Agua De Uvas Pasas Para Adelgazar
Cuando tenemos algunos kilos de más, buscamos bajar de peso de manera rápida y sencilla si se puede, por lo que esta agua de pasas es la solución perfecta. El agua de uvas pasas para adelgazar te ayudará a quemar grasa y tener un vientre plano.
Las uvas deshidratadas son conocidas por ser mejores que una uva fresca, al tener una mayor cantidad de nutrientes.
Menú
Beneficios de las uvas pasas (Agua de uvas pasas para adelgazar)
Las uvas pasas son un ingrediente muy común en la repostería, confitería y panadería. Sin embargo, se puede aprovechar en otros tipos de preparaciones, como platos de arroz con pollo agridulce, quinoa y vegetales, yogures con cereales, etcétera. Ciertamente, son muy versátiles en la cocina.
Adicionalmente, son un alimento que puede ayudarnos a darle un toque dulce a nuestras comidas, sin tener que recurrir al azúcar o a los edulcorantes. Y, por si fuera poco, también pueden tomarse como una golosina.
1. Aportan energía (Agua de uvas pasas para adelgazar)
Por su dulzor y por su composición nutricional, las uvas pasas pueden ayudarnos a obtener ese «empujón» energético que necesitamos para empezar el día.
Y dado que contienen niacina, su ingesta regular puede contribuir con la salud del sistema cardiovascular.
Por su contenido de hierro, se considera que pueden ayudar a prevenir la anemia, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta balanceada.
También contienen magnesio, un mineral esencial para la salud del aparato óseo y muscular.
2. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal
Dado que son ricas en fibra, las uvas pasas ayudan a regular el tránsito intestinal y, a su vez, prevenir el estreñimiento. ¡Combínalas con piezas de fruta enteras, como la manzana y disfruta de una buena salud intestinal!
Lee también sobre los beneficios de las pasas
3. Buenas para la salud ósea
Te gustará saber que las uvas pasas, al igual que los higos secos, contienen calcio. Si te animas a añadir un puñadito de uvas pasas en un yogur natural (sin azúcar), obtendrás unas adecuadas reservas de calcio para cuidar de tu salud ósea.
Además, estos frutos secos son también una de las mejores fuentes de boro, un micronutriente que no puede faltar en tu dieta. Tanto es así, que el boro es vital para una buena formación y cuidado óseo, y para ayudarnos a absorber el calcio mucho mejor.
Por otro lado, tal y como hemos señalado con anterioridad, este fruto seco también contiene una buena cantidad de potasio. El potasio es otro nutriente esencial que nos permite luchar contra la osteoporosis y la degeneración de las articulaciones asociada a la edad.
4. Podrían ayudar a combatir la hipertensión
Las uvas pasas te ayudarían a reducir la presión arterial y mantener la salud de tu corazón.
Algo que es cierto y que debemos tener claro desde el principio es que las uvas pasas contienen glucosa. De ahí, que la clave de sus beneficios esté en el consumo regular, pero siempre moderado.
Si tomamos, por ejemplo, un puñado (unos 25 g) de uvas pasas al día, te beneficiarás de su alto nivel de potasio, muy adecuado para reducir la tensión de los vasos sanguíneos y regular la presión arterial.
Asimismo, la fibra dietética de las pasas cuidaría de la bioquímica de los vasos sanguíneos a la vez que reduce su rigidez.
Agua de pasas para quemar grasa y bajar de peso
Para preparar esta sencilla y deliciosa bebida sigue las siguientes instrucciones
- Vierte dos tazas de agua en una olla, agrega 150 gramos de pasas. Ponla a hervir por 20 minutos, hazlo en la noche y deja reposar el agua hasta la mañana siguiente, así puede absorber de manera correcta todos los nutrientes que contienen las pasas.
- Toma un vaso antes del desayuno, especialmente los días que te sientas inflamada. Luego puedes comer tu desayuno habitual y nutritivo. Al hacer de esto un hábito, en pocos días comenzarás a ver un cambio en tu abdomen y en tus niveles de energía.
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021