El Jugo De Apio Para El Ácido Úrico, Artritis, Inflamaciones Y Más

jugo-de-apio-para-el-acido-urico-artritis

Son pocas las personas que conocen le poder del jugo de apio para el ácido úrico, artritis, enfermedades inflamatorias y otras más. Pero esta rama verde cuenta con muchos nutrientes vitaminas y minerales para tratar muchas enfermedades.

El apio crujiente no es la verdura superalimentaria más obvia, pero en realidad es sorprendentemente bueno para usted. Estos beneficios para la salud del apio se magnifican aún más cuando se exprime y puede recibir una dosis mucho mayor de sus poderosos nutrientes.

Este artículo cubre por qué el jugo de apio es tan bueno para prevenir la inflamación y la enfermedad, proteger su sistema cardiovascular, reducir su riesgo de cáncer, limpiar su cuerpo, mejorar su piel, recuperarse del ejercicio del estrés e incluso ayudarle a dormir por la noche.

El poder del jugo de apio para el ácido úrico, artritis, enfermedades inflamatorias y otras más.

1. Reduce las inflamaciones del cuerpo

Las enfermedades inflamatorias como la artritis, la osteoporosis, la gota e incluso el asma pueden responder muy bien al jugo de apio regular en su dieta. Esto puede deberse en gran parte a dos compuestos especiales llamados luteolina y poliacetilenos, ambos presentes en grandes cantidades en el apio.

La luteolina es un flavonoide antioxidante con fuertes propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado en estudios científicos que tiene un poderoso efecto inhibidor sobre ciertas enzimas que activan los genes responsables de la respuesta inflamatoria.

Los poliacetilenos también reducen la inflamación al disminuir los niveles de prostaglandinas inflamatorias en su cuerpo. Se cree que las personas que sufren de artritis en particular se benefician de las altas fuentes alimenticias de poliacetilenos. El jugo de apio crudo es una gran fuente, al igual que el jugo de zanahoria y los vegetales relacionados como la chirivía, el perejil y el hinojo. Mira también remedios caseros para artritis 

2. Reduce la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular

Otro nutriente interesante en el jugo de apio llamado ftálido relaja los músculos lisos dentro de sus vasos sanguíneos, ayudando así a reducir la presión arterial alta. También se cree que el ftaluro del apio ayuda a reducir el colesterol LDL para mejorar la salud del corazón.

Las cumarinas, que se encuentran en niveles altos en el apio recién exprimido, ayudan a reducir el efecto de las hormonas del estrés como el cortisol en su cuerpo. Demasiado cortisol tiende a estrechar los vasos sanguíneos, lo que potencialmente conduce a la hipertensión y pone tensión en todo su sistema circulatorio.

El apio también contiene un bioflavonoide llamado apigenina que actúa como antiinflamatorio dentro de su sistema cardiovascular y promueve la expansión de los vasos sanguíneos, disminuyendo así la presión arterial alta y la hipertensión. Te invito a visitar: té milagroso para bajar la presión arterial.

3. El jugo de apio como combatiente del cáncer

Lleno de poderosos antioxidantes y compuestos anticancerígenos como flavonoles, ácidos fenólicos y furanocumarinas, el jugo de apio tiene mucho potencial como combatiente del cáncer.

Dos sustancias en particular encontradas en el apio están siendo estudiadas como tratamiento contra el cáncer. Los flavonoides apigenina y luteolina han demostrado ayudar a prevenir la propagación del cáncer en estudios científicos como éste.

Mientras que la investigación sobre compuestos individuales es interesante, es mucho mejor ver el cáncer del jugo de apio para prevenir el potencial de su amplia gama de antioxidantes anticancerígenos y otras sustancias beneficiosas. Los aislados son útiles para los fabricantes de medicamentos, pero los nutrientes en los alimentos naturales funcionan mejor en sinergia entre sí.

4. Limpieza y Desintoxicación

El jugo de apio es un gran limpiador interno y desintoxicante para su cuerpo. Altamente alcalinizante e hidratante, muchos nutrientes en el apio recién exprimido son particularmente limpiadores para sus riñones.

Las recetas de jugos crudos que contienen apio como ingrediente esencial incluso se recomiendan para tratar los cálculos renales. También pueden ser un potente diurético para eliminar el exceso de peso de agua de su cuerpo y eliminar las toxinas más eficazmente. Mira también jugo de perejil para limpiar el cuerpo.

5. Beneficios cutáneos del jugo de apio

El apio contiene una amplia gama de elementos nutritivos para mejorar la piel. Además de todos los antioxidantes ya mencionados, tiene un alto contenido de vitamina K para preservar la firmeza y la calidad elástica de la piel y contiene vitamina C, vitamina A y vitaminas B para un tono de piel saludable.

6. Jugo de Recuperación

Después del ejercicio o incluso en un día ajetreado y estresante, su cuerpo suele estar deshidratado y bajo en electrolitos importantes que lo mantienen funcionando correctamente.

El jugo de apio, poco después de un entrenamiento o cuando llegue a casa de la oficina, puede ser especialmente nutritivo e hidratante. Contiene altos niveles de sodio natural y electrolitos de potasio que juegan su papel en mantener las conexiones de energía en sus células funcionando sin problemas.

7. Potenciador del Sueño

Los beneficios del jugo de apio antes mencionados para la presión arterial alta, la reducción de la hipertensión y la disminución de las hormonas del estrés, junto con sus altos niveles de electrolitos son probablemente una gran parte de por qué a menudo se recomienda para mejorar la relajación y el sueño.

El jugo de apio también contiene magnesio, conocido como el mineral calmante. La deficiencia de magnesio puede llevar a muchos problemas de salud, incluyendo dificultad para relajarse y conciliar el sueño, así que asegúrese de obtener lo suficiente.

Como hacer zumo de apio casero

Busque apio para jugos con hojas verdes y tallos firmes. Cuanto más oscuro sea el verde del tallo, más fuerte será el sabor del apio y probablemente más nutrición disponible dentro de la propia verdura.

Los tallos de apio tienen un tamaño perfecto para hacer jugos, pero deben empaparse en agua tibia con un chorrito de vinagre de sidra de manzana para reducir al mínimo las salpicaduras. Una vez que los haya limpiado, simplemente empújelos a través de un buen exprimidor como éste y mézclelos con otros jugos vegetales complementarios.

Ya sabes el poder del jugo de apio para el ácido úrico, artritis y otras enfermedades. Solo resta que comiences a tomarlo cuanto antes para que veas los resultados.

Referencia: https: // www. healthambition. com / apio-jugo-beneficios /

Aquí hay un video que muestra cómo hacer jugo de apio casero

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *