¡No Es Broma! La Mitad De 1 limón Remojado En Bicarbonato Hace Milagros: Beneficios Del Limón Con Bicarbonato

Beneficios-Del-Limón-Con-Bicarbonato

Son innegables los beneficios que se obtienen producto de la combinación del bicarbonato y limón para mejorar tu salud. Aunque es una receta que se ha utilizado por años, son múltiples sus usos gracias a sus propiedades, y en este espacio te indicaremos algunos de ellos. Mira en los siguiente todo los Beneficios Del Limón Con Bicarbonato que seguramente tu no sabias.

Mira todo lo que puedes lograr con medio limón remojado en bicarbonato de sodio

 

Beneficios de tomar bicarbonato y limón

El bicarbonato es un compuesto también conocido con el nombre de bicarbonato de soda. Es sólido, cristalino, soluble en agua y de color blanco, con sabor a álcali; su fórmula   química es NaHCO3.

El limón es un fruto del árbol del limonero que contiene una cantidad considerable de vitamina C en todas sus variedades, que a su vez proporciona a quien lo consume muchos beneficios curativos.

Propiedades del limón

Desinfecta

Posee la propiedad de desinfección: Es excelente  antiséptico natural que participa en la regeneración de las células, erradicando las bacterias en la zona afectada y aumenta el proceso de curación de las heridas.

Antioxidante

Es un gran antioxidante: Por poseer gran cantidad de sustancias antioxidantes beneficia al organismo en varias maneras impidiendo el envejecimiento prematuro, eliminando los radicales libres productos de la acción de agentes contaminantes.

Antiviral

Es considerado un antiviral por excelencia: Gracias a su contenido de vitamina, C es útil en la defensa inmunológica contra virus y bacterias a las que está expuesta el cuerpo humano todos los días, en especial combate el virus de la gripe y resfriado.

Visión

Mantiene la salud en la vista: El consumo de limón previene y disminuye los problemas y enfermedades del sistema visual, previene enfermedades como la catarata y la miopía.

Limpia es sistema digestivo

Tiene la propiedad de limpiar el intestino: El tomar jugo de limón te estimula a que el sistema digestivo elimine toxinas del intestino, haciendo que se deseche todo agente dañino previniendo enfermedades en ese sentido.

Elimina toxinas

Combate con las toxinas: Su uso hace que el sistema renal elimine los desechos tóxicos por medio de la orina actuando como un depurativo natural.

Antiiflamatorio

Es antiinflamatorio: Es considerado un gran antiinflamatorio natural por su contenido en bioflavonoides que son sustancias especializadas en contrarrestar los procesos inflamatorios.

Alcalinizante

Funciona como alcalinizante: Gracias a sus características químicas, mantiene el equilibrio del pH natural por medio de la expulsión de toxinas del cuerpo para prevenir varias enfermedades.

Propiedades del bicarbonato

El bicarbonato de sodio, aparte de ser muy útil en usos caseros, es maravilloso para la salud. Se ha demostrado científicamente que no solo es efectivo dentro del hogar, sino que también es beneficioso para el organismo.

Relajante muscular

El bicarbonato ayuda a distender los músculos y anula los ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

Exfoliante

Sirve como exfoliante gracias a sus propiedades químicas, es de gran uso en la exfoliación y desinfección de la piel.

Antiácido

Es empleado como antiácido, pues al ser ingerido neutraliza la acidez del estómago y aumenta el pH, por tanto beneficia al organismo en su parte digestiva.

Fungicida

Posee acción antimicrobiana: El bicarbonato facilita la erradicación de hongos y bacterias presentes en determinadas enfermedades, ayuda a disminuir los procesos inflamatorios de origen bacteriano, micótico o virulento.

Protección dental

Protege la dentadura: El bicarbonato es beneficioso para la protección del esmalte dental, ya que lucha con sustancias perjudiciales en la cavidad bucal, a su vez mejora la halitosis, puesto que disminuye la acidez de la boca.

Infecciones en el sistema urinario

Su ingesta disminuye el riesgo de contraer infección en el sistema urinario, ya que el bicarbonato ayuda a regular el pH.

Beneficios Del Limón Con Bicarbonato

La combinación de bicarbonato y limón brindará muchos beneficios a tu cuerpo, ambos componentes se llevan de la mano en su potencial usos terapéuticos; si por separado contienen propiedades curativas, imagina qué no harán unidos. Mira las maravillas que produce el Zapote para tu salud

Son desintoxicantes gracias a los elementos naturales que posee. Cada uno resulta ser depurativo para el hígado, ya que ayuda a desechar todas las impurezas y toxinas presentes para luego ser emitidos por la orina.

