
Se halla en las células vegetales y también en el colágeno.
- Prolina
Ayuda en la formación de colágeno y también protege los huesos y los músculos.
- Serina
Es esencial en para el funcionamiento catalítico de muchas enzimas.
- Tirosina
Este aminoácido se utiliza de forma terapéutica en casos de relacionados con estrés y depresión
Aminoácidos naturales
De los 21 aminoácidos conocidos, nueve entran dentro de la clasificación de esenciales, pues estos solo se pueden obtener a través de la alimentación.
Ahora bien, los de mayor calidad provienen de la fuente animal, esto se debe a que contiene todos los aminoácidos, mientras que los que provienen de los vegetales, generalmente carecen de algunos aminoácidos esenciales. No, obstante, ambas fuentes son necesarias por el aporte nutricional que dan al organismo, por ejemplo, las carnes rojas aportan hierro mientras que las fibras son un regalo de los vegetales.
Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas son: pescado, huevo y leche. Mientras que entre los alimentos vegetales se encuentran la soja, legumbres y cereales, aunque en proporciones bajas en comparación con la anterior.
Los aminoácidos naturales para los músculos, esenciales son:
Isoleucina
Se encuentran en considerables cantidades en animales. Los productos que los poseen son: huevos, proteínas de soja, algas marinas, pavo, pollo, cordero, queso y pescado.
Leucina
Además de que libera energía mientras se lleva a cabo esfuerzo físico, es indispensable para el crecimiento de los niños. La avena, los frijoles y el maíz, la contienen.
Lisina
Se encuentra en el queso, la carne, los huevos y algunos pescados. Asiste en el mantenimiento de músculos y huesos.
Metionina
Es efectiva para la descomposición de grasas. El hígado se ve favorecido en sus funciones gracias a este aminoácido y, además, aporta azufre al organismo. Las carnes rojas y blancas, el yogur, el ajo y las semillas, son proveedores de este aminoácido.
Fenilalanina
Entre sus funciones tiene la capacidad de mitigar el dolor, igualmente se usa para la desintoxicación del alcohol. El aguacate (cacahuetes), quesos y semillas de sésamo. También se utiliza para levantar el ánimo.
Treonina
También presente en el aguacate, el trigo y el arroz integral, contribuye para evitar la acumulación de tejido adiposo.
Triptófano
Ayuda a minimizar los estados de ansiedad, regula el estado de ánimo, y controla la ansiedad. Estabiliza el estado de vigilia y sueño. Los productos donde se encuentros son: plátanos, el amaranto, el chocolate, la leche y cereales integrales.
Valina
Especialmente se usa en personas que están en períodos de desintoxicación por consumo de drogas. También ayuda a la regeneración de los tejidos. La principal fuente que provee este aminoácido es la soja.
Histidina
Funciona como vasodilatador, está vinculada con reacciones alérgicas como la urticaria e inflamación. Este precursor de la histidina se puede encontrar en la leche, el yogur, el queso, el pescado, y la carne.
Arginina
Su principal función es bajar los niveles de colesterol y de esta manera, mejora la capacidad de aparato circulatorio. Estimula la somatropina (hormona del crecimiento), ayuda en la recuperación después de la actividad física intensa por los efectos que tiene de eliminar amoniaco (es un residuo muscular que resulta del ejercicio anaeróbico), de los músculos y lo convierte en urea para luego ser eliminado a través de la orina. Los productos del mar como pescados, mariscos, crustáceos y otros, son los grandes proveedores de este aminoácido. Esta dieta te dará la masa muscular que buscas
10 Alimentos con Alto Contenido de Aminoácidos naturales para los músculos
A continuación te presentamos un listado con los alimentos más ricos en aminoácidos naturales para los músculos y así los tengas en cuenta al momento de elaborar tu dieta, acorde a los tus requerimientos específicos.
Huevos
Tienen la fama de ser muy apropiados cuando la intención es construir músculos, y con razón, ya que tan solo uno contiene 6 gramos de proteínas. Revueltos, hervidos o en tortilla, son una gran fuente de aminoácidos.
Pollo
Es rico en niacina y selenio. Las proteínas del pollo son muy recomendadas en gimnasios.
Ternera
Posee todos los aminoácidos esenciales, además es una innegable fuente de hierro. Según el corte, puede ser magra (la mejor opción), pero hay un mayor aporte de calorías en las cortes con mayor grasa.
Atún
Además de proteínas, es una gran fuente de grasas omega 3. Excelente para cualquier persona.
Soja
Es bien conocido el alto contenido de proteínas que contiene la soja, por otra parte, también posee vitaminas, minerales y fibra. Por si fuera poco, aporta potasio, zinc, hierro y vitamina E.
Salmón
Es un gran proveedor de aminoácidos naturales para los músculos, se constituye en una buena fuente de grasas saludables. Posee gran cantidad de proteínas que deben estar en tu dieta.
Sardinas
Como muchos de los alimentos que vienen del mar, la sardina provee de grasas saludables.
Vieiras
Definitivamente son una excelente fuente de vitamina B12. También contiene ácidos grasos omega 3. Además, aportan potasio y magnesio.
Cordero
Al consumirlo contarás con un gran suministro de selenio y zinc, además te proveerá de CLA, un ácido graso omega 6.
Algunas de las funciones más importantes de los aminoácidos naturales
⦁ Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
⦁ Tienen la capacidad de fungir como base energética donde se cimienta la construcción de músculos.
⦁ Poseen la capacidad de disminuir la fatiga ante la actividad física prolongada. Afecta de manera indirecta, el sistema nervioso central.
⦁ Son capaces de estimular la producción de insulina, que transporta glucosa y aminoácidos al interior de las células.
⦁ Da señales de alerta al organismo.
Para que obtengas información adicional sobre los aminoácidos naturales para los músculos, te dejamos a continuación un vídeo sobre el tema.