Como Debes Usar El Aloe Vera Para Hacer Crecer El Cabello Y Detener La CAÍDA Rápido
Los «gurús» siempre hablarán sobre el uso de Aloe Vera (jugo o gel) en su régimen capilar. La pulpa, el jugo y el gel de la planta de aloe vera se han utilizado con fines medicinales, cosméticos y de salud desde tiempos inmemoriales. Descubre aquí como usar el aloe vera para el cabello.
El gel dentro de las hojas de Aloe Vera, que comprende un 99% de agua, contiene sus compuestos activos. Solo el uno por ciento del gel contiene ingredientes activos, que curiosamente son bastante efectivos y beneficiosos.
Menú
Propiedades del aloe vera para el cabello
• Alcalino, que equilibra el pH del cuero cabelludo y el cabello, mientras que ayuda al cabello a retener el agua y la humedad.
• Enzimas que descomponen las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.
• Los ácidos grasos ayudan a picar el cuero cabelludo.
• Contiene proteínas, vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, calcio, ácido fólico y aminoácidos que fortalecen el cabello.
Para el cabello, el aloe vera es una excelente alternativa para muchos productos que están en el mercado. ¿Pero cuáles son los beneficios?
Beneficios del aloe vera para el cabello
Cuero cabelludo sano:
El Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a prevenir la caspa. Las enzimas del Aloe Vera reducen la caspa al ayudar a calmar e hidratar el cuero cabelludo.
También promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando así la producción de aceites hidratantes naturales. Sus propiedades antiinflamatorias también calman el cuero cabelludo, evitando la sequedad, el picor y la dermatitis seborreica.
Crecimiento del cabello:
El aloe vera es un exfoliante, gracias a las enzimas proteolíticas activas que contiene. De este modo, elimina las células muertas de la piel que pueden obstruir los folículos, impidiendo el crecimiento de nuevo vello. Con folículos sin obstrucciones, todas las vitaminas y minerales en el Aloe Vera que estimulan el crecimiento, funcionan de manera efectiva. Aloe Vera también puede prevenir la alopecia y el adelgazamiento del cabello debido a la estimulación que ofrece con sus enzimas naturales.
Retención de humedad:
Si su cabello o cuero cabelludo es demasiado graso o seco, el aloe vera ayuda a restablecer el equilibrio adecuado. Es un humectante ya que atrae y retiene la humedad del aire, por lo tanto es un acondicionador natural y ayuda a retener la humedad.
Aloe Vera suaviza la cutícula del cabello, mantiene la humedad dentro del tallo del cabello, asegurando que el cabello mantenga su elasticidad, se rompa menos y usted pueda mantener el cabello que crece.
Brillo del cabello:
Aloe Vera promueve el brillo del cabello y el brillo natural de su cabello a través de sus capacidades de acondicionamiento. Tu cabello natural se vuelve más suave y al mismo tiempo conserva su fuerza.
Champú:
Si desea prevenir la pérdida de cabello y promover un nuevo crecimiento, simplemente mezcle el aloe vera con leche de coco y aceites para producir un champú nutritivo.
Como usar el aloe vera para el cabello
Aloe vera y aceite de ricino.
El aceite de ricino es un excelente tratamiento que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y aporta volumen. Agregar aloe ayuda a estimular el crecimiento del cabello y también frena la caída del cabello.
En un tazón, mezcle ambos ingredientes hasta obtener una pasta suave y consistente. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Asegúrese de centrarse principalmente en las raíces y consejos. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha y duerme. Por la mañana, lave la mezcla con un champú suave.
Aloe vera y aceite de coco.
El aceite de coco y el aloe son una excelente receta de acondicionamiento que ayuda a sellar la humedad en el cuero cabelludo. Esta mascarilla también contribuirá a mantener tu cabello, por lo que no tendrás que recortar tan a menudo.
En un tazón, combine 5 cucharadas de gel de aloe vera, 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Comience por masajear esta mezcla en el cuero cabelludo y luego extiéndala hasta las puntas de su cabello. Concéntrese en las puntas ya que estas tienden a ser las partes más dañadas de su cabello. Una vez que haya cubierto todo el cabello con la mezcla, colóquese un gorro de ducha y déjelo puesto durante unos 30 minutos antes de lavarse.
Aloe vera y huevo
Sabemos que la yema de un huevo contiene toda la grasa, lo que lo convierte en un ingrediente súper acondicionador. Agrega un poco de aceite de oliva y aloe vera, ¡y no solo es un súper alimento para tu cabello sino que aumentará el crecimiento de tu cabello a otro nivel!
En un tazón, mezcle el aloe, el aceite de oliva y la yema en una pasta suave y consistente. Cubra su cuero cabelludo con la mezcla y use un gorro de ducha para mejores efectos. Dejar actuar durante 20-25 minutos y lavar con agua fría.
Aloe vera y cebolla
Hablando de aloe vera para el cabello, cuando este ingrediente se mezcla con jugo de cebolla, los beneficios son infinitos. Esta mezcla ayuda a frenar la caída del cabello y promueve la regeneración del cabello. El jugo de cebolla estimula el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.
Toma alrededor de 3-4 cebollas grandes y mezclalas hasta obtener un puré en una licuadora. Use una gasa para extraer el jugo. A esto, agregue el gel de aloe vera y mezcle bien. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y pásala a través de tu cabello hasta que esté saturado con el líquido. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora y luego enjuaga tu cabello con un champú suave y acondicionador.
Aloe vera y leche de coco.
La leche de coco tiene maravillosas propiedades de acondicionamiento que ayudan a mantener la salud de tu cabello. También ayuda a nutrir el cuero cabelludo y el cabello. Esta máscara permite una penetración profunda en el cuero cabelludo para que pueda nutrirse desde adentro.
En un tazón, combine 4 cucharadas de gel de aloe vera, 4 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de aceite de coco hasta obtener una mezcla suave. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y pásala a través de tu cabello hasta que esté lleno de líquido. Déjalo actuar durante aproximadamente media hora y luego lávate.
Ya sabes como usar el como usar el aloe vera para el cabello. Comparte en grupos de salud para que ayudes a otros. Te llo van agradecer de ❤ ❤
Mira también. Poder de la cerveza para el crecimiento del cabello