Es rejuvenecedor: Uno de los Beneficios Del Limón Con Bicarbonato es su poder rejuvenecedor. El gran contenido de vitamina C y potasio, que contribuye a retardar el ciclo de envejecimiento de la piel y el cabello; activa la memoria y hace que esta mantenga un excelente funcionamiento.

Posee efecto sanador digestivo: La unión de limón con bicarbonato hace que el sistema digestivo funcione de manera excelente, toda vez que juntos funcionan como antiácidos naturales y, a su vez, eliminan los gases o cólicos intestinales producidos por la ingesta de algunos alimentos.

Son anticancerígenos: El poder anticancerigeno es otro de los grandes Beneficios Del Limón Con Bicarbonato. Estudios científicos han descrito que por su consumo se elimina o disminuye la acidez, esto hace que se impida el desarrollo de varios tipos de cáncer.

Efectivos para regímenes dietéticos: El limón junto al bicarbonato regula el pH del organismo, esto, a su vez, impide que la persona aumente innecesariamente de peso, más bien actúa como una suerte de balanza que mantiene el peso ideal de la persona.

Consejos a cerca del consumo de limón bicarbonato

En caso de padecer de gastritis no es aconsejable ingerir ninguno de las dos alternativas en ayunas, es mejor tomarlos después de haber comido suficiente alimentos.

En casos de hipertensión es mejor prescindir del consumo de bicarbonato de sodio ya que este incrementa los valores de la presión arterial. Dile adiós a la gastritis con este remedio

Remedios caseros con bicarbonato y limón

Si quieres conseguir los Beneficios Del Limón Con Bicarbonato puedes realizar a siguiente receta

Ingredientes:

Un limón.

Un vaso de agua.

Una cucharada de postre de bicarbonato.

Procedimiento:

Lava el limón, luego extrae el zumo del mismo y colócalo en el vaso de agua, agrega la cucharada de bicarbonato, mezcla todo y procede a beberlo, preferiblemente en ayunas si no padeces de gastritis, caso contrario debes alimentarte bien antes de tomarlo.

Es importante no exceder su uso más de dos semanas en forma continua, debes realizar periodos de descanso.

Mascarilla de bicarbonato y limón para manchas de la piel

Uno de los Beneficios Del Limón Con Bicarbonato es su poder para eliminar las manchas.

Esta preparación es muy útil para secar las espinillas producto del acné, además de blanquear la piel manchada. Tiene acción exfoliante que te ayudara a eliminar la grasa de la piel y células muertas.

Ingredientes:

Zumo de un limón fresco recién extraído.

Tres cucharadas tipo postre de bicarbonato.

Preparación:

Mezcla el zumo de limón fresco con las cucharadas de bicarbonato en un recipiente.

Aplícate la mascarilla en el rostro y las zonas con acné, deja reposar por 10 minutos y retira luego con abundante agua tibia, seca muy suave tu piel. Uno de los mejores tratamientos para le cáncer de piel. Lee esto.

Mascarilla para eliminar las manchas en las axilas

El limón y el bicarbonato se comportan como aclaradores en la piel y a su vez la desinfecta, también aporta nutrientes y vitaminas para su mantenimiento y protección.

Ingredientes:

El zumo de un limón mediano

Dos cucharadas de bicarbonato.

Preparación:

Mezcla el zumo de limón con las dos cucharadas de bicarbonato hasta formar una pasta, luego colócatela en las axilas por 10 minutos para que actúen los elementos; retira con agua tibia y seca delicadamente.

Este remedio puedes realizarlo tres veces a la semana.

Mascarilla de Limón y bicarbonato para pieles con manchas

Gracias a la acción de los rayos solares y la contaminación, la piel en algunas personas se altera formando manchas. No te preocupes, estas podrán desaparecer empleando este remedio.

Ingredientes:

El zumo de 1 o 2 limones todo dependerá del tamaño de los mismos y la cantidad de área donde aplicaras la mascarilla.

Media taza de bicarbonato.

Procedimiento:

Agrega a media taza de bicarbonato el zumo de limón recientemente exprimido, mezcla y forma una pasta, luego colócala en las áreas afectadas, deja reposar la misma unos 5 minutos y retira con abundante agua tibia.

Si quieres un triple beneficio y tienes aceite de oliva, coco o almendras y miel, puedes agregarla a la mascarilla y así tu piel se nutrirá, se exfoliará, se hidratará y por supuesto se aclararán las manchas.

Ya sabes todos los Beneficios Del Limón Con Bicarbonato, solo resta que comiences a usarlas. Recuerda preguntar a tu medico si es recomendable para ti.

 

Plant Salud
Sígueme
Summary
Review Date
Reviewed Item
¡No Es Broma! La Mitad De 1 limón Remojado En Bicarbonato Hace Milagros: Beneficios Del Limón Con Bicarbonato
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *