5 Mortales Toxinas Ocultas En Productos Para Bebés: Mira Si Tú Hijo Está Expuesto

Toxinas Ocultas En Productos Para Bebés

Todo padre cuida celosamente su bebé porque aún no son tan resistentes como un adulto. Pero, si te cuento que los bebés están más expuestos que los adultos ¿Lo puedes creer? La verdad, existen toxinas ocultas en productos para bebés, en formulas, lociones e incluso ropa y no lo sabias. ¿Te sorprende? Échale un vistazo.

Los padres siempre están muy pendientes de la comida, cosméticos y ropa para los bebes, pues están siempre más propensos que un adulto. Desafortunadamente, la industria se encuentra más pendiente de vender que de la salud de cualquiera, sea niño o adulto. Recientes estudios han descubierto toxinas ocultas en productos para bebes.

La industria con tal de vender no le importa el bienestar de los demás, sea niño o adulto, siempre hay suficientes riesgos. Muchos padres lo pueden saber, pero son algo iluso en pensar que las empresas van a tener consideraciones con los niños. Sin embargo, la realidad es que ropa, lociones y fórmulas son realizadas con toxinas y nadie lo sabía.

Toxinas Ocultas En Productos Para Bebés

Toxinas Ocultas En Productos Para Bebés

Todo adulto se encuentra  expuesto a muchas sustancias tóxicas, pero nunca se imaginó que las industrian puedan poner en riesgo a los más pequeños de la casa. Lamentablemente  las fábricas están encargadas de hacer alimentos y ropa por ejemplo, pero están más preocupados en la ganancia que en la salud. 

Al tratarse de los niños más pequeños de casa, muchos padres aún piensan que los fabricantes sienten una mayor responsabilidad. Que los bebes no pueden estar expuestos a los mismos riegos que los adultos. Pero, la pura verdad es que si lo están y por demás.

En distintas ocasiones, suelen existir agencia reguladora como la Administración de Alimentos y Medicamentos. Está han creado normas más estrictas para los bebés, como por ejemplo la prohibición del BPA en botellas y otros productos para los bebés. Sin embargo, parece ser solamente la excepción, no la regla.

1.- Metales Pesados

Uno de los metales pesados muy conocidos en  películas y novelas de misterios como veneno mortal es el Arsénico. Este tipo de metal para sorpresa de muchos se encentra en muchas fórmulas para bebés ¿Qué? Pues si… Esto se debe a que muchas fórmulas emplean jarabe de arroz integral como edulcorante.

¿Qué tiene que ver el arroz integral con el Arsénico? Se debe estar peguntando, pero la verdad, el jarabe de arroz integral aunque parezca sano, puede contener entre 80 a 400 nanogramos de arsénico por gramo. Un estudio reciente demuestra que las fórmulas para bebé las cuales contienen este edulcorante arrojaron 20 veces más arsénico que aquellas libres de ello.

2.- Transgénicos

Hoy en día son muchas las industrias que emplean en las fórmulas para bebé semillas genéticamente modificadas. Compañías tales como Enfamil, Similac y Gerber Good Start emplean ingredientes de alimentos genéticamente modificados como aceites y edulcorantes de maíz y soja. Son 3 grandes empresas que emplean transgénicos en fórmulas para bebés. Fabricantes que usan  toxinas ocultas en productos para bebes y nadie lo sabe.

3.- Materiales Ignífugos

Hoy en día cada vez más el aumento de productos ignífugos para bebés, aunque parece un bonito objetivo, los fabricantes utilizan toxinas para que esto ocurra. Se estima que no menos del 80% de los productos para bebés  desde las conocidas mantas a cunas contienen estas toxinas que muchas veces la han relacionado directamente  con el cáncer.

El muy conocido Environmental Working Group menciona que los niños están expuestos tres veces más toxinas retardantes en su cuerpos que los mismos adultos. Una investigación realizada en 100 productos para uso de bebes las cuales contenían espuma de poliuretano. (Estas se encuentran en almohadas, asientos de coche, cambiar tablas, sillas y cochecitos) contienen retardantes,  el más comúnmente detectado ignífugo que provoca cáncer.

4.- Alcohol Cetearílico

El conocido por todos alcohol cetearílico se encuentra tanto en jabones para niños como en lociones.  La verdad que el alcohol cetearílico se encuentra  clasificado en su propio MSDS como un compuesto “ligeramente peligroso” al contacto con los ojos, piel, cuando se ingiere o inhala.

5.- Fragancia

Son muchos los productos de bebes y de adultos que contiene en sus ingredientes la fragancia, pero, las compañías no especifica que contiene esta fragancia, aromas, colonia o perfume agradables.

Según el Environmental Working Group estas fragancias en su gran mayoría,  son asociadas con alergias, dificultad respiratoria e incluso disrupción hormonal. Si es necesario, trate de emplear productos sin olor siempre que sea posible. Si prefiere puede colocar unas pocas gotas de aceites esenciales en su lugar.

Puede ver también: Jabones que causan cáncer y no lo sabias

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